viernes, 27 de noviembre de 2009

Los okupas y la justicia

Mientras cenaba he visto un reportaje en TV3, en el que explicaban las peripecias de una pareja a la que le han ocupado la vivienda que aún no han estrenado, pero sí están pagando la hipoteca, además de la del piso donde vivieron hasta ahora, que lo tienen en venta.
Pero al intervenir la justicia, jodido la hemos, debido a la lentitud de la misma. Yo siempre estuve de acuerdo en que se ocupen viviendas de personajes que tienen varias vacías por pura especulación, siempre que los ocupantes sean personas dignas y trabajadoras, pero no vagos, perros y tontos, que no se merecen nada.
Señores que aplicáis la justicia: ¿Tan difícil es ordenar el desalojo inmediato de los ocupantes, incluso por la fuerza, si no pueden demostrar que la vivienda es suya? Algo que los propietarios legítimos sí pueden verificar en el censo municipal y en las distintas compañías de servicios.
¿Cómo puede ser tan injusta la justicia en este país? Es un mal endémico que no permite funcionar con eficacia el resto de las instituciones, si no se puede aplicar justicia inmediata por culpa de tanta “burrocracia”, algo que los ciudadanos ya desquiciados tendrán que aplicar por su cuenta. Sino al tiempo.

Otra aberración es que un buen amigo jurista tenga que pagar un guarda jurado en su casa, para que los ladrones, descubiertos por la alarma conectada con la Policía Municipal, no puedan llevarse nada de la vivienda. Como la Policía Municipal no puede intervenir, llamó a los Mossos d’esquadra, que tampoco pueden actuar sin orden judicial y, mientras tanto, él tiene que pagar al agente privado. Es para cagarse. Por eso se echa de menos a la Guardia Civil en Catalunya. ¡Mare de Déu, senyor!

CONSTANTE

1 comentario:

  1. Okupar, no debería defenderse, salvo verdaderos casos de estado de necesidad, que ya contempla nuestro código penal, como eximente. Y ello incluso cuando exista la famosa especulación que sirve de justificación a los okupas.
    Hay muchas razones para defender esta postura. En primer lugar, porque hay muchas mas especulaciones inmobiliarias, que las que pueda efectuar el propietario ( las que llevan a cabo de los propios Ayuntamientos con los Planes Generales y las recalificaciones, entre otras ).También hay muchas especulaciones de otro tipo ( productos alimenticios, farmaceúticos o energéticos etc. por citar solo los relacionados con bienes de primera necesidad, como la vivienda ), contra las que curiosamente no se produce ningún movimiento político semejante al okupa .
    Otra razón, de distinto orden consiste, en que sería una anarquía si se permitiese a cada uno tomarse la justicia por su mano.
    En todo lo demás, completamente de acuerdo con tu artículo.

    http://antiokupas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Más información en http://www.irisfanclub.com