miércoles, 22 de abril de 2009

Lo que hay que oír

Al ojear hoy los titulares de tres periódicos, me puse un poco histérico, porque no hay ninguna noticia positiva.
Por una parte, el jefe de la oposición, un tal Fernández Ordoñez, nos dice que hay que bajar las pensiones. Ese hombre no tiene vergüenza. No sería mucho más fácil bajar las de los que cobran demasiado y subir las de los que cobran menos. No hay derecho que diga eso con tanta desfachatez. Tengo entendido que el kilo de patatas cuesta lo mismo en Huelva que en Girona y lo mismo al rico que al pobre. Si en España se habla tanto de solidaridad interterritorial, en los temas de pensiones no entiendo por qué tiene que haber tanta diferencia entre los que cobran el máximo y los que cobran el mínimo.
Hace unos días también nos dijo peligraban las pensiones en un futuro inmediato, para acojonar aún más al personal; pero las que no peligran son las de los que cobran millones, lo que es un verdadero escándalo.
Por otra parte, Chaves promete más dinero para Catalunya con un nuevo pacto de financiación en mayo; pacto que a mí no me convence, porque si ahora estamos sufriendo un déficit fiscal del 10% y vamos a quedar en el 8%, no nos va a servir de mucho.
Como mañana tengo que madrugar para montar la paradeta en la Rambla, me despido. Que lo bueno y breve dos veces bueno. Ciao.

CONSTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com