El 4 de abril del 2003 conocí a José Luis Pastrana en la presentación de mi segundo libro, Del sueño a la realidad, donde interpretó con la guitarra unas piezas flamencas que impresionaron a más de 400 personas que abarrotaban el Teatro Municipal de Can Gomà de Mollet. Pocos meses después le hice grabar el primer disco para colgar en mi Web. Tenía 16 añitos y desde entonces ha participado desinteresadamente en todos los actos que he organizado y me permitió poner su música en la banda sonora de una película. Con el tiempo vemos que va mejorando como en buen vino y hoy con 22 años nos volvió a sorprender en la presentación de su cuarto disco.
Todos los que le conocen coinciden en señalar que ya es mejor intérprete que Paco de Lucía o Manolo Sanlucar y que con los años también les superará como autor.
Lástima que en Mollet no haya locales adecuados para esos eventos el fin de semana y que haya tenido que hacerlo hoy, cuando todo el mundo está liado con su trabajo y sus problemas. De todas formas, se llenó el local del Mercat Vell con unas 500 personas, que salieron encantadas y felices.
Lo que lamento es que a la misma hora y también hace dos días, hayan estado en el Camp Nou tropocientos mil borregos pagando un pastón para escucha música de Bono, del que apenas conozco ninguna pieza. Hay muchísimos grupos mejores que ese, incluso en pequeños pueblos, pero no cuentan con los medios, con el marketing y la parafernalia de U2, como la tontería de conectar con la estación espacial.
Puestos a elegir, prefiero ver y escuchar mil veces el arte incomparable y el virtuosismo de José Luis Pastrana antes que a un señor que va de solidario, enganchándose al carro de Sting o Gedorf, pero vaya usted a saber cuantos milloncejos tendrá en paraísos fiscales.
¡Felicidades José Luis; ánimo y mucha suerte, que te la mereces!
CONSTANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que va para que criticas si tu mismo afirmas que no conoces de la música de Bono, para mi que te gusta el tal pastrani.
ResponderEliminarSigue pastrando borregon.