domingo, 22 de noviembre de 2009

Okupas y alquileres

En casi todos mis escritos recomiendo a las parejas jóvenes que ocupen viviendas de individuos que las tienen vacías por pura especulación; eso sí, pagando un alquiler justo equivalente a la tercera o la cuarta parte del salario de un trabajador, dependiendo de la ciudad y la antigüedad del inmueble.
Es una vergüenza intolerable la noticia que se dio a conocer estos días en los medios de comunicación. Un juez permite vivir a unos ocupas en una vivienda que tiene alquilada la Generalitat a un matrimonio desde hace muchos años, por la que siguen pagando el alquiler correspondiente y todos los servicios durante los últimos dieciséis meses. ¿Es esta la justicia que tenemos en España? ¿No sería mucho más justo y coherente dar órdenes de desalojo a los ocupantes para que se vayan a otra vivienda vacía y que los inquilinos de derecho continúen en su casa habitual? Pero no, hay que hacer las cosas de manera que llamen la atención y causen alarma social. Parece que los desamparados por la ley en este caso, no tienen derecho a disponer de todo lo que han invertido en la vivienda en media vida, ni siquiera de sus cartillas de ahorro o recuerdos, como las fotografías. Si me lo hicieran a mí, reventaría la puerta para entrar, objetando haber perdido la llave, a ver a quién le daba la razón el genial juez.
Ante la injusticia social que reina en este país, pienso que si los jóvenes no se atreven a ocupar viviendas vacías y no ganan lo suficiente para pagar un alquiler abusivo, deberían emparejarse, incluso con individuos del mismo sexo si son homosexuales, pero no deberían abandonar la casa paterna hasta que hayan ahorrado lo suficiente para comprar una vivienda al contado o pagar al menos gran parte de la misma, para acabar de una vez por todas con el negocio multimillonario de la usurera banca y las inmobiliarias, que os tienen hipotecados para toda la vida, y no caer en la trampa del consumismo y la explotación total, como si estuvieseis condenados a ser sus esclavos toda la vida. Hay infinidad de fórmulas para conseguirlo, pero se debe tener mucha imaginación, ser valientes, conscientes y no fantasmas. ¿Dónde se puede estar mejor que con la familia?
Pero si para vosotros es más prioritario trabajar para mantener un coche y enriquecer a los buitres carroñeros que os explotan, que conseguir una vivienda, seguid así y ya os darán; porque esto no tiene arreglo. ¡Si os creéis especiales y no sois humildes y sencillos, complicaros la vida, listillos!
En el último año bajó la media de los salarios y todo lo demás, excepto los alquileres. No hay derecho que el Gobierno no haga nada al respecto, como lo hacen en otros países, cuando nuestra Constitución dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna. Así como al trabajo, pero ya veis lo quie hay.
Espavileu, collons!

CONSTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com