Durante la crisis provocada por el encarecimiento de la energía en los 70 se crearon en España las oficinas del INEM, sustituyendo al INE, con el objetivo de controlar y buscar empleo a los parados que ya no podían emigrar. Pero esa segunda función se dejó de lado en pocos años, al permitir crear miles de Empresas de Trabajo Temporal, un gran negocio para espabilados. Además del INEM, contamos con la EPA que nos recuerda cada tres meses cómo va la evolución del empleo.
Todos sabemos que en los meses previos a las vacaciones siempre se crearon muchos puestos de trabajo, temporales o estacionales, hasta el año pasado, que coincidió con el esperado batacazo de la construcción y no se notó lo de la temporalidad.
Hoy, nuestro Presidente nos dice que estamos a punto de salir de la crisis y no es verdad. Se crearon puestos de trabajo de servicios como todos los años, aunque no tantos, pero a partir de septiembre el desempleo volverá a subir; porque los especuladores y los empresarios no estarán por la labor de crear empleo hasta que se convoquen elecciones generales. Esperan como agua de mayo que gane la derecha y entonces sí que crearán empleo; no mucho, pero suficiente para que los ignorantes crean que el milagro de la salida de la crisis se debe a ellos, a ver si se perpetúan en el poder y pueden mangonear todavía más.
También dice el Presidente que saldremos de la crisis al mismo tiempo que los otros países europeos y tampoco es cierto. Ningún otro país tiene tantos parásitos que mantener y es imposible salir adelante si no se reforma la Constitución y se reestructura el Estado; eliminando al menos los parlamentos autonómicos y gran parte de los políticos y funcionarios de ayuntamientos y diputaciones, que no sirven más que para mantener panzas inactivas y enchufar a amigotes que no pegan palo al agua en todo el año, cobrando todos unos sueldos astronómicos; mientras las parejas de jóvenes trabajadores ya ni se pueden hipotecar para toda la vida si no hipotecan también el futuro de sus hijos, si es que pueden tenerlos. Con los salarios de hace veinte años ni tan siquiera pueden ahorrar un euro al mes si están de alquiler y uno de los miembros queda en paro. Tarde o temprano tendrán que hacerlo y ya pueden comenzar a plantearlo, aunque eso vaya contra sus intereses. Que demuestren que quieren salvar al país.
Cuando gobierne la derecha y los bancos y cajas estén dispuestos a conceder créditos, se quedarán de piedra y alucinarán al ver las nóminas con las que han de garantizar las hipotecas. Lo quieren todo para ellos y eso no puede ser. ¡Malditos sean! Esa es la realidad señor Presidente. Siga soñando despierto y olvídese de que España va a crecer en el futuro por encima de la media de los países importantes de la UE, como en la última legislatura. Eso ya pasó a la historia, porque no se pueden seguir fabricando productos de los que hay demasiados excedentes y no se necesitan, aunque se subvencionen, como en el caso de los coches. Do you understund?
CONSTANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Más información en http://www.irisfanclub.com