sábado, 4 de abril de 2009

60 Aniversario OTAN

¿Cómo comenzó y cómo acabará todo?
Después de los alegres años 20 el mundo no estaba preparado para una gran recesión. Había justo la mitad de la población que ahora y llegó a haber más parados. El crash del 29 produjo la gran crisis económica y una escandalosa miseria en muchos países, especialmente en Alemania.
Tras las revueltas sociales y el incendio del Reichstag, el presidente Hindenburg dio todos los poderes a Hitler y la lió, queriendo invadir toda Europa y el mundo si le dejaran, con un saldo de más de 50 millones de víctimas de los 15 países implicados, siendo la vergüenza más espeluznante y execrable de la historia de la humanidad.
Con la Segunda Guerra Mundial, Europa quedó destruida, exhausta, empobrecida y el mundo quedó dividido en dos bloques: URSS y EE UU, con lo que comenzó la Guerra Fría y la necesidad de crear organismos internacionales como la ONU y la OTAN, para evitar el expansionismo de la borucracia comunista y contrarrestar al poderoso Pacto de Varsovia.
A estas alturas está demostrado que la ONU cuesta demasiado a los países que pagan su cuota religiosamente y es una institución inútil, ya que a lo largo de su existencia sucumbió siempre al antojo de los Estados Unidos, que casi nunca cumplió sus acuerdos y resoluciones, sólo mirando sus intereses económicos y estratégicos.
La OTAN, en cambio, sí es necesaria, porque Rusia sustituyó al Pacto de Varsovia y sigue siendo un peligro. Tras esas dos potencias ya son cinco países más los que tienen arsenales atómicos, que podrían acabar miles de veces con la maravillosa y única biosfera del planeta, de la que formamos parte; no lo olvidéis nunca. De todas formas, creo que en el lugar de la OTAN se debería organizar un ejército internacional, para poner orden en todo el mundo y meter en vereda a los dictadores que esquilman sus países y masacran a sus pueblos, pero siempre bajo la dirección estricta de la ONU, sin que los Estados Unidos puedan destruir unilateralmente países enteros con el lanzamiento de miles de bombas, para que sus industrias puedan seguir fabricándolas, lo que es otro escándalo intolerable, ni montar grandes negocios con la reconstrucción de los mismos o asegurarse energía.
Como todo está prácticamente globalizado, los problemas nacionales ya casi ni cuentan a nivel mundial y es el planeta lo que hay que tratar de salvar. De esa manera, los ejércitos nacionales no serían una sangría para sus países y se podrían dedicar muchos más recursos a asuntos sociales.
Pienso que si no lo hacen es porque no quieren o no tienen la voluntad política necesaria. Si lo intentaran, seguro que tendrían el apoyo incondicional de toda la población mundial. El hecho de que los países importantes ya tengan grandes contingentes de tropas en los países conflictivos bajo mandato de la ONU, significa que los tiros deben ir por ahí y no por donde le interesa a las industrias de armamento ni a las multinacionales que lo mangonean todo y hacen bailar a los políticos como verdaderos títeres. Es patético verles a todos reunidos, creyéndose los salvadores del planeta y que no hagan nada por él, sabiendo que todo es posible. Sólo hay que tener mano dura con los que sólo piensan en el dinero y poner límite a sus beneficios. Así de sencillo. Sino todo acabará como el rosario de la aurora. Menos mal que para lo que le queda a uno en el convento... Pero me iré avergonzado de no poder hacer nada por el planeta y ver cómo se globaliza también la estupidez humana.
¡Pobre Obama! Como no aproveche su popularidad y meta caña al principio de su mandato, al final lo sustituirán por otro más manipulable como el padre y el hijo de su padre y esto no tendrá solución posible. La salida de esta crisis será muy dura, especialmente en España. Lo siento, pero es lo que hay.

CONSTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com