sábado, 31 de diciembre de 2011

Aumento de las pensiones

Hoy es el día de hacer balance del año y después de ver los análisis hechos a las medidas de ajuste y recortes que anunció ayer el Gobierno, recuerdo lo que dijo hace algo más de un año el anterior presidente de la patronal: “hay que trabajar más y ganar menos”; pues bien, ha pasado un año, han ganado las elecciones los suyos y ya han conseguido lo que querían, con lo que sus deseos se van cumpliendo.
Siento mucho que los funcionarios sean los más mal parados, porque ya llevan años perdiendo poder adquisitivo y tendrán que trabajar dos horas y media más cada semana.
Pero lo que me volvió loco hoy es pensar en qué voy a gastar en el nuevo año el aumento de mi pequeña pensión. No sé si emplearla en comprar cada día una barrita de pan, chicles, una bolsita de pipas o un periódico cada tres días. Lo justo sería aumentar un poco más las pensiones mínimas y congelar las máximas o incluso rebajarlas. Eso sería solidaridad y todo lo demás son cuentos; porque no es lo mismo que un chino nos cuente un cuento, que que nos cuenten un cuento chino. Parecemos tontos, joder.
¡Feliz 2012!

viernes, 30 de diciembre de 2011

El sueldo de Rodrigo Rato

Hoy me di cuenta por qué Rodrigo Rato no puso mala cara a Aznar cuando nombró como sucesor suyo a Rajoy. Él era el más idóneo, pero si le hubiera señalado “democráticamente” con el dedo habría triunfado en vez de ZP y no podría volver él a la política por la puerta grande, aunque le salió el tiro por la culata.
Esta tarde hemos visto la rueda de prensa más larga de la historia de los consejos de ministros, donde Soraya fue descubriendo que las promesas electorales eran promesas que no se pensaban cumplir. Dieron cuenta de las congelaciones, los recortes y los ajustes en todos los ministerios, pero lo que más me sorprendió fue lo que dijeron en el telediario de los lumbreras de los bancos, con Rato a la cabeza, ganando o robando 2 millones de euros al año, al menos veinte veces más que el Presidente del Gobierno. ¡Joder, cómo se pasan!
Qué poca vergüenza tienen los gobernantes por no poner coto a estas aberraciones que indignan hasta al más idiota. Esto es intolerable. ¡Malditos sean todos, los unos y los otros!
¡Feliz 2012!

jueves, 29 de diciembre de 2011

Alucinaciones de Chávez

Escuchar al presidente de una nación decir que es probable que los EE UU estén detrás de los cánceres que sufren unos cuantos dirigentes sudamericanos es una gran estupidez.
Sabemos que los norteamericanos no son trigo limpio y que son bastante ingenuos. Muchos piensan que somos obra de Dios y no productos de la evolución; además son los que más contaminan, los que cuidan menos su alimentación, los que provocan guerras para beneficio propio, montan o desmontan dictaduras y gobiernos según les conviene y para colmo se creen el ombligo del mundo, cuando es la potencia más endeudada y tienen más de 40 millones de pobres.
Pero si el mayor mal de los males para Cuba, según sus dirigentes, es el embargo norteamericano, para su primo hermano Chávez, pues también pueden estar detrás del mal que afecta a su salud. Precisamente, los políticos utilizan las estadísticas para todo y si es conocido que más o menos el 20% de los humanos tenemos la posibilidad de sufrir algún tipo de cáncer a lo largo de nuestra vida, si tenemos en cuenta que cuatro dirigentes del aquel continente sufren actualmente un cáncer, está exactamente dentro de la posibilidad estadística. Pero los que se consideran dioses le tienen que echar la culpa a alguien porque se creen intocables. Que los norteamericanos estén detrás de esa tontería es menos probable que yo llegue a ser Papa en el Vaticano. Lo peor del caso es que la mayoría de los ignorantes venezolanos y del resto del mundo se lo creen, porque no ven más allá de sus narices.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Día de los inocentes

Para ver en los medios de comunicación lo que ocurre en este país, más vale estar desconectado, pero como no se puede estarlo del todo se ha de mirar de vez en cuando algún informativo. Hoy precisamente hubo una de cal y una de arena, una noticia que indina y otra que avergüenza. Ya era hora de que nos enterásemos de lo que asigna el Estado a la familia real y lo han repetido varias veces para que nos quedase claro; como que hay otras casas reales europeas que aún salen más caras a sus súbditos. Lo que me avergüenza más es que acto seguido nos anuncien la congelación por parte del nuevo Gobierno del salario mínimo interprofesional, que es de 641 euros mensuales, más o menos la décima parte de lo que cobran los perros que ejercen de concejales. ¡Madre mía, qué van a hacer con tanto dinero la mayoría de las familias españolas si el kilogramo de patatas les cuesta prácticamente lo mismo a los habitantes del barrio más pobre de cualquier pueblo de provincia que a los de La Zarzuela! Por fin comenzamos a ver lo que era de esperar de esa mayoría absoluta. Dadles las gracias a los millones de trabajadores que les han votado y ya podéis ir preparando la vaselina.
¿Hasta cuándo tenemos que esperar para indignarnos todos y acabar con los privilegios de tanta gente desalmada que sólo piensa en el dinero? Por eso se me ocurrió el siguiente poema:

Malditos sean los ricos,
los cínicos e hipócritas,
los nobles y la aristocracia,
por tratarnos como a micos
y vivir como sibaritas,
incluso en democracia.

viernes, 23 de diciembre de 2011

La triple S

Me ha encantado la rueda de prensa de Soraya. Esa chiquilla adorable, que meaba siempre fuera de tiesto cuando era portavoz de su partido en el Congreso, tiene cara de ángel y alma de demonio. Hay que reconocer que es bella, tal vez por herencia genética y porque ha sido muy mimada a amada toda su vida. Además es muy inteligente, trabajadora y ambiciosa. Me gustó porque ahora es cuando comienza a demostrar que es más lúcida que Rajoy; por lo que está llamada a ser su sucesora dentro de ocho años y se cumplirá su sueño.
Su rueda de prensa no tuvo nada que ver con las de la primera vicepresidenta que hemos tenido ni con las de Pepiño Blanco; sólo Rubalcaba se le puede comparar, por eso los periodistas no querían dejarla ir. Eso es algo que no había ocurrido nunca y es buena señal. Lo peor es que tras esa cara de ángel haya unas ideas retrógradas en cuando a los avances sociales conseguidos en los últimos años. Pero si ahora tiene mucho poder, cuando lo tenga todo y en su partido la respeten, si cambia para bien, podrá hacer todo lo que quiera y las mujeres y los marginados se lo agradecerán. Por el contrario, si comulga con las ideas más rancias y reaccionarias de sus colegas terminará mal vista por el feminismo y por los más desamparados.
Si Rajoy tiene alma femenina entiendo que no se haya rodeado de más mujeres en el gobierno, porque la triple S vale por cuatro. Lo que no entiendo es por qué ha premiado a un tal Wert como ministro de Educación. ¿Tanto le ha ayudado a ganar las elecciones como tertuliano?

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los premios de Rajoy

Hoy comienza Rajoy a premiar a los buenos. Como la mayoría de los miembros de su partido son católicos practicantes piensan que Dios premia a los buenos y castiga a los malos. Hay que se ingenuos para pensar eso y si lo piensan es que todavía no se han enterado de que dios es el dinero, sino que se lo pregunten a sus amigos los especuladores.
Pero ni los premiados son tan buenos ni los castigados son tan malos. El caso es que les toca la lotería a unos cuantos con un día de antelación y si las leyes no cambian ya tienen la vida solucionada hasta que se mueran.
Rajoy premió a sus fieles y nada más nombrarles, seguro que las grandes compañías de servicios, los banqueros y los empresarios se están frotando las manos, porque van a seguir poniéndose las botas, incluso en tiempos de crisis y en detrimento de la clase trabajadora, como siempre.
En Europa le presionarán para que tome medidas drásticas enseguida, pero estando acostumbrado a que le den las cosas hechas, supongo que aprovechará los cien días de benevolencia de la oposición y los medios de comunicación para ir capeando el temporal, porque si coge el toro por los cuernos podría poner en peligro el triunfo en las elecciones andaluzas, las que están muy seguros de ganar. Es una lástima que las vayan a ganar, pero los que las van a perder tampoco merecen ganar.
Me encanta que en el nuevo Gobierno tenga tanto poder una mujer joven, aunque no termine de gustarme por su reiterada demagogia cuando era portavoz del PP en el Congreso.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Debate de Investidura

Aún no eran las seis de la tarde y ya había acabado el debate. El otro día dije que la mayoría de los diputados tienen muy poca educación y vergüenza, porque nada más comenzar su intervención el cabeza brillante, por los cosméticos que usa, el Sr. Duran i Lleida, muchos se levantaron y abandonaron su escaño con el beneplácito del Presidente Sr. Posada. Si hacen eso nada más empezar, ¿qué harán cuando comiencen a hablar los portavoces de los grupos minoritarios y del mixto?
La verdad es que poco se ha averiguado de las intenciones del candidato después de ochenta minutos de discurso y sus réplicas al crack Rubalcaba. Lo que sí está claro es que en este país tenemos la desgracia de que siempre llegan a la cúspide de las instituciones los políticos más inútiles y que es un sino del que es imposible escapar.
Visto el resumen del debate hecho en el telediario me di cuenta que todos los debates son más de lo mismo, porque todos los portavoces, nuevos o viejos, tocan siempre la misma música aburrida y pedante, arrimando el ascua a su sardina. Menos mal que el debate transcurre en pleno día, porque en hora punta por la noche sería insufrible. No hay bien que por mal no venga y el tiempo nos dirá en qué acaba todo esto.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Consumismo

En estos días nos cansamos de recibir felicitaciones y son de agradecer cuando son sinceras, porque en el país donde la envidia en una enfermedad nacional, asimismo hay demasiada hipocresía y muchas de las personas que te desean lo mejor, por detrás desean que revientes y que las cosas te vayan mal o peor.
También nos desean prosperidad para el 2012, cuando eso debería ser siempre una tónica, no de las de beber. El caso es que tal como van las cosas, donde los vencedores de las elecciones tardan más un mes en formar gobierno para salvarnos de la miseria, si es que alguien les cree, me temo que el próximo año seguirán pagando los platos rotos los de siempre y se enriquecerán más los que se creen que no van a morir nunca; por lo que 2012 será el año del consumismo, porque la gran mayoría de los sufridores tendrán que seguir con su mismo sueldo, congelado o reducido; con su mismo trabajo si la empresa no le hace la putada de despedirle por la cara, con su mismo piso o en de los padres, con su mismo parthener, con su mismo viejo coche, con su mismo menú, con su mismo traje y con su misma mala leche, a lo que últimamente le llaman indignación.
Si se suele decir que el que no llora no mama, no sé a qué esperamos para revolucionarnos de verdad, no con las tonterías del movimiento 15-M que no han conducido a ninguna parte, porque para eso hay que tener cojones y no ser mamones; no me cansaré nunca de repetirlo. ¿Qué hacen cientos de miles de viviendas vacías y porque el 70 o el 80% de lo que cobra un trabajador revierte en el Estado en forma de impuestos directos o indirectos y no reaccionamos?

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Grupos parlamentarios

Los miembros de la mesa de Congreso y los mandamases de los partidos mayoritarios están muy preocupados estos días porque hay demasiados grupos parlamentarios. ¿Qué pasa, que quieren estar ellos solos?

Si los resultados de las elecciones son los que son, no veo por qué no tienen derecho a ser grupos parlamentarios los partidos que obtuvieron un considerable número de votos, como Amaiur o UPyD. Nos hablan del reglamento para justificarse, pero lo que no tiene justificación es que las señorías de los partidos mayoritarios se ausenten de sus escaños cada vez que hablan los portavoces de los grupos minoritarios y los miembros del grupo mixto en todos los debates sin excepción, demostrando su poca educación y su poca vergüenza. Si les pagan y no poco por ese considerado trabajo, que cumplan con su obligación y permanezcan sentados en sus escaños aunque sólo sea para aplaudir y jalear a sus líderes, sino que se dediquen a otra cosa, si es que valen para algo; porque para políticos ya nos han demostrado que no sirven ni los viejos ni los nuevos, pero la culpa es de los votantes por elegirles. Lástima que en las elecciones no haya listas abiertas. Cuanto cambiarían las cosas.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Pobre Rajoy

Cuando Rajoy sabía que tenía la posibilidad de perder las elecciones nombraba a ministros con mucha antelación para ver si le ayudaban a ganarlas. Pero esta vez no abre la boca hasta que no tenga más remedio, para que los decepcionados no puedan echarle los perros cuando ya todo esté decidido.

Me alegro de los nombramientos de hoy: Jesús Posada, un hombre digno como presidente del Congreso y Pío García escudero como presente del Senado. No quiero decir que Pío sea un hombre indigno, pero si es presidente de la Cámara no podrá soltar la lengua diciendo estupideces como lo hizo en las dos últimas legislaturas como portavoz del PP. Cada vez que le escuchaba me ponía enfermo con su cinismo, su hipocresía y su demagogia; al menos ahora tendrá que limitarse a presidir y no a ladrar para enaltecer a su líder, encabritar a sus votantes y enfurecer a los demás.

Pobre Rajoy, a partir de ahora no tendrá más remedio que hablar para desvelar sus intenciones y pronto se le verá el plumero. El futuro se presenta emocionante, viendo como esos lumbreras nos quitan las castañas del fuego, cuando pretenden todo lo contrario, favorecer a sus amigotes, los de siempre.

domingo, 11 de diciembre de 2011

EVE en Cachopolandia

Hace casi siglo y medio se inauguró el tren entre Santiago de Compostela y Carril, en la Ría de Arousa, y hoy se inauguró el AVE entre Ourense y A Coruña, olvidándose por el momento del litoral mucho más activo económicamente.

Como Galicia estuvo siempre muy abandonada fue el territorio patrio por donde circularon menos trenes en todo este tiempo. Pero ahora le llega el turno al AVE y de poco les va a servir a la mayoría de mis paisanos, porque a partir de ahora ya no circularán la mayoría de los trenes por las vías convencionales, con lo que apenas podrán utilizar el tren y tendrán que optar por el vehículo privado, que realmente sale más barato que el AVE si van llenos de pasajeros. Menos mal que en Catalunya no pueden quitar los trenes regionales ni cercanías, que es donde viajan más del 90% de los pasajeros.

Llega por fin la modernidad a Galicia, pero ese tren tan especial lo utilizará muy poca gente. Tal vez estos días se llene por la novedad y continuará esa tendencia durante las próximas fiestas navideñas, pero a partir de entonces irá decayendo, al no ser que los llenen los deputados galegos que bajan desde A Coruña a Santiago o los de Ourense para subir. Todo el mundo sabe que los gallegos somos reacios a viajar, sino es para emigrar o por necesidad.

No me extrañaría que dentro de unos meses tengan que suprimir parte de esos viajes, por deficitarios, como pasó en otras capitales de la meseta de Castilla-La Mancha. Pero no importa, porque si no se hubiese construido, el pueblo gallego se sentiría discriminado, el presidente Zapatero no habría podido vacilar entre europeos y americanos diciendo que somos el país del mundo donde hay más kilómetros de trenes de alta velocidad y lo que es más importante para los espabilados, de esta manera se han podido aprovechar muchos caciques y mafiosos de los millones despilfarrados, digamos en comisiones ilegales y otras corruptelas, dado que Galicia por su orografía es donde cuesta más el kilómetro de vía construido.

Como otras comunidades, Galicia tiene otras prioridades, pero nuestros políticos están obsesionados por inaugurar grandes obras, sino que se lo pregunten a los valencianos, que es donde han fundido muchísimos miles de millones de euros en construcciones fantasmagóricas y mamotretos públicos, de los que no se aprovecha casi nadie y en cambio tienen miles de niños recibiendo clases en barracones y otras aberraciones que aquel pueblo tolera y encima premia a los políticos corruptos votándoles mayoritariamente. ¿Cuándo vamos a pensar con la cabeza y no con el glande?

sábado, 10 de diciembre de 2011

Periodistas

Echando un vistazo al catálogo de las carreras universitarias en España, vemos que las hay muy difíciles y por el contrario otras muy fáciles, como Ciencias de la Información, Magisterio, Pedagogía o Psicología, aunque los estudiantes de las mismas aseguren que todas son difíciles.

El caso es que con la llegada de la modernidad los medios de comunicación del país se multiplicaron, habiendo demasiadas cadenas nacionales públicas y privadas, autonómicas y municipales, con lo que el trabajo de los periodistas de todo tipo también se multiplicó, por eso miles y miles de jóvenes se animaron a estudiar periodismo, porque es un trabajo relativamente fácil de llevar y ahora se encuentran en paro, como el 50% de los jóvenes de la generación más formada de la historia, aunque no tanto como deberían, porque no se esfuerzan demasiado y esperan que se lo den todo hecho. Pero con la llegada de la crisis no hay ni un sector que se salve, si exceptuamos a los bancos rescatados, que siguen obteniendo beneficios como siempre.

Lo que ocurrió en Baleares con la televisión pública se veía venir y tendrán que seguir cerrando muchas televisiones y otros medios, porque la tarta de la publicidad y la dotación presupuestaria de las administraciones correspondientes no dan para mantener a tanta gente que no produce nada. Eso sí, informan de lo que ocurre a distintos niveles, cuando más del 90% de las noticias que interesan a todo el mundo son administradas por los grandes medios. Seguramente hay muchos programas, incluso informativos de televisiones locales, que no las ven ni los familiares de los que allí trabajan, por eso no me extraña que tengan que cerrar. Les recuerdo a todos esos informadores que cuando vean las barbas del vecino afeitar, que pongan las suyas a remojar, porque se acabó la época de las vacas gordas y hay que seguir apretando el cinturón. Aunque no hay bien que por mal no venga y así no engordaremos tanto.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Europaña

Hoy se despedía nuestro presidente de las cumbres europeas. No sé qué van a hacer ahora sin él. Analizando lo que se trató en esta, recordé un eslogan que había en España cuando yo era joven: “España es diferente”. Y tanto que lo era.

En España teníamos de todo: el alegre sur, el norte industrial, la huerta levantina, las mesetas, unas islas encantadoras y la capital del imperio venido a menos. Pero teníamos un problema con los vascos, a los que había y aún hay que dar de comer aparte, que provocaron el caos actual con la multiplicación de tantas administraciones insostenibles. Mientras Catalunya, la Alemania de España, estuvo siempre muy discriminada fiscalmente, por eso no levantará cabeza en muchos años, en Europa tenemos a Alemania, que se aprovecha descaradamente de ser el motor del viejo continente, obteniendo buenos beneficios con las exportaciones de tecnologías.

Ahora podemos afirmar que Europa es también diferente, porque tenemos en ella al Reino Unido, a cuyos ciudadanos también les hay que dar de comer a parte, porque se creen especiales y quieren seguir siéndolo, con sus costumbres y tradiciones, con su moneda propia y sus absurdas medidas, con los volantes de los coches a la derecha o conducir por la izquierda.

Si Europa, con la mitad de los países en la ruina, no se pone de acuerdo para hacer frente a la crisis que provocaron sus gobernantes y especuladores, para competir con las grandes potencias industriales del mundo y con los países considerados emergentes, mal vamos y la vieja y pintoresca Europa se empobrecerá tanto, que muchos de sus ciudadanos tendrán que emigrar en el futuro a otros continentes, como ya lo hicieron durante los siglos XIX y XX.

Con lo fácil que es solucionar los problemas, cómo es posible que no se atrevan, si les hemos elegido para ello. ¿O es que hemos elegido a los más inútiles? No aprenderemos nunca.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Perros

Durante el franquismo había pocos perros, porque no se podían mantener y a los perros que no querían trabajar les aplicaban la Ley de Vagos y Maleantes, por lo cual a muchos les metían en la cárcel o tenían que emigrar si no aceptaban las calamitosas condiciones laborales del país.

Pasados los años hemos evolucionado tanto, que ahora hay demasiados perros como los que no han querido trabajar nunca y no tienen nada que ver con los que están obligatoriamente parados. Pero hay otra especie animal que es tan insociable que necesita animalitos de compañía como gatos y perros, porque estos nunca protestan y se sienten felices con ellos, aunque las normas cívicas les obliguen a recoger sus deposiciones en las calles y plazas. Por lo que he llegado a la conclusión de que los perros son mejores seres que el hombre civilizado, pues nunca traicionan a nadie.

Cada día vemos en los medios de comunicación hazañas de perros que nos dejan impresionados, como si se tratara de Rin Tin Tin o la perrita Lassie. Lo que nos faltaba descubrir es que ya hay perros capacitados para la detectar la hipoglucemia en enfermos de diabetes. ¿Cuándo vamos a aprender de los animales, cuyos instintos nos superan con creces, sin tener la necesidad de ir media vida a la escuela?

Visto lo que hay hoy en el mundo y concretamente en Europa, creo que somos la especie animal más inútil y pienso que deberíamos estar gobernados por perros. Al menos nos podríamos fiar de ellos, porque no lo echarían todo a perder por la insaciable codicia de los especuladores amigotes de los gobernantes.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Prostitución

Mañana es el día de la Inmaculada Concepción y ayer fue el día de la Prostitución, gracias a lo cual los españoles somos más ingenieros de puentes y acueductos que los esclavos romanos de hace 2.000 años. Es un deporte nacional el ver quien es el que trabaja menos.

Digo que es el día de la Prostitución, porque después de treinta y tres años estamos peor que antes. Nunca habíamos estado tan endeudados, nunca la juventud había estado tan hipotecada para toda la vida, ni ha tenido que dedicar todo lo que gana, si es que trabajan, para pagar un desorbitado alquiler, mantener a las mafias de los bancos, las inmobiliarias, Hacienda, ayuntamientos, Seguridad Social, DGT, etc. Y ya no hablemos de no poder tener descendencia si no cuentan con la ayuda de los abuelos. Esto es mucho peor que la esclavitud del siglo XIX.

Si la Constitución dice que todos los españoles tenemos derecho al trabajo y a un vivienda digna y las cosas están como están, de qué mierda nos ha servido la Constitución, si en vez de haber un equitativo reparto de riqueza cada vez la distancia entre ricos y pobres es más abismal. Ahora están muy eufóricos los vencedores de las elecciones porque vuelven al poder para hacer de las suyas como entre 1996 y 2004, pero viendo hoy al despeinado Rajoy en Francia, poniéndose en manos de Merkel y Sarkozi, pienso que para ese viaje no hacían falta alforjas. Por lo que estamos bien jodidos y esperemos que los palos que nos van a meter resbalen bien con abundante vaselina.

Hace unos meses, con el movimiento del 15-M, parecía que el pueblo se revelaba contra el poder establecido, infectado de buitres carroñeros inútiles, pero todo se quedó en MM (movimiento mierda), agua de borrajas, brindis al sol o como el rosario de la aurora. Y cuando parecía que íbamos a pasar por el trance de Grecia e Italia, donde Goldman Sachs colocó a sus hombres de confianza para seguir reventándolo todo, después de provocar ellos mismos la crisis, ahora la quieren arreglar. Claro que la arreglarán para que sus amigotes sigan mangoneándolo todo y el que piense lo contrario está muy equivocado. Es para lo único que tenemos libertad, para equivocarnos. ¡Viva la prostitución!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Aluciatontados

Ayer me quejaba del aborregamiento de los ciudadanos españoles, por sus fanatismos y pasiones descontroladas y hoy quiero continuar por la misma senda, para meter caña una vez más a los jovencitos que van de chulos y espabilados.

Como los anuncios encarecen entre un 30 y un 40% los productos, desde que las cadenas públicas no pasan por el tubo de la publicidad, sólo las veo a ellas, aunque únicamente lo que me interesa. Me fastidia que TVE nos esté recordando cada día lo buenos y premiados que son sus informativos y que sus programas son los más vistos, por lo que les felicito sinceramente. No sé si recordarán los tiempos de Aznarín y su amigo Urdazi en los servicios informativos, cuando daba vergüenza ver la televisión pública. Pero ojo al dato, porque la historia puede volver a repetirse dentro de muy poco tiempo. Espero que no, sino regalaré el televisor a quien no lo tenga, para que pueda ser feliz viendo cada día a Belén Esteban y otros personajes parecidos. ¡Joder, qué programas más culturales! Así nos luce el pelo.

Volviendo a la juventud, hoy la tele informó de unas nuevas drogas para gilipollas y retrasados mentales que no piensan ni reflexionan. Las denominan drogas alternativas, en las que incluso se encuentran pesticidas y alucinógenos de todo tipo. Pero no me extraña que las mafias y traficantes se las inventen todas, sabiendo cómo es nuestra juventud. A pesar de no ser un porcentaje pequeño, menos mal que la mayoría aprovecha las oportunidades que se les brindan para estudiar, practicar deportes y otras disciplinas artísticas o culturales o estaríamos perdidos. Ya no sé si la culpa es de los padres o de los educadores o de todos a la vez; el caso es que por los unos o por los otros, la casa está sin barrer y también en eso encabezamos desgraciadamente la lista entre todos los países de la OCDE. ¡Qué barbaridad!

Seguid así, chiquillos y chiquillas y ya veréis lo que os espera. Black future. Es lo que merecéis, por tontos.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tarugolandia

En mis primeros años como funcionario, denominaba Tarugolandia al instituto donde trabajaba, porque para muchos de los estudiantes era una guardería antes de comenzar a trabajar. Luego la cosa cambió y llegó la obligación de estudiar hasta los dieciséis años, con lo que la hemos cagado, porque en este país no se puede obligar a nadie a hacer algo si queremos que pongan un mínimo de interés. Lo mismo ocurre cuando algo se prohíbe, que entonces somos más chulos que nadie y desobedecemos las leyes.

Pero las cosas fueron cambiando y la aptitud y la actitud de los alumnos se uniformó en los centros educativos con el cambio de sistema, excepto en los de elite y religiosos, a los que hay que dar de comer aparte. Lo curioso es que cuantas más oportunidades le dan a la juventud de este país para estudiar, menos le apetece y si la cultura, la formación y la educación les persigue, ellos son más rápidos; por eso van empeorando en todos los sentidos, aunque no lo parezca.

Como Spania deriva del griego tierra de conejos, hace muchos meses la llamé agnusia por el aborregamiento al que nos conducen tantos fanatismos hispánicos. Por eso hoy se me ocurrió denominarla Tarugolandia al ver una información sobre las entradas para el partido de fútbol Madrid-Barça, alcanzando algunas los 7000 €. Hay que ser retrasado mental y tarugo para pagar tanto dinero por ver un partido, que como todos los demás, es aburrido y cansino, aunque el Barça pueda encantar con su arte. Seguro que esos espectadores o son muy ricos o intentan parecerlo para impresionar a los envidiosos, que seguro que son tan imbéciles como ellos. ¿A quién quieren engañar? Así no podemos ir bien nunca. Pero viva la libertad para hacer el tarugo o lo que sea, con tan de ser felices. Porque el grado de idiotez y el de felicidad es directamente proporcional.

martes, 29 de noviembre de 2011

Marta del Castillo

Hoy terminó el vergonzoso espectáculo del juicio por el asesinato de Marta del Castillo. ¿Cómo es posible que después de casi dos años esos asesinos salgan tan campantes y se les vea con tanta chulería, como si no hubiesen hecho nada? Menuda vida se van a tirar en la cárcel, cuando deberían ser condenados a trabajos forzados para escarmiento de otros jóvenes que intenten hacer lo mismo impunemente.

Esos niñatos han hecho sufrir muchísimo a muchísima gente, especialmente a los familiares, a los amigos de Marta y a todos los ciudadanos que tenemos alma; pero como la justicia en este país es más papista que el Papa, parece que tienen más derechos los asesinos y los delincuentes que los ciudadanos que respetamos las leyes. Además, gracias a sus mentiras, la investigación le ha costado al erario público muchos millones de euros y sentí vergüenza por la ineficacia de la policía. Parece mentira que no le hayan hecho cantar a todos con lo fácil que es, dejándose engañar una y otra vez, cuando esos asesinos son bastante ignorantes, por muy dirigidos que estuviesen por sus abogados defensores.

El asesino terminó pidiendo perdón a la familia por causarle tanto sufrimiento y afirmando que no sabe donde está el cuerpo de Marta. Pero si tenemos en cuenta que el Gualdalquivir es uno de los ríos más caudalosos de la península, encontrar allí un cuerpo es más difícil que encontrar una aguja en un pajar, por lo que no me extrañaría que haya ido a parar al océano en las horas siguientes de ser lanzada al río. Creo que la familia ya puede ir olvidándose de que se encuentre. Lo siento muchísimo y les acompaño en el sentimiento.

Me pregunto qué clase de monstruos estamos criando para que ocurran estos crueles episodios y por qué no hemos evolucionado aún suficientemente, si nos consideramos la especie animal más inteligente. Aunque visto lo que hay, lo dudo mucho.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Anestesia

Había una vez unas cuantas mujeres hablando de sus maridos y casi todas trataban de dejarles bien, hasta que le preguntaron a la más tímida de todas, qué era su marido.

-Es anestesista –respondió.

-No sabía que había estudiado medicina –manifestó otra.

-Si no tiene estudios, pero cuando lo hacemos no siento nada –todas rieron a carcajadas.

Así me siento yo cuando veo tantas desgracias. Ya estoy harto de que no haya apenas buenas noticias. Lo único que me ha alegrado un poco esta noche es saber que en el debate de Embestidura participará Rubalcaba. Por fin podré disfrutar viéndole cara a cara con Rajoy. Será mucho más interesante que el debate en televisión. Ese debería ser el programa más visto del mes de diciembre y no los partidos de fútbol u otras memeces que tienen atontados a la mayoría de los teleespectadores.

Hoy volvió a reaccionar la bolsa, pero no fue por la confianza que inspira Rajoy, sino porque querían obtener beneficios los muy cabrones de los especuladores, después de una semana de ventas. Ya comienzan a reclamarle medidas desde distintas partes, especialmente desde Europa, pero el que no tiene lengua sigue sin hablar apenas. ¿Se habrá enterado que va a ser presidente y aún no se lo cree o no sabe qué hacer? Si no sabe a quien poner de ministro de Economía, que ponga al impresentable Cristóbal Montoro, que no dejó de mear fuera de tiesto en los últimos años, azotando al Gobierno sin ton ni son. Si se hubiese hecho todo lo que él decía, aún estaríamos peor. Es que predicar desde la oposición no cuesta nada, “espalibaos”.

sábado, 26 de noviembre de 2011

La suerte de los persidentes

A Suárez le tocó lo más complicado: desmontar el franquismo al que pertenecía y restaurar la democracia. A González le tocó una crisis interminable, así como el crecimiento más espectacular de la economía española en toda su historia y el declive debido a la corrupción y otros casos oscuros. A Aznar le tocó la etapa de crecimiento más descontrolado, que nos condujo a la actual situación y a Zapatero le tocó una legislatura buena y la peor, por eso perdió el PSOE.

No me extraña que hayan perdido, porque si en el Partido Popular hay muchos impresentables, demagogos, cínicos, hipócritas, prepotentes y corruptos, en el PSOE no debió haber nunca personajes como Pepiños, Pajines, Tontillas, Bonos, CaZerolos, ni tantos corruptos, por muy amigos que fuesen del Presidente; pues la inutilidad y el derroche a la larga se paga en las urnas, sabiendo que no es ético en la izquierda y que los electores no les perdonan como a la derecha insaciable y protectora de los ricos, gracias a los trabajadores tontos que les votan.

Hemos tenido de todo, pero el que ha tenido más suerte sin lugar a dudas fue Aznar, siendo el más mediocre, inepto y dictatorial. Ahora al nuevo Presidente le toca bailar con la más fea y ya puede prepararse si quiere salir airoso. Ya era hora de que gobernaran durante una grave crisis para que nos demuestren lo valiosos que son, porque una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo, por lo que no se cansarán de justificarse recordándonos cada día la herencia recibida.

Hoy se reunió el Comité Federal del PSOE para reconocer la derrota histórica y planificar el congreso de febrero. Espero que en éste aparezca gente nueva y preparada, que la tienen, como Eduardo Madina, y que jubilen a los ya quemados, unos por inútiles y otros por tontos, aunque repito que me gustaría que el crack Rubalcada continuase como jefe de la oposición, como secretario general o portavoz del partido en el Congreso, para que machaque y ponga en ridículo al Presidente, porque es lo mejor que tenemos y no deberíamos prescindir de él ni debería jubilarse. Y si desde el PP le critican porque le creen viejo, que recuerden hasta cuando soportaron a Fraga en el Senado, que quería morir con las botas puestas como los del Séptimo de Caballería.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Mirando a la ventana

Nada me revienta más que ver el despilfarro de las administraciones de este país, tanto los ayuntamientos con los fuegos artificiales en las fiestas mayores para alucinar a bobalicones, como la exagerada iluminación navideña en todos los pueblos y ciudades, con la que está cayendo, cuando hay miles de indigentes, millones de trabajadores que no tienen ocupación y más de un millón de familias en el umbral de la pobreza. Estos días se están encendiendo los alumbrados navideños para incitar al consumo, cuando no tenemos donde caernos muertos. Por eso se me ocurrió publicar este poema escrito ya hace tiempo, refiriéndome al exagerado alumbrado público, especialmente en las urbanizaciones con tan poca población:

Si al mirar a la ventana,

ves el día o la noche,

no te levantes de la cama,

ves que todo es un derroche.

Ves la farola que alumbra,

la calle que está desierta

y ella ahí tan despierta,

malgastando la energía

y tú en casa a oscuras,

por no encender la bombilla,

luego, ¿cómo pagarías?

para que alumbre tu puerta.

Ves el mundo disparado,

el viento corre y sopla,

el reloj no se detiene

y aunque te rompas las sienes,

no encuentras el aliciente,

para el sentir de una copla.

Luego te dice la gente,

¡vaya alegre por la vida!

Pero con remordimiento,

debes de caminar lento

y pensando en todo esto,

diría a toda esa gente

¡que yo jamás podría!

jueves, 24 de noviembre de 2011

La fobia de Rajoy

Hace unos días dije que en la mayoría de chistes de gallegos nos tratan de tontos y pronostiqué que a partir de ahora se multiplicarían las bufonadas sobre Rajoy. Ayer recibí un e-mail con un vídeo ridiculizando el presidente electo y aparecieron decenas de ellos, algo que no esperaba tan pronto, porque si la mayoría le ha elegido merece un respeto, aunque no sea el que merecemos los españolesh. ¿O le merecemos por tontos?

La verdad es que Rajoy siempre ha sido reacio a enfrentarse a los medios de comunicación, por si le preguntan algo complicado y no tiene al lado quien le apunte lo que tiene que decir. Hoy dice en una red social que estos días está trabajando duro para solucionar los problemas de la economía y el paro. Se reunió con mucha gente importante, especialmente banqueros, pero no se atreve a convocar ruedas de prensa para informar a todo el mundo de lo que se trata en ellas y prefiere permanecer callado para no meter la pata. Estos días todo el mundo está loco por saber quién será el nuevo ministro de Economía y nos quedamos con las ganas de saberlo. Tal vez piense que debe decirlo cuando sea ya Presidente y tenga que nombrar el gabinete. Pero me pregunto, ¿por qué hace cuatro años lanzó a bombo y platillo con meses de antelación al iluminado Pizarro, al que se merendó Solbes con un ojo cerrado y nunca se supo más de él? Pensaba que ganaría las elecciones y le salió el tiro por la culata. Ahora se nota que no quiere hacer el ridículo otra vez y tendremos que esperar.

Pero ante la grave situación de Europa, creo que debería dar la cara y tranquilizar a los nerviosos con mensajes de la tan predicada confianza. Lo que ocurre es que ésta no viene sola ni por arte de magia y visto lo que ocurre estos días en los mercados de los insaciables especuladores, no ven en él al salvador de tan grave situación, porque esto no lo arregla nadie que no tenga cojones de verdad. Si alguien tiene el poder que dan las urnas, debe ejercerlo para bien o para mal o renunciar. En el caso de que haga lo que tiene que hacer, los que le han catapultado a la presidencia ya se encargarían de enfrentarse y presionar a los poderes que le quieran dominar. Pero como los poderosos tienen la sartén por el mango y los electores tragamos lo que nos echan, mal vamos. ¡Tengamos paciencia!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Función de los políticos

El objetivo de los políticos es gobernar y solucionar los problemas de la sociedad. Pero ocurre que la gran mayoría de ellos son inútiles que no se ganaban bien la vida en sus profesiones normales y se pasaron a la política haciéndole la pelota al líder local, provincial o regional del partido, para trepar y trepar hasta el máximo posible.

Cuando están apalancados en el poder, se olvidan de los ideales y sólo les interesa la poltrona y su sueldo: doble, triple o cuádruple del de los trabajadores normales o de los funcionarios, que son los que ahora pagan los platos rotos y les tienen que quitar las castañas del fuego, porque se lo han de dar todo hecho.

Cuando la economía va bien, no tienen problemas, pero cuando va mal la hemos cagado y nos encontramos con todas las instituciones endeudadas hasta un punto insoportable, por haber construido enormes fantasmagorías, especialmente en la comunidad valenciana, AVEs donde no hay viajeros o aeropuertos sin aviones. Lo curioso del caso es que no se le exijan responsabilidades y no se les mete en la cárcel. Si eliminásemos la mitad de los políticos y se le rebajase el sueldo a la mitad al resto, seguro que tendríamos el dinero necesario para mantener todas las políticas sociales conseguidas en democracia. Pero los políticos son monigotes en manos de los económicamente poderosos y tienen que hacer lo que les dictan los malditos mercados. No hace muchos años, algún dirigente de la Patronal dijo que se deberían dejar venir a más inmigrantes, porque hacía falta más mano de obra, (se olvidó de añadir barata). Eran tan iluminados que no veían la que se nos venía encima. Poco antes de ser eliminado el anterior presidente de la Patronal, por inútil, dijo que en este país había que trabajar más y ganar menos.

Ahora, con el nuevo Presidente del Gobierno electo, todos esperan que hable, pero el tío permanece callado como siempre. Hoy un tal Rosell, que no es el presi del Barça, le dijo bien claro que tiene que seguir haciendo ajustes y recortes salariales. Eso significa que no le servirá de nada el poder que le dieron las urnas, si tiene que hacer lo que le dictan los poderes económicos. ¡Manda carallo, paisano! Non sabes o que che espera, nin o que nos espera os españolesh que non temos donde caer mortos.

martes, 22 de noviembre de 2011

Dos días después

Dos días después de que Conveniencia i Unió lograse el triplete y cantaran Els Segadors, hoy el rey Artur ha anunciado nuevos recortes. ¿Qué esperaban los sectores afectados? Dos días bastaron para comenzar a arrepentirse de haberles dado la victoria. Es que en este país lo hacemos todo al revés y así no se puede ir a ninguna parte. ¿Por qué no podemos tener al menos los mismos privilegios fiscales de los vascos, que se ríen descaradamente de los problemas de toda índole que tienen en el resto de las autonomías? ¿Os imagináis cómo estarían si no hubiesen tenido a ETA?

En cuanto a la política nacional, si Rajoy no abre la boca será para que no se le salga la lengua. Sólo hablará cuando tenga que decir lo que le digan que diga y se dejará llevar sin seguir un criterio propio. Si triunfa es porque no tiene agallas de hacer las cosas como las hacía Aznar o Felipe González, que eran líderes con autoridad indiscutible.

Mientras esperamos novedades acerca del nuevo Gobierno, deseo que los socialistas se organicen para atravesar el desierto y nombrar en un congreso a un joven como Eduardo Madina, para prepararle y alcanzar de nuevo La Moncloa en la tercera década del siglo. Me gustaría que Rubalcaba fuese el portavoz del partido en el Congreso para poner en evidencia al nuevo Presidente en cada debate. Sería un placer verle y escucharle. Con su valía, no se sabe si él se conformaría solamente con eso, lo que es una lástima, pues estaríamos siempre bien informados de lo que pasa en las cloacas el poder, porque es un comunicador nato, al que entiende todo el mundo, tanto cultos como ignorantes.

El que las bolsas no hayan subido ayer ni hoy significa que los especuladores no se casan ni con su padre y sólo piensan en sus beneficios inmediatos, porque el dinero es su Dios. ¿Por qué no legislan para poner coto a esos egoístas insaciables? ¡La madre que les parió a los unos y a los otros!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Euforia y debacle

Que no tengan tanta euforia los que ganaron, porque las cosas no están como en 1996, cuando la economía ya estaba lanzada, pero ahora se estrellarán, por muy listos que sean.

Los socialistas pusieron en bandeja el éxito de los populares, pero Rubalcaba no merecía ese castigo, porque se ha implicado más que ningún otro candidato del partido, aún sabiendo lo que le esperaba. Es paradójico que se castigue a quienes hacen lo que deben obligados por la crisis, sabiendo que los premiados lo van a hacer peor para la mayoría de trabajadores y pobres en general.

Y como no hay bien que por mal no venga, me alegro que haya tantos grupos parlamentarios. A partir de ahora serán mucho más interesantes los debates en el Congreso. No me extrañaría que Rajoy lance a los ministros a debatir, como hizo Suárez en su día; porque aunque es alto, no da la talla en todos los temas.

Aunque el PP no merezca la mayoría absoluta, me alegro de que la tenga para no tener que aguantar a Duràn i Lleida como salvador de la patria a la que no quiere pertenecer ni podrá ser ministro, su obsesión histórica e histérica.

También me alegro de que ya no sólo haya salvadores nacionalistas en el País Vasco, los que se aprovecharon de la lucha armada de ETA durante treinta años, para conseguir los privilegios fiscales que para sí quisiéramos los catalanes y otras regiones industrializadas de todo el mundo.

Lo que es injusto y absurdo es que a unas formaciones les cuesten el doble de votos los diputados, debido a la ley electoral. Creo que se debería cambiar el sistema cuanto antes para acabar de una puñetera vez con el nefasto bipartidismo.

También me pregunto por qué no se puede meter en la cárcel a los políticos que arruinaron y endeudaron ayuntamientos y comunidades autónomas para varias generaciones. ¡Joder, qué país!

domingo, 20 de noviembre de 2011

Tres mareas azules

Debido a la fiebre olímpica de Barcelona-92, los deportistas españoles comenzaron a triunfar en casi todas las disciplinas en todo el mundo. Cuando triunfó Fernando Alonso en la Fórmula-1 se denominó marea azul a sus seguidores, tal vez por el color de la bandera asturiana y era muy emocionante.

Hace cuatro años hubo otra marea azul que adoraba a Virginia Maestro en Operación Triunfo, por su dulce voz y sus bonitos ojos azules. El listo de Risto Mejide la hizo triunfar y luego se encargó personalmente de hundirla imponiéndole sus canciones en castellano para su primer disco. Tanto las letras como la música eran insoportables y Virginia pasó a la historia enseguida como la mayoría de los triunfitos, pero nadie se ha muerto de pena por ello.

Pero ahora señoras y señores, estamos viviendo la tercera marea azul y esta sí que es peligrosa. Es curioso que sólo varíe el color en los territorios históricos que provocaron el café para todos, la multiplicación de políticos, duplicidad de competencias y el caos de la ruinosa administración, la que sale más cara de Europa. La gente que no piensa, porque sus microcéfalos no dan para mucho más, no sabe lo que nos espera. A ver si Europa, los mercados, los bancos o quien sea nos obligan a poner gente con cara y ojos en el gobierno, para no morir de desesperación oyéndoles decir cada día lo bien que lo hacen y que España vuelve a ir bien. Lo que sí es cierto que Rajoy será el presidente más manipulable de todos los que hemos tenido hasta ahora; pues será un títere en manos de todos los poderes fácticos. Me gustaría que se pareciese en inteligencia al otro gallego Moncho Borrajoy, que también es gay. De todas formas, esta marea azul no es comparable a la marea roja del otro cambio real que se llevó a cabo en 1982, cuando los socialistas alcanzaron 202 diputados con bastantes menos electores. Esto quiere decir que el PP seguramente obtenga esta noche su techo electoral por mucho tiempo.

Os acompaño en el sentimiento compatriotas, porque llegan tiempos de retrocesos sociales. Lo dije el otro día: sarna con gusto no pica.

Publico este comentario antes de que salgan los resultados oficiales, porque sino no tendría mérito.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Jornada de reflexión

Había una vez un borracho tumbado en la acera de una calle muy concurrida, rodeado de botellas de vino peleón vacías y casi todos los transeúntes le miraban con desprecio, hasta que pasa una mujer que le dice:

-¡Vaya trompa tienes, tío!

-Cállese señora, que hoy es el día de reflexión –le respondió.

-Ah sí, tienes razón. ¿Y por quién te has decidido?

-Por el tinto, que me gusta más.

Efectivamente, hoy es la jornada de reflexión, día que no sirve absolutamente para nada, cuando ya todo está decidido de antemano. Lo triste y lamentable es ver como cada año que pasa la gente reflexiona menos y luego no hace más que quejarse. No recuerdan que más vale prevenir que curar, para no tener que arrepentirse después. Lo que ocurre es que pensar debe doler mucho, sino no se explica lo que está pasando en España, con políticos que cuanto más corruptos son más respaldo popular obtienen y cuanto más inútiles son más ascienden en la cúpula del poder. Además, España es el país europeo donde los votantes son apenas invariables, como si sus vidas dependieran de los partidos políticos.

Una vez expliqué que mucha gente había votado a Aznar en su día, para tener un Presidente tonto y así no parecer ellos tan estúpidos. Y mientras éstos se reían del vanidoso mequetrefe, él permitió y facilitó que todos sus amigotes y canallas forrados de millones se hayan apoderado de casi todas las riquezas del país. Ahora estamos a punto de repetir otra etapa similar, pero el que nació en el Campo de la Estrela se estrellará pronto y los que no ven más allá de sus narices luego se quejarán como siempre, aunque ya será demasiado tarde. Que les vayan dando, por ignorantes y retrasados mentales, pero que abaraten la vaselina para que no les duela mucho a los sadomasoquistas que les votan. Lo que no entiendo es que con la que está cayendo no aprendamos de los británicos, que cuando vence en las urnas un nuevo primer ministro, se presenta en D. Streat, 10 dos días después. En cambio aquí hay que esperar más de un mes para que comience a funcionar el nuevo gobierno. Somos inútiles hasta para eso.

Si no estáis pinchados, mañana id todos a votar, aunque sea en blanco.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Fin de la Campaña

Por fin se acaba el suplicio de oír cada día al señor de la confianza diciendo las mismas tonterías de siempre.

Con la crisis salvaje que estamos sufriendo, me pregunto para qué sirven las elecciones, si todo el mundo sabe quién las ganará. Por ejemplo: el número de parados que contabiliza el INEM no coincide con los de la EPA (encuesta de población activa) que es más exacta. Pues bien, si los sondeos son tan aproximados a la realidad nos podíamos ahorrar las elecciones y con ello un montón de millones. Os imagináis otro sistema: tener los programas de los partidos políticos y aplicando la media de todas las encuestas, dar prioridad al programa más aceptable para la mayoría y que lo llevase a cabo un gobierno de expertos como en Italia. Los políticos italianos estarán muy avergonzados por haber sido sustituidos, pero se lo merecen por inútiles. Me gustaría que en España se llegase también a esa situación, porque nuestros políticos son aún más ineptos e incapaces de solucionar los problemas que ellos mismos han creado.

¿Qué hemos hecho los españolesh para merecer lo que se nos viene encima?

Lo de españolesh viene a cuento porque pasado mañana hace precisamente 36 años que murió el otro salvador de la patria, que también era gallego y solía decir a menudo: “Españoles todos, en los años 40 estábamos al borde del precipicio, pero gracias a Dios hemos dado un paso a delante”. Es decir, que hemos caído en el precipicio, pero no os preocupéis, porque otro iluminado gallego nos salvará a todos de la miseria y nos hará pronunciar la h en los plurales. Eso se debe a la exagerada lengua que tiene, que no le cabe en la boca. Estaría más guapo callado el vago de los cojones.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Rubalcrack

Hace unos días dije que en España hemos tenido un presidente bueno, uno serio, el mejor, el feo, el malo y que dentro de unos días tendremos al peor.

Ayer estuvo Rajoy en el telediario y me puso enfermo con su verborrea barata y repetitiva. No hace más que hablar de la confianza que inspiran y da la sensación de que es la misma estrategia que siguen cuando dicen mentiras, que a base de repetirlas una y mil veces hasta ellos mismos se las creen y, por supuesto, los tontainas que no meditan porque sus neuronas no están preparadas para razonar.

Hoy he visto a Rubalcaba y he llegado a la conclusión de que es el mejor de cuantos hemos tenido como presidentes, sobre todo mucho mejor que Marianico el Corto. Me pregunto por qué somos tan desgraciados los españolesh para tener siempre en la cúpula del poder a los más inútiles. ¿Queremos que nos pase como en Italia, que han eliminado de un plumazo a todos los inútiles que les gobernaban? Me gustaría que hicieran lo mismo aquí para escarmiento de esa lacra social que lo hecha todo a perder con su ineptitud demostrada, su vanidad enfermiza, su prepotencia, sus grandes sueldos vitalicios, el despilfarro exagerado y la poca vergüenza. De esto vienen todos nuestros males.

Alfredo, eres un crack y un todoterreno, pero en este país no hay nada qué hacer. Hace unas fechas te recomendé que deberías dimitir el domingo, pero ahora te ruego que machaques durante cuatro años a ese estúpido y prepares para entonces a Eduardo Madina para que te sustituya, que es el único que da la talla entre los jóvenes del descuartizado partido. Por favor, no nos hagas perder la esperanza en el futuro. Gracias por ser como eres, aunque los pobres ignorantes que votan a Rajoy no merezcan tener un Presidente como tú.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Buena noticia

Hoy hemos tenido una buena noticia. Después de tantos pentapartitos, experimentos de la izquierda y los últimos años con el bufón Cantinflas, alias il Cavaliere, por fin Italia tiene un gobierno con cara y ojos sin ningún político inútil. Recuerdo a Mario Moreno, porque tiene las mismas iniciales que Mario Monti. Este ejemplo tenía que cundir en toda Europa, especialmente en España, porque con el gran líder que nos va a representar en todos los foros internacionales, seremos el hazmerreír, incluso más que en los tiempos de su mentor el “maravilloso” Aznar. Éste aún piensa a veces cómo es posible que él haya sido ocho años Presidente del Gobierno, siendo tan mediocre. Y lo mismo le ocurrirá a Rajoy, que tampoco se puede creer que vaya a ser Presidente. Él se cree que con predicar confianza es suficiente, pero no es verdad. También hace falta tener cerebro y no un microcéfalo como el suyo, que es inversamente proporcional a su lengua, que no le cabe en la boca. Como él y los suyos son católicos de conveniencia, lo que significa hipócritas, porque predican una cosa y hacen todo lo contrario, nombrará a varios ministros del OPUS y cómo ellos dicen, que Dios nos pille confesados. ¿Qué hemos hecho para merecer a esos tipejos, que miran con desprecio por encima del hombro a los plebeyos, como si les debiésemos la vida?

Estoy viendo a Rajoy en la televisión y me da verdadera pena, pero me dan mucha más pena los desgraciados que le votarán el próximo domingo, pensando que va a hacer algo por ellos.

martes, 15 de noviembre de 2011

La Sanidad a debate

Yo estuve a punto de morir a los tres años de edad debido a una pulmonía doble. Me salvó la penicilina y volvió a hacerlo cuando tenía catorce, con un principio de pulmonía, después de jugar un partido de fútbol y coger un frío glaciar en el mes de enero. Desde entonces quedé inmunizado y nunca más padecí ni siquiera una gripe, ni nada por lo que haya tenido que ir al médico.

Trabajé cincuenta años sin tener ni una sola baja, ni por enfermedad ni accidente, si exceptúo una rotura de pierna en un salto en paracaídas en la mili, y ahora que un considerable porcentaje de los sanitarios catalanes están en huelga por los recortes en el departamento, me pregunto qué sería de muchos de ellos si toda la población se cuidara mucho más e hiciera una vida sana, no fumara, no se drogara, no se emborrachara y por el contrario practicara más deporte sano, como el esquí en la cama y no el tiro al plato, con lo que casi la mitad de los españoles están obesos, aunque no tanto como los triperos norteamericanos.

Entiendo a los que protestan, porque no se puede desatender a los enfermos, ni tener unas listas de espera interminables, ni tolerar los recortes ni la pretensión de privatizar los servicios sanitarios o la educación, porque eso es precisamente lo que ocurrirá con la mayoría absoluta del Gobierno que salga elegido dentro de cinco días. Luego no servirá de nada protestar.

Procuraré no ir al médico hasta que no tenga más remedio, porque si algún funcionario sanitario o médico intenta pasar de mí, se encontrará con la horma de su zapato, porque en los cuarenta años de cotización sólo me recetaron un colirio para los ojos y si la Sanidad tiene déficit no creo que sea por mi culpa.

lunes, 14 de noviembre de 2011

España al revés

Hace unas tres décadas la fiebre socialista invadía Europa. Los países avanzados del norte influyeron en los mediterráneos, consiguiendo vencer en poco tiempo en Grecia, Francia, Portugal y España. En aquella época había buenos líderes europeos y recuerdo los multitudinarios mítines de Felipe González como si se celebrasen hoy. Desde entonces estuve bastante desconectado, pero ahora vuelve a ser emocionante escuchar a Rubalcaba, aunque ya no tenga nada qué hacer el pobre, si el PP va a tener al menos un diputado más en cada provincia, debido al absurdo sistema electoral vigente.

En muchos países hubo gobiernos de derechas en los últimos años y los han arruinado, pero cuando en Grecia e Italia tienen que optar por gobiernos de tecnócratas para tratar de no caer en bancarrota, en España lo hacemos todo al revés y ya que estamos obligados a celebrar elecciones generales el domingo, podríamos elegir al más preparado para presidir el Gobierno, pero no, optaremos por el más manipulable de todos para los poderes fácticos del mundo; sino no se explica su inoperancia a la hora de pedir responsabilidades a los corruptos de su partido y como estuvo varios años viéndolas venir sin pegar un palo al agua.

Rajoy se cree que repitiendo miles de veces la cantinela de la confianza se van a arreglar las cosas y está muy equivocado, con lo poco productivo que es este país y por la desmesurada ambición de los que deben crear empleo. Por lo que he llegado a la conclusión de que estas elecciones resultarán inútiles para este indignado y desdichado país. Luego ya será tarde para reaccionar y tendremos al inútil que merecemos como Presidente. ¡Qué nos vayan dando, por idiotas!

domingo, 13 de noviembre de 2011

La televisión y yo

Cuando se implantó la televisión en España contaba yo once años y deseaba que instalaran enseguida el repetidor de Santiago para poder disfrutar de este interesante medio, que no llegó hasta casi mediados los 60. Era un gran acontecimiento y la veía todo lo que podía, porque era como una ventana abierta al universo para ver lo que ocurría más allá del horizonte cercano y suplía la falta de oportunidades para adquirir cultura, conocimientos y tener una visión general del mundo en que vivíamos.

A pesar de la censura, en los primeros años fue muy didáctica y entretenía mucho, pero los años fueron pasando, llegó el color y una década después se multiplicaron los canales y más que mejorar la programación, empeoró y se volvió insoportable con tan publicidad engañosa, dando la sensación de que vivimos en un país maravilloso, sin serlo.

Cuando a alguien se le ocurrió que las cadenas estatales no deberían emitir publicidad me encantó, aunque me fastidie que sus elevadísimos gastos salgan del erario público, pero vale la pena, porque se pueden ver programas sin interrupción publicitaria y es de agradecer, por lo que personalmente creo que he vuelto a los años 70 y 80 al ver las mismas cadenas de antaño, sin saber ni siquiera lo que programan en las demás, como en la tele de Belén Esteban y otros personajes impresentables.

El pasado viernes me sorprendieron en la 1 con un programa especial, que no me interesaba para nada, pero no dejé de ver las actuaciones de cantantes actuales acompañando a otros artistas ya fallecidos y técnicamente las han bordado, sobre todo la de Lolita y Antonio Flores, aunque fuese la canción que menos me gustó. Con ese programa me demostraron que vale mucho la experiencia de cincuenta años y creo que deberían sorprendernos más veces con programas como ese en directo, sin trampa ni cartón, donde los artistas puedan demostrar que lo son de verdad y no productos de las discográficas y las cadenas de radio.

Felicito como todo el mundo a los informativos de TVE, aunque los veo demasiado reiterativos en 24 Horas, especialmente a la segunda cadena. Si los centenares de canales que puedo ver, incluyendo dos parabólicas, fuesen como ella, los españoles no seríamos tan ignorantes y no nos manipularían con tanta facilidad. Comamos mierda de perdices y seamos felices.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Ciao cavaliere

A pesar de tantos unos en esta fecha, hoy es un día normal para casi todo el mundo, pero no para Berlusconi. ¿Qué van a hacer sin él a partir de ahora los italianos, nuestros primos hermanos latinos? Italia era una gran potencia económica hasta que su salvador, a juzgar por las veces que le han elegido, unió a su poder empresarial de los medios de comunicación y otras empresas, incluso futbolísticas, el poder político casi totalitario; pero a cada cerdo le llega su San Martín y hoy es precisamente su día. En Italia se puede aplicar también lo de sarna con gusto no pica y pasó lo que tenía que pasar, como en Grecia, donde ocho años consecutivos de gobiernos conservadores corruptos propiciaron el caos y la retirada del pobre Papá Andreu, poniendo en jaque al euro y a la vieja Europa, aunque no es el único país en bancarrota, porque esto nos suena de algo, según Aznarín, por lo que debemos aplicarnos el cuento: "cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar.

Berlusconi era el típico triple fan: fantasma, fanfarrón y fantoche, pero la culpa no era suya, sino de quienes le votaban. No se privaba de nada el tío, incluidas grandes orgías con prostitutas de lujo, algunas de ellas menores de edad. Menudo peso le quitaron de encima para poder practicar libremente la fornicación desenfrenada a partir de ahora sin que le sacrifiquen por ello. Lo peor es que el pobre ya no está para muchos trotes, por mucho que se transplante, se tiña y se planche el pelo, pues hará el ridículo; pero seguramente pensará el dicho popular; “que me quiten lo bailao” y el que venga detrás que se estrelle intentando arreglar lo que no tiene arreglo, con tanto endeudamiento.

¡Menudo panorama nos espera, con los líderes inútiles que nos gobiernan! ¡Pobre Europa y pobre mundo!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Por fin un debate

Me gustó mucho más el debate de ayer que el del lunes. Si tuviera que calificar a los participantes, otorgando matrícula de honor a Rubalcaba, diría que Jáuregui es un todo terreno al que le daría el sobresaliente, el notable se lo atribuiría al soñador Anguita, bien para el chicarrón del norte, que siempre arrima el ascua a su sardina, suficiente para el mercantilista catalán y el insuficiente para el hijo de papá y demagogo, que pertenece al partido que habla de austeridad, cuando subió hasta la estratosfera la deuda de su ayuntamiento. También me gustó la predicadora canijilla y pienso que cualquiera de ellos podría ser mejor presidente que el que vamos tener la desgracia de aguantar en los próximos años. ¿Por qué tienen que alcanzar las cúpulas de las instituciones los más inútiles?

Lamento que las formaciones de Anguita y Rosa Díez salgan tan perjudicadas por el sistema electoral que tenemos, con cincuenta circunscripciones, porque con el porcentaje de votos que obtienen, deberían tener al menos diez veces más diputados. También jode mucho que con un voto de más en cada provincia para el partido mayoritario, gane automáticamente cincuenta diputados. No hay derecho y debería cambiarse la ley electoral para que las elecciones fuesen más representativas, como lo son las europeas con la circunscripción única. Pero sobre todo, deberían ser listas abiertas en todas las elecciones y veríamos adónde irían a parar la mayoría de los enchufados de los partidos, porque les lamen el culo a sus líderes.

Paciencia hermanos, si no queréis participar en las elecciones, a revolucionarse toca, pero eso es una utopía en este país.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Encrucijada

Esta noche disfrutaré mucho más con el debate a cinco, aunque no acaba de gustarme el despilfarrador hijo de papá Gallardón.

Digo que estamos en una encrucijada, porque ya que tenemos casi todos los gobiernos autonómicos y municipales teñidos de azulón, creo que los “inteligentísimos” españolesh deberíamos recapacitar si no sería mucho más positivo para todos tener un Gobierno estatal rojillo, no porque sean mejores los políticos de izquierdas, sino porque esa ideología siempre propicia más los avances sociales y contrarrestaría las aberraciones que están haciendo donde gobiernan los salvadores de la patria.

Este verano se pusieron de acuerdo los dos grandes partidos para reformar algún detalle de la Constitución, pero se han quedado cortos, porque la Constitución no se está cumpliendo en muchísimos aspectos. La leí varias veces en treinta años y dice que todos los españolesh somos iguales ante la ley. Pues es mentira, sino que se lo pregunten a los delincuentes potentados que nunca van a la cárcel si pueden pagar a los mejores abogados del país. A ver quién es el juez chulillo que se atreve a condenarles. Me pregunto por qué no está ya procesado Iñaqui Urdanguarrín por el caso Nóos. Por qué dice la Constitución que todos tenemos derecho a una vivienda digna si los poderes competentes permiten que haya cientos de miles de viviendas vacías por pura especulación, en vez de obligar a sus propietarios a que las alquilen por una cuantía equivalente al salario semanal de un trabajador, como hace treinta o cuarenta años. Cómo se puede tolerar que las parejas jóvenes tengan que hipotecarse para toda la vida por una vivienda valorada tres o cuatro veces más de lo que cuesta; problema por el cual la mayoría de ellas ya no pueden tener descendencia si no cuentan con la ayuda de los abuelos. En cuanto al derecho a trabajo sería demasiado largo de explicar y no quiero ser pesado.

Resumiendo, el día 20 tenemos la oportunidad de que la política cambie democráticamente este sistema capitalista fracasado y deberíamos hacerlo no votando a quién no se lo merece, habiendo partidos minoritarios o la opción de voto nulo para avergonzar a los inútiles y manipulados políticos. Recordad lo de sarna con gusto no pica para no tener que arrepentirse luego. Deberíamos ser capaces de aplanar la barrera natural de los Pirineos que no nos permite ver el norte, donde nuestros vecinos tuvieron siempre más agallas que nosotros para revolucionarse, pero para ello hay que ser como los franceses, tener cojones y no ser mamones. Queremos que nos lo den todo hecho, especialmente muchos jóvenes que sólo piensan en divertirse, pero si no luchamos por lo que queremos no podemos ir a ninguna parte. Estamos retornando a la esclavitud y no acabamos de reaccionar, como si fuésemos tontos.

martes, 8 de noviembre de 2011

Debate R & R

No me gustó nada el debate de ayer. ¿Cómo es posible que hayan gastado más de medio millón de € en el escenario para ver a Rajoy leyendo lo que repitió reiteradamente en los medios de comunicación, en sus mítines y en el Congreso en los últimos años? Dio verdadera pena. ¿Para qué tanto despilfarro, tanta parafernalia y crear tanta expectación para aburrirnos de esa manera? Parece mentira que el presidente de la Academia de la TV dijera hace unos días que Rajoy es uno de los mejores parlamentarios españoles de la actualidad. Cómo se ha pasado el tío.

No sé quienes fueron los lumbreras que decidieron que el debate debía ser tan empalagoso, con bloques específicos en los que puede mezclarse todo y hablar de temas que sólo les interesa a ellos, dejando decenas de asuntos en el tintero; con lo fácil que sería elaborar una serie de preguntas interesantes para todo el mundo, con las que hacer cantar a los contendientes; pues nos hemos quedado con las ganas de saber qué hará Rajoy, aunque muchos lo sepamos desde hace tiempo. Si los debates en el futuro van a ser tan tediosos como este, no vale la pena que los organicen, porque no sirven para nada, cuando ya todo está más que decidido, gracias a la ignorancia de muchos votantes que no ven más allá de sus narices y no cambiarán nunca, porque el que nace de una manera permanecerá así hasta que muera.

Con los adictos al antiguo régimen y al aznarismo unidos para siempre por sus intereses particulares y con Rajoy apalancado en el poder como títere de los poderes económicos, volverá a ganar dentro de cuatro años aunque la economía aún no funcionará como debería por culpa de la maldita especulación, aberración intolerable en democracia, la que no quieren eliminar de ninguna manera, porque son todos lobos de la misma camada. Dentro de ocho años Rajoy se retirará por la puerta grande como lo hizo en su día su mentor Aznarín y luego que nos vayan dando a todos, si ellos están montados en el dólar.

Yo recomendaría a los socialistas, que aunque Rubalcaba sea incluso mejor que Felipe, dimita el mismo día 20, porque dentro de cuatro años tampoco ganará y a las siguientes elecciones ya sería demasiado viejo; sin embargo, disfrutaría mucho viéndole machacar a Rajoy desde la oposición. Pero deben pasar otra travesía del desierto, dar paso a la juventud y elegir en un congreso a jóvenes como Eduardo Madina o Carme Chacón para relanzar el partido y prepararse para alcanzar nuevamente la presidencia del gobierno dentro de ocho años. Sólo deseo que no les pase como en el 2000, que eligieron al más tonto de todos aunque yo le prefería a él antes que al populachero Bono, que es más pepero que socialista.

Como exclama Arturo Fernández frecuentemente: ¡Joder, joder, joder! ¿Qué hemos hecho losh españolesh para merecer otro tonto como Presidente? Siempre me fastidió que Franco fuese gallego, por lo que hizo, y ahora me jode que también Rajoy sea mi paisano, porque si hasta ahora en el 90% de los chistes de gallegos nos tratan de tontos, a partir de ahora será la rehostia. Sino al tiempo.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Películas, colores y presidentes.

Sólo los muy jóvenes no recuerdan las películas “El bueno, el feo y el malo”, de los años 70 y “Del rosa al amarillo”, años 80, o a los presidentes Suárez y Calvo-Sotelo. Por distintas circunstancias, tampoco estos dos personajes pueden recordar lo que hicieron: La Transición o la entrada en la OTAN por la puerta trasera y el café para todos, por lo que el primero fue considerado bueno y el segundo, serio. Luego llegó el mejor para teñir España de rojo en 1982, no con el fuego y la sangre del 36, que nos introdujo en una época negra interminable de cuatro décadas.

Los años de crecimiento económico y modernización del país llegaron por fin después de una tremenda crisis y como Fraga no vencía al mejor, nombró un sustituto que también fracasó en el intento, hasta que recurrió al más astuto y mediocre de todos, el feo: vanidoso, prepotente, creído, hipócrita y cínico, que venció a González en el tercer intento y se creyó nuestro salvador. Precisamente Fraga recurrió a él porque fue el primer aliancero popular que había ganado con trampas a los socialistas en Castilla-León. Debido a la corrupción, no permitida ni tolerada a políticos de la izquierda, y al caso GAL, llegó el declive del socialismo.

Con la economía ya en marcha después de la llevadera crisis de los 90, con Aznar en el poder llegó la especulación y la corrupción insaciable, hasta dejar al país hipotecado para varias generaciones. A la hora de elegir “democráticamente” a su sustituto, señaló al más inútil, para poder regresar él al poder por la puerta grande en caso de necesidad cuando su pupilo fracasara. Con razón se descubrió en WikyLeaks su frase genial: “Si alguna vez veo a España en una situación desesperada no tendré más remedio que regresar a la política”. Lo que hay que oír.

No se sabe a ciencia cierta qué fue lo que pasó, pero gracias al atentado del 11-M o al atontado que estaba en La Moncloa, llegó al poder el malo; con él que se avanzó mucho en temas sociales en su primera legislatura, sino no se explicaría cómo había manifestaciones cada mes contra las leyes progresistas, en las que también participaba la curia episcopal y otros poderes fácticos.

Como eran todos tan iluminados, unos y otros se creían que no llegaría nunca el batatazo del ladrillo, sin cuya aberración apenas notaríamos la crisis actual y ahora le toca pagar los platos rotos a Rubalcaba, el que sería, sin lugar a dudas, el mejor presidente de la democracia. Después del debate de esta noche, cuando todos los medios de comunicación den por vencedor al peor, que llega al poder sin pegar un palo al agua, porque es más corto que el rabito de una boina vasca, pasaremos del rojo total de hace 29 años al azul actual, no del rosa al amarillo como en la película de Garci. Recuerdo que pinté en la calle Burgos de Mollet en aquella campaña del cambio un enorme rótulo que rezaba: “NO VOTES A LA DERECHA QUE TE EXPLOTA, QUE SARNA CON GUSTO NO PICA. PROPICIA EL CAMBIO VOTANDO EL PSC-PSOE”, pero ahora ya no hace falta que me esfuerce ni sufra, porque no hay nada qué hacer, cuando millones de bobalicones trabajadores votan a la derecha más arcaica, reaccionaria y corrupta, no hay más que mirar a Valencia, como si ellos quisieran hacer lo mismo si pudieran, por eso les admiran. Si en los últimos años nos hemos tenido que apretar el cinturón, a partir del día 20 nos vamos a cagar patas abajo. Los creyentes irracionales ya podéis rezar para que no intenten clonar a Franco, al que siguen admirando, adorando y recordando. ¡Qué pasada de país!

Lo dicho: hemos tenido un presidente BUENO, uno SERIO, el MEJOR, el más FEO, el MALO y ahora tendremos al PEOR, en un nuevo cambio que nos llevará de Guatemala a guatepeor. ¿Por qué tienen que llegar a la cúpula de la mayoría de las instituciones los políticos más inútiles y por qué hemos de pasar del rojo total al azul del antiguo Movimiento Nacional? Esto sólo se concibe en un país inculto, irreflexivo y fanático. Con razón decían que España es diferente. Nos va la marcha y no tenemos arreglo. Si ahora nombran a unos cuantos ministros del OPUS, como en tiempos de Franco, que Dios nos pille confesados. ¿Qué quién es Dios para ellos? Quien va a ser: el maldito dinero. Si el mayor mal de los males es bregar con animales, soportar a estos hijos de perra, a los que sólo les interesa su dios, es lo peor que le puede ocurrir a la Humanidad. ¡Viva la especulación, la corrupción y los mercados y sigamos viéndolas venir! ¡Votadles y sed felices! Por favor.

CONSTANTE

sábado, 9 de abril de 2011

Apocalipsicaos

Nunca me interesó leer sobre las apocalipsis que predican las Sagradas Escrituras, porque para apocalíptico lo que está sufriendo nuestro planeta y todo lo que vive en la biosfera del mismo en las últimas décadas.

Apocalípticos son los volcanes que actúan como válvulas de escape de la Tierra y también los terremotos, contra los que el inteligentísimo hombre poco puede hacer. Éstos provocan a veces sutnamis que a su vez siembran el caos en ciudades e instalaciones como las centrales nucleares de Japón, construidas justo a la orilla del mar en uno de los lugares más símicos del planeta. ¡Genial!

La producción de energía en centrales nucleares son un peligro para la vida; pero aún es más apocalíptico que en siete países del mundo se concentren decenas de miles de bombas atómicas y termonucleares, que si un día a un loco borracho se le ocurre apretar un botoncito, ya ni los ricos podrán seguir siendo más ricos ni los desgraciados ser más pobres.

Todos sabemos que la economía ya está globalizada y también la estupidez humana; pero lo más apocalíptico es que desde la revolución industrial, el consumo de energías fósiles hayan contaminado, de manera progresiva e irreversible, tierra, agua y aire en casi todo el mundo, provocando el efecto invernadero y el cambio climático; lo que produce grandes olas de frío y de calor, inundaciones, huracanes, sequías, incendios, desertización, grandes pandemias, otras enfermedades, hambrunas y mil calamidades más.

A lo largo de la historia de la Humanidad hubo grandes invasiones, cruzadas, colonizaciones y descolonizaciones, aberrantes guerras y holocaustos, revoluciones y contrarrevoluciones. De ellas, la que yo no esperaba ver en vida debido al fanatismo religioso de los musulmanes y que me ha conmovido, es la llevada a cabo en los últimos meses en los países del norte de África y algunos de Oriente Medio. ¡Enhorabuena, ya era hora!

Ahora sólo me queda un sueño. Si el Comunismo ha fracasado después de setenta años de su implantación, por culpa de la burocracia, la gerontocracia y la corrupción generalizada del sistema y si el Capitalismo sólo ha logrado que un pequeño porcentaje de la población mundial posea el 80% de las riquezas de mundo y el resto esté en la miseria más absoluta, pues incluso en los países más avanzados de Occidente y de la OCDE hay millones de pobres e indigentes, ha llegado la hora de hacer una revolución global para eliminar de una vez por todas a la inútil clase política, que sólo está al servicio de los ricos, la usurera banca, las multinacionales, los especuladores insaciables, las explotadoras compañías de servicios y demás poderes fácticos que nos oprimen. Al menos habría que reducirlos a la mitad y también sus astronómicos sueldos; sino estamos perdidos. A ver si es verdad que las redes sociales sirven para algo y no sólo para perder el tiempo escribiendo millones de micro mensajes y otras paridas como tener miles de amigos que no sirven para nada.

Todo esto me preocupa a nivel global, pero me preocupa mucho más la Apocalipsis que se producirá en España dentro de un año cuando se repetirá la historia. Aznar llegó al poder en 1996 ya estaba superada la crisis de los 90 y gracias a la especulación y a la corrupción insaciable de los económicamente poderosos, lograron un período de crecimiento descontrolado que nos condujo al caos de la construcción: ladrillazo o batacazo, que no levantará cabeza en varios años. Después de la foto de las Azores, Aznar sabía que no ganaría las elecciones y se retiró, poniendo en su lugar al más inútil de los que le rodeaban, por si algún día tenía que volver por la puerta grande como los toreros, por eso no puso a Rato; pero le salió tiro por la culata y aún está esperando que se lo pidan. Que espere sentado para no cansarse Apocalipsis o caos es que todos los dirigentes del partido de la oposición sean tan impresentables, demagogos, cínicos, hipócritas y vanidosos; desde el que quiere seguir trabajando y morir con las botas puestas aunque tenga que ir al Senado en una ambulancia medicalizada, el enano salvador que le gustaría volver, el que no le cabe la lengua en la boca y dice siempre las mismas paridas; las cinco del coro: Cospedal, Sáenz, Aguirre, Barberá y Camacho; el anunciador de dentífrico, Gallardón, Arenas, Trillo, Montoro, Camps, Fabra, Correa y los 101 ladrones de su trama. Todos me producen nauseas cuando les veo en los medios de comunicación. No me explico cómo podemos ser tan mongólicos en este país, para votar más a un partido cuanto más corrupto es. Como si les admirasen porque les gustaría hacer lo mismo y son como ellos.

En cuanto a la juventud española, que sigan sin aprovechar las oportunidades de educación y formación que se les ofrecen, incluso obligándoles a estudiar hasta los dieciséis años, y que sigan siendo los más mal educados de la OCDE, los que más se drogan, se manifiestan a favor de botellón para emborracharse, los que malgastan más en teléfono móvil que la familia en alimentos, que pierden el tiempo con juegos para tontos, se aborregan con el fútbol y la televisión y si el trabajo les persigue ellos son más rápidos.

Menos mal que a uno ya le queda poco en el convento y se caga dentro, porque ya le da lo mismo 8 que 80.

Estuve dos meses de observador sin escribir, porque tenía otras ocupaciones más placenteras y estos días decidiré si vale la pena seguir perdiendo el tiempo. Éste lo dirá.

CONSTANTE