sábado, 2 de junio de 2012
Redes sociales
Desde hace unos años se han multiplicado las redes sociales, sabiendo que prácticamente no sirven para nada o para muy poco, como no sea perder el tiempo. Según publican los fundadores de las mismas, cada vez son más los usuarios, contando con muchos millones.
Visto lo que está ocurriendo en España, donde la tan esperada confianza no acaba de aparecer, me gustaría que todos esos usuarios de caralibro y otras, dedicaran un minuto de su preciado tiempo a enviar un e-mail a La Moncloa, solicitando la dimisión del más inútil de los presidentes que hemos tenido. Cómo puede ser tan corto el tío y por qué se deja manipular de esa manera por los lobies y los poderes fácticos que quieren apoderarse de todas las riquezas del mundo, por medio de la maldita especulación y la explotación de la clase trabajadora. No pretenderá llevar al país a tiempos de la esclavitud o el feudalismo, cuando los señores y los clérigos acumulaban todas las riquezas e incluso disfrutaban del derecho de pernada.
Lo mismo que en el cabrito, es del hombre condición, morirse jovencito o convertirse en cabrón. Eso es lo que eres Mariculo.
sábado, 26 de mayo de 2012
Eurovisión
En mis años mozos me gustaba mucho el Festival de Eurovisión, pero desde los 80 he pasado olímpicamente del mismo hasta el año pasado, que me impresionó la realización de los alemanes.
Este año ya no me gusta tanto, pero tengo curiosidad por saber en qué puesto quedará Engelbert Humperdink, el representante del Reino Unido, que nos demostró lo que es una voz excepcional, a sus 76 años. Eso sí que es cantar y lo demás son cuentos. Como siempre, se dice que España es favorita, aunque al final, se quedará en eso, al final. Ojalá me equivoque, pero es lo que hay. Me gustaría saber qué fue de la representante española del año pasado, que no se la ha vuelto a ver. Fue patética la representación rusa con un grupo de abuelitas y el grupo cubano que cantó por primera vez en la historia del festival en castellano e inglés, representando a Rumanía; teniendo como tienen una de las cantantes modernas más preciosa del panorama mundial de los vídeo clips, Alexandra Stan. Lo que es inconcebible es que la mayoría de los países utilicen el inglés. Luego no queremos que los británicos vayan de chulos y prepotentes.
Lo que siento es la vieja, pintoresca e inuniformable Europa vaya económicamente de capa caída, permitiendo la salvaje especulación de los malditos mercados, cuyos dirigentes deberían estar todos muertos, ya que quieren ser los más ricos y más felices de los cementerios. Parece mentira y es intolerable que en el continente haya numéricamente más pobres que nunca y que éstos no tengan derecho a la vida, por culpa de los políticos corruptos y estúpidos que elegimos para que nos gobiernen.
jueves, 24 de mayo de 2012
Ministros
El Gobierno actual y todos los miembros del Partido Popular que se han quedado sin cartera, se han pasado siete años y medio diciendo que los ministros del PSOE eran tontos o inútiles. Y alguna razón tenían, por no haberlo hecho mejor, habiéndoles dado la oportunidad. Pero viendo los caretos y las personalidades de los ministros actuales, creo que hemos ido a peor. Recuerdo ministros muy competentes y eficaces, como por ejemplo, Gabilondo, y estoy seguro que a ése no le hubieran dejado plantado ayer los rectores de las universidades.
Wert se pasó muchos años como tertuliano, desprestigiando a los socialistas y alabando y potenciando al Partido Popular, por eso le han premiado con ese ministerio tan importante, para el que no da la talla; porque una cosa es predicar y otra dar trigo. Se nota que no tiene mano izquierda para el diálogo y por el contrario, se le ve el plumero de ultraderechista. Como el resto del Ejecutivo, está dispuesto a hacer los recortes más salvajes de la historia en ese ámbito, pues siempre habíamos ido avanzando y ahora retrocederemos varias décadas. Si de él y los demás peperos dependiera, ningún hijo de trabajador tendría derecho a estudiar, aunque fuesen superdotados. Por eso animo a los millones de trabajadores que les han votado, que sigan haciéndolo hasta que nos conviertan a todos en borregos.
En otro orden de cosas, cuando veo que el tal Dívar, que parece hermano del Papa Mazinguer, sale tan fresco de la denuncia de un vocal del Supremo, por el despilfarro de sus viajecitos a Marbella, me pregunto, ¿por qué está todo tan podrido? ¿Y por qué muchos de esos eminentísimos magistrados trabajan sólo de martes a jueves muchas semanas?
martes, 22 de mayo de 2012
Huelga de Educación
Hoy se han paralizado un alto porcentaje de centros educativos y no es para menos. No se pueden tolerar tantos recortes en Educación, estando como estamos en las antípodas de la cultura. Pero la cosa viene de lejos. Muchas leyes orgánicas de Educación y demasiadas reformas que nunca han llegado a funcionar con eficacia; por eso la juventud española es la menos preparada, culta, educada, formada y con menos vergüenza de todos los países de la OCDE.
Pero como vamos a tener una juventud sensata, si desde que hemos entrado en la UE son los más chulos del mundo. Todos se creían ricos, listos y espabilados, donde sólo creían tener derechos, pasándose las obligaciones y los deberes por la entrepierna. ¿Cómo se le ocurrió a Felipe González universalizar la educación y obligarles a hacerlo? Sabiendo que a este pueblo no se le puede obligar a nada, si no queremos que haga todo lo contrario y al revés, hacemos todo lo que está prohibido. Hace unos años que se dejaron de recibir el chorro de millones de Europa y ahora qué. ¿Por qué no sigue nuestra juventud perdiendo en tiempo en tonterías como los video juegos, los modernos teléfonos móviles, con los porritos y otras drogas más peligrosas que les están dejando tarados, aborregándose con la televisión o el fútbol y con caprichos y vicios para tontos?
Señores implicados en la Educación, agradecedle a los votantes del Partido Popular lo que está pasando.
lunes, 21 de mayo de 2012
La justicia española
En el último año hemos visto como Garzón ha sido procesado tres veces, con la intención de que en uno de los juicios fuese inhabilitado para el cargo, aunque el Fiscal estuviese totalmente en contra. Pero ahora, un vocal del Poder Judicial denunció al Presidente por tirarse la vida padre en hoteles de lujo de la Costa del Sol durante al menos veinte largos fines de semana, fundiendo miles de euros del Ministerio. Se supone que iba a trabajar, pero hasta los más imbéciles, sabemos a qué iba. Ahora es el Fiscal el que anula las diligencias y los indignados españoles tenemos que soportar estas injusticias, todo, porque tenemos al Ministro más facha de la historia reciente. ¡Menudo cambio hemos elegido hace seis meses! ¡Qué asco!
domingo, 20 de mayo de 2012
Rajoy el Magno
No sé por qué los presidentes españoles han tenido siempre la obsesión de verse o reunirse con los grandes líderes mundiales. Le ocurrió a Felipe González con Reagan, a Aznar con su amigo Bush y a Zapatero con éste y con Obama. Pero Rajoy tiene más suerte, porque fue recibido enseguida por esos mandamases mundiales, cuando en España sufre el síndrome de La Moncloa, donde está siempre encerrado, dicen que trabajando. No se comprende por qué sufre fobia a los periodistas y al Parlamento. Hace que los ministros defiendan todo lo que presentan y por no querer no quiere ni celebrar el debate del Estado de la Nación impuesto por González poco después de llegar al poder. ¿Por qué no da la cara Rajoy? Porque tiene mucho morro y poca vergüenza. Está ahí sin merecerlo y sin haber hecho absolutamente nada. Encima, nombro a los ministros más inútiles de toda la democracia, que se transforman en bufones en cuanto les colocan un micro delante. Tenemos los gobernantes que merecemos, por tontos.
sábado, 19 de mayo de 2012
Mierda de fútbol
Hace unas semanas decía Fernando Torres que no siempre ganan los mejores equipos y tenía razón. Bayern y Chelsy pasaron a la final, eliminando a los considerados mejores clubs del mundo, por eso hoy da pena verles y es mejor apagar el televisor. Menos mal que la semana próxima volveremos a tener fútbol de verdad entre el Barça y el Atlétic. Lo bueno es que esto ya se acaba hasta que comience el campeonato europeo, que ya no es lo mismo, porque no pienso ver ni un solo partido.
Lo que me revienta es saber que hay cientos de subnormales que pagan incluso miles de euros por ver un partido tan aburrido. No me extraña que los políticos se rían del personal al descubrir que somos tan tontos.
viernes, 18 de mayo de 2012
Asco de país
Esta semana estuve muy atareado y no pude dedicar tiempo a mi hemeroteca. De todas formas, veo todas las noticias que puedo, aunque me pongan de mala leche.
Después de diez días bajando las acciones de Bankia, hoy hay subido hasta la estratosfera. Y eso quiere decir que todos los que compran y venden acciones de esa entidad son unos especuladores insaciables. Yo les encerraría en un habitáculo lleno de billetes para que se los comieran hasta que reventaran. ¡Serán hijos de perra!
Hoy entró Facebook en bolsa y no tuvo el éxito que esperaban. Dicen que tienen 900 millones de usuarios. Yo diría que 900 millones de gilipollas que no tienen otra cosa qué hacer. Si todos les hicieran el mismo caso que yo a las redes sociales, se comerían una mierda sus fundadores.
Esta semana dijeron que un pequeño ayuntamiento de Guadalajara tiene que pasar 7054 años para pagar su deuda. No sé si es una broma, pero más bien creo que es un chiste, porque yo me cansé de reír. Lo que no entiendo es por qué no fusilan a los responsables de esa aberración.
Por el contrario, he visto un vídeo difundido por una televisión alemana, donde se veía el funcionamiento asambleario del pueblo de Marinaleda, donde no deben ni un euro y donde los vecinos pagan unos alquileres mensuales de 15 euros. ¿Por qué no sale ese video en las putas televisiones españolas?
También me enteré que la deuda de los Estados Unidos es de 114,5 billones de dólares y me pregunto cuándo los chinos querrán apoderarse de la considerada mayor potencia del mundo. Encima, las agencias americanas les dicen a los países europeos lo que deben hacer para controlar su deuda. Por qué no comienzan por poner orden en su casa, si nadie les dio vela en el entierro de la vieja Europa.
martes, 15 de mayo de 2012
Al norte y al sur de los pirineos
Hace un mes hubo elecciones primarias en Francia y había un candidato, casi desconocido, que ganó la segunda vuelta hace diez días. Hoy tomó posesión de su cargo por la mañana y por la tarde se fue a conocer a Ángela Merkel. Cuando vuelvan a verse, tendrán que decidir si se sigue imponiendo la austeridad o se opta por el crecimiento del continente.
En cambio en España hemos tenido un candidato haciendo el vago durante dos legislaturas, que comenzó a ejercer al cabo de un mes. Ahora, con su mayoría absoluta, ha liquidado en cuatro meses todos los derechos y avances sociales conseguidos durante treinta años y aún estamos esperando que sea recibido oficialmente por la líder alemana, tal como lo hizo hoy con Hollande.
Esta es la diferencia entre el norte y el sur de los Pirineos. Queremos ser europeos, pero seguimos siendo europedos. Lo que no me extraña, con los políticos que elegimos. No espabilaremos nunca.
Hoy se volvieron a concentrar los indignados, pero todo quedará en agua de borrajas, como el año pasado. Por eso los políticos se parten el culo y siguen arruinándonos descaradamente.
lunes, 14 de mayo de 2012
Alierta y Gallardón
Acabo de ver a César Alierta alucinando en la televisión. Porque telefónica es una mafia y va bien, ese iluminado, se cree que todo lo demás no va tan mal como se dice y piensa que vamos a salir de la crisis antes de lo previsto. ¿Es que no se entera de lo que pasa? Se parece al presidente de la patronal de hace unos años, cuando decía que había que dejar venir a más inmigrantes, porque hacía falta más mano de obra; se olvidó de añadir barata.
Otro tema que me indignó fueron las declaraciones del hijo de papá, Gallardón, al asegurar que endurecerán las leyes para los reincidentes en los delitos sexuales. Pues bien, señor Albertito; comienza por meter en la cárcel a todos los religiosos españoles que se han pasado toda la vida diciéndole a los niños y niñas, que el sexo era pecado y luego se aprovechaban de ellos sexualmente. ¡Qué poca dignidad y poca vergüenza! Ellos, que por su formación y cultura, deberían ser los seres más evolucionados de la sociedad, son peores que los animales.
Y si se te ocurre castigar a las mujeres que desean abortar, ¿no lo harás, porque todas las mujeres ricas y peperas del país pueden ir a abortar al extranjero, como lo hacían durante la dictadura? Incluso algunas de ellas, las más jóvenes y putas, regresaban con el himen remendado. ¿A quien queréis engañar con vuestra hipocresía? Tenéis suerte de que el pueblo sea tan ignorante. Todo gracias a vosotros.
domingo, 13 de mayo de 2012
No pasa nada (NPN)
Que España fue un imperio y hoy es el hazmerreír de Europa, NPN. Que somos los menos educados y cultos de la OCDE, NPN. Que tenemos al Presidente y al Gobierno más inútiles de toda la Historia, NPN. Que tenemos a los banqueros más usureros, NPN. Que tenemos a los empresarios más explotadores, NPN. Que somos el país de la picaresca y de vagos improductivos, NPN. Que sobran todos los políticos de las comunidades autónomas, de las diputaciones y de la mitad de los ayuntamientos, NPN. Que tenemos los políticos más corruptos y no están en la cárcel, NPN. Que tenemos una justicia inútil, lenta y muy injusta para los pobres, NPN. Que tenemos unos sindicatos inútiles y subvencionados, NPN. Que los ricos lo quieren todo para ellos como si no fuesen a morirse, NPN. Que hay más cantidad de pobres que nunca y no rechistan, NPN. Que tenemos millones de viviendas valoradas en diez veces más de lo que valen, NPN. Que los alquileres son, comparativamente a los salarios, de los más altos del mundo, NPN. Que los servicios que pagamos a las compañías son los más caros, NPN. Que los impuestos son desproporcionadamente injustos, NPN. Que lo que cuesta un coche aquí y todos los gastos que ocasiona son inasumibles para los desgraciados, NPN. Que muchas familias gastan más en telefonía que en comer, NPN. Que somos unos tontos fanáticos futboleros, religiosos, ect., NPN. Que tenemos que mantener los privilegios de una Iglesia retrógrada, NPN. Que nuestros políticos gastaron miles de millones en fantasmagorías inútiles y no están en la cárcel, NPN. Que nuestros ricachones son los que más despilfarran en orgías por todo el mundo, NPN. Que tenemos cientos de urbanizaciones abandonadas en torno a proyectos de campos de golf donde escasea el agua, NPN. Que somos el país donde se consume más droga, NPN. Que enriquecemos a la industria farmacéutica atiborrándonos de medicinas, NPN. Que comemos mucha mierda y química en los productos alimenticios, NPN. Que por no luchar contra el cambio climático nuestros descendientes vivirán en un desierto, NPN. Que para creernos ricos nos hipotecamos para toda la vida y la de nuestros herederos, NPN, por eso pasa lo que pasa. Que sólo se manifiestan el 10% de los que deberían hacerlo, NPN. Que por ser tan pasotas a la hora de votar, parecemos idiotas, NPN. Que tenemos la Sanidad mejor considerada del mundo y permitimos que la privaticen para negociar con la salud de los pobres, NPN. Que también quieren desmantelar la educación pública para que sólo estudien los ricos, NPN. Que a la juventud actual le dieron la oportunidad y le han obligado a estudiar y no se aprovechan de la situación, NPN y que te vayan dando. Que lo que se consiguió en derechos humanos en democracia se va al traste, NPN. Que la intolerable publicidad es totalmente engañosa, NPN…
Podría seguir, pero para qué, si no hay nada qué hacer. Para terminar. ¿Para qué queremos la ley del aborto, si las mujeres ricas pueden ir a abortar donde les plazca y además les remiendan el himen?
Recomendación: Como el movimiento 15-M fue un fracaso y seguirá siéndolo, que piensen si no sería mucho más efectivo que todos los que no tienen ocupación, como parados y jubilados, ocuparan todas las administraciones locales y diputaciones hasta obligar a dimitir a todos los políticos que han demostrado ser totalmente inútiles.
Lo que ocurre es que en este país la cultura nos persigue, pero nosotros somos más rápidos. Así nos luce el pelo.
martes, 8 de mayo de 2012
País tercermundista
Cada día da más vergüenza ver las noticias. Me gustaría saber cuánto se va a llevar el iluminado Rato, si el que ha puesto en su lugar tiene una pensión de 3 millones anuales.
Parecemos un país tercermundista o una república bananera, a pesar de ser una monarquía parlamentaria. Hace un mes, el caso de REPSOL en Argentina, luego el de REE en Bolivia y ahora la denuncia a TELEFÓNICA, otra vez en Argentina. Menos mal que tenemos al Presidente que inspira más respeto y confianza, por eso pasa del segundo al sexto lugar en la encuesta del CIS. Encuesta que sigue encabezada por la predicadora y demagoga Rosa Díaz. Yo ya no entiendo lo que ocurre en este país. Menos mal que ya se han recortado tres puntos entre los partidos mayoritarios, que es mucho en tan poco tiempo, pues nunca se había degradado tanto un partido gobernante en tiempo tan breve.
lunes, 7 de mayo de 2012
Rodrigo Rato
En un congreso de Alianza Popular en los 80, aclamaban a Herrero de Miñón y Fraga nombró como sustituto a Aznar. Aznar debió nombrar a Rodrigo Rato y nombró al más tonto, para tener él la posibilidad de volver a la política para salvar a la patria en caso de necesidad.
Rato quedó frustrado y se fue de director consejero del FMI unos años, donde abandonó por si le requerían para el lugar de Rajoy, que ya había fracasado dos veces. Y ahora me mosquea mucho que también tire la toalla, si Bankia, según dice él, no tiene problemas. Para sustituirle estaba al acecho Ignacio Goirigolzarre, sí, él que fue consejero del BBVA y se retiró con una pensión de 3 millones de euros. Con la que está cayendo, ¿por qué no reventarán todos estos hijos de perra?
No me extrañaría nada, que estén buscando la fórmula para que sustituya a Rajoy, dado que está haciendo el ridículo más espantoso y todos ellos lo saben. Lo que ocurre es esos impresentables adorarían incluso a la mascota de la legión como líder, si les conviene y les interesa, porque sólo piensan en el poder y en el madito dinero. Me gustaría saber si hay algún trabajador arrepentido entre sus votantes. Si no los hay, es que son tontos de remate.
domingo, 6 de mayo de 2012
Adiós Sarkozy
Prácticamente en toda Europa, los partidos conservadores arruinan los países con sus políticas especuladoras y casi siempre les toca a los socialistas quitar las castañas del fuego, como ahora en Francia. Pero en España como somos diferentes, todos se creen que el desastre actual se debe a Zapatero, olvidándonos de que el PP gobernó los ocho años anteriores, que fue cuando propiciaron la burbuja inmobiliaria y ahora nos tenemos que comer con patatas las casas y los campos de golf.
Pobre François Hollande. No sabe lo que le espera, porque los malditos mercados no están por la labor de corregir la marcha de la economía, sino que están para obtener beneficios inmediatos, caiga quien caiga. Para ellos lo único que importa es el dios dinero. Le tocará bailar con la Merkel, que está en la cuerda floja y esto ya no hay quien lo arregle. No sé si él sabe que debe su éxito gracias a las aventuras sexuales de Dominique Strauss Khan, que era el que estaba previsto por el PSF. Lástima que no haya ganado su Ex, Royal, hace cinco años.
¡Viva Francia! La historia de repite como hace 31 años con Mitterrand. A ver si cunde el ejemplo gilipollas españoles.
sábado, 5 de mayo de 2012
Desastres
Hace un año del terremoto de Lorca y aún siguen esperando las ayudas prometidas por los gobiernos estatal y regional.
Hay diversos tipos de desastres naturales como los terremotos y los volcanes, contra los que de momento no se puede luchar. En cambio, hay otros desastres también considerados naturales, cuando no lo son, sino que son provocados por la avaricia humana de muchos Brufaus y de sus amigotes, lo que provoca el cambio climático irreversible. Tanto las catástrofes naturales como las provocadas por la estupidez humana, cuestan un huevo a la sociedad, especialmente con la que está cayendo durante esta crisis.
Si los mercadistas lo quieren todo para ellos, como si no fueran a morirse nunca; con la deuda, el déficit, las subvenciones a sectores improductivos, lo que roban los políticos, los corruptos y los especuladores, este país tiene un futuro más oscuro que el negro.
Cuantos más medios de comunicación hay, menos informados estamos y cada día que pasa somos más gilipollas, por eso de ríen de nosotros descaradamente. ¿Cuándo cojones vamos a reaccionar contra este Gobierno que nos está conduciendo a la miseria más absoluta? ¡Viva Mariculo!
miércoles, 2 de mayo de 2012
Esperanza Bonaparte
Hace 194 años que los mostoleños se sublevaron contra los franceses que nos querían conquistar, por eso hoy los madrileños celebran su día. Menos mal que no eligieron la fecha de una derrota, como los catalanes.
Visto lo que hay y como han ido tirando los dos países desde entonces, no sé hasta que punto hubiera sido mejor haber sido conquistados por los franceses y no ahora por los alemanes, con Merkel a la cabeza.
Hoy podemos ver en Francia el debate de dos craks presidenciables que se lo ganado a pulso y no han sido elegidos a dedo como los fantasmas que tenemos en España, que no saben ni hablar sin leer y se dejan manipular como si fuesen retrasados mentales.
Lo que más revienta de esta fecha es ver a la Esperanza Bonaparte despotricando contra las comunidades autónomas, aunque alguna razón tiene la tía. Y menos mal que no triunfaron ella o el hijo de papá Gallardón en el intento de tomar las riendas del partido, sino estaríamos perdidos en manos de los más derechosos del PP. Claro que no sé qué es peor, si ellos o el bobalicón de Marianin, que nos está haciendo sufrir marianofobia.
Estoy deseando ver la valoración que le da el barómetro del CIS del mes de abril y también a la predicadora Díaz. Si siguen a la misma distancia porcentual de PSOE, este país no tiene arreglo.
martes, 1 de mayo de 2012
Día del Trabajo
En tiempos de crecimiento económico sólo se manifestaban el 1º de mayo los afiliados a los sindicatos y pocos más, porque el resto, aunque estuviesen hipotecados para toda la vida se creían que eran ricos. Pero las cosas han cambiado y ahora, con casi 6 millones de parados llegamos a este día en medio de la crisis más grave de la historia reciente.
Desde hace un mes vengo diciendo que hoy deberían manifestarse muchos millones de personas en todo el país, especialmente las que se ven amenazadas por los recortes salvajes del Gobierno, pero me llevé una decepción al comprobar que no fueron tantos los millones de participantes, con lo que el Gobierno se creerá con derecho a seguir poniendo en peligro los avances sociales conseguidos con muchos sacrificios durante muchos años; porque de esa manera ininterrumpida es imposible poder reaccionar al no dar tiempo para reorganizarse de un día para otro ni de una semana para otra.
Es una vergüenza que nos estén dando tanta caña y que la mayoría de trabajadores permanezca encerrada en casa, impasible y viéndolas venir o viendo a Belén Esteban en la televisión. Así nos luce el pelo.
domingo, 29 de abril de 2012
Españoles tontos
Hace unos días muchos andaluces se quejaron porque al buscar en Google, los andaluces son, aparecían, entre otras cosas, los calificativos de tontos o vagos. No quiero entrar en el debate, pero después de lo que se sabe acerca de las drogas en este país y lo que acaba de verse en la televisión acerca de los consumidores de cocaína, los tacharía de retrasados mentales o idiotas.
Saben que la cocaína está cada vez más adulterada con sustancias prohibidas muy peligrosas para la salud, entre las cuales incluso se encuentra celulosa o yeso. Éramos los primeros consumidores de Europa y ahora ya nos superan Italia y Gran Bretaña, pero eso no me satisface en absoluto, porque seguimos siendo igual de tontos. Según han informado, el gramo se paga en torno a los sesenta euros y luego nos quejamos de que la vida está cara. Si un saco de yeso de veinticinco kilos vale más o menos un euro, imaginaos cuántos miles de euros puede sacar en una temporada un camello si los jóvenes y los que no lo son tanto, son tan imbéciles que flipan esnifando mierda y se joden la salud y la vida, como verdaderos subnormales.
¿Qué hacen los padres y los profesores que no educan ni controlan a la juventud? Estamos perdidos con esta juventud nini, pero que sí se droga. A veces se ven casos de niños y no tan niños que se fían de cualquier camello y cascan por probar sustancias peligrosísimas. Por lo que se puede afirmar que el que la busca la encuentra o no hay bien que por mal no venga; pues muerto el perro, muerta la rabia.
Manifestaciones y huelgas
Hace un mes que se hizo la huelga general y parece que fue ayer. A pesar de la desesperación que provoca la crisis, los días corren que vuelan con los sobresaltos de los recortes y reajustes que nos impone el Gobierno cada semana. Están haciendo todo lo contrario de lo que prometieron en la campaña electoral y no se bajarán de la burra hasta que consigan que la mayoría de los españoles estemos en la miseria más absoluta y sus amigotes más montados aún en el dólar.
Rajoy y su gobierno le echan la culpa de todo a la herencia recibida. ¿Donde está la confianza que predicaban antes? Se sabe que la paz interior es lo primero que se pierde y la esperanza lo último, pero si después de las regulares manifestaciones de hoy, el próximo martes las calles y plazas de pueblos y ciudades no se llenan de trabajadores con sus familias al completo, incluidos los jubilados; el Gobierno seguirá riéndose de nosotros y siguiendo las directrices de los especuladores de los mercados, de las patronales, de la Merkel y de los manipuladores del cotarro económico mundial. El día 1-M, olvidémonos de que son los subvencionados sindicatos quienes convocan la manifestación y concienciémonos todos de que no es un problema exclusivo de los trabajadores, sino de toda la sociedad, si no queremos perder todos los derechos conseguidos desde la Transición; que es lo que pretenden los muy hijos de perra. Si ellos pueden pagar las mejores clínicas y los mejores colegios privados, pensarán ¿por qué nos ponemos todos enfermos y por qué tienen que estudiar los hijos de los trabajadores si no lo habían hecho nunca?
Se creían que todo iba a ser como en 1996, cuando ya la economía salía del bache, pero ahora que se jodan, por gilipollas, porque ellos son quienes propiciaron la burbuja inmobiliaria que lo complicó todo. Que nos demuestren lo listos que son y que no escondan a Rajoy, que sólo habla en el extranjero lejos de los periodistas españoles. Nunca habíamos tenido un Presidente tan mediocre y estúpido, pero es lo que merecemos. ¿O no?
viernes, 27 de abril de 2012
Párrafo de un discurso
-“¿Qué aspecto tendrá el futuro orden social? -le preguntaron a un demente poseso.
-Os lo voy a decir: habrá una clase de señores; habrá la multitud de miembros del partido, clasificada jerárquicamente; habrá la gran masa anónima, la colectividad de los servidores, de los pequeños a perpetuidad, y, por debajo de estos, la clase de los extranjeros conquistados, los esclavos modernos. Y, por encima de todo esto, una nueva alta nobleza de la cual no puedo hablar… Pero los simples militantes deben ignorar estos planes…”
Habrá premio para el que sepa ¿a qué clases sociales nos correspondería pertenecer a los europeos de hoy en día, donde hay nobles, políticos inútiles y corruptos, especuladores, usureros y ladrones y la masa silenciosa que no reacciona? Este discurso fue pronunciado por Hitler hace más de setenta años. Él pertenecía a una secta secreta esotérica y diabólica que propició la aberración más grande de la historia de la Humanidad. Pero ¿adónde nos llevan los políticos de hoy? Pues las enfermedades endémicas, las hambrunas, el cambio climático o un cataclismo nuclear pueden o podrían provocarnos consecuencias mucho peores que el Holocausto.
miércoles, 25 de abril de 2012
Cambio de ciclo
Lo que le está pasando al Barça actualmente es algo muy normal, pues es difícil mantenerse en la cresta de la ola indefinidamente; pero eso no quiere decir que ya sea un mal equipo de la noche a la mañana. Lo que ocurre es que ayer jugaban contra los ingleses, que ya en otra ocasión mucho más importante nos ganaron; a lo que nuestros marinos dijeron que luchaban contra los elementos. Y menudos elementos estaban hechos los ingleses en el partido de ayer, con una barrera de nueve defensas. A ver quién es el artista que les atraviesa. Por otra parte, el Barça tiene últimamente mala suerte a la hora de marcar y es lógico que pasen estas cosas. Ya lo dijo Torres: “no siempre gana el mejor equipo”. Y el Barça lo es, aunque el Madrid gane este año lo que perdió la temporada pasada. Espero que en la próxima, como ya todos los equipos conocen la manera de jugar del Barça, que ensayen también contraataques de vez en cuando para sorprender a los contrarios. No puede ser que toquen la pelota entre el 60 y el 80% del tiempo y no consigan más goles.
Por mucho que se hable de cambio de ciclo, el Barça seguirá siendo el mejor club durante mucho tiempo, gracias a la cantera que tiene, aunque el año próximo se lleven todas las medallas el Real Madrid y los chulos Mourinho y Ronaldo.
Yo odiaba el fútbol por lo aburrido que es, pero en los últimos años me encanta el equipo del Barça, con su arte y maestría y siempre que puedo les veo. Y me consta que esto le ocurre a mucha gente, por lo que no deben desmoralizarse si encantan a todo el mundo, excepto a los prepotentes merengues, que no merecen admiración ni agua siquiera.
¡VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA LLIURE!
martes, 24 de abril de 2012
Presupuesto del Estado
El ministro de Hacienda presentó hoy en el Congreso el Presupuesto del Estado para 2012. Si estamos en un momento tan crucial y complicado como dice el Gobierno, no sé por qué no dio la cara el Presidente, que sigue escondiéndose como siempre. Eso demuestra lo mediocre que es. Acto seguido todos los portavoces de la oposición criticaron el Presupuesto, tal como lo hicieron en las réplicas de esta tarde. Y me pregunto, si el Presupuesto engloba todas las medidas antisociales tomadas en los últimos cuatro meses, por qué en muchas de esas leyes han tenido el apoyo de diversos grupos, como los nacionalistas y otros. Lo que me hace sospechar que todos son iguales cuando les conviene.
A ver cuando llega el día en que presenten en el Congreso una ley para reducir el 50% de los políticos que sobran y rebajarle el 50% del sueldo a los que queden, pues sólo así se acabarían los problemas económicos del país, porque los políticos son el peor problema que tenemos desde hace veinte años.
Tal como van las cosas y por lo que vemos cada día, espero que el próximo martes salgan todos los afectados con los recortes y los ajustes a manifestarse en las calles y plazas. Si no lo hacen, el Gobierno hará siempre todo lo que quiera y encima se reirán de nosotros descaradamente como siempre.
lunes, 23 de abril de 2012
Medios de comunicación
Cuantos más medios de comunicación existen en un país, peor informado está el pueblo, sobre todo desde la aparición de Internet. Ahora todo el mundo escribe, incluso yo, aunque sé que nadie lee lo que escribo. Lo hago para tener una hemeroteca en el blog y en un documento aparte, por si algún día alguien elimina el espacio que ocupo.
Ahora con la crisis peligran muchos puestos de trabajo de periodistas a todos los niveles y eso normal, cuando la información está totalmente controlada por los poderes fácticos y los grandes y pequeños subvencionadores ya no están por la labor de mantener parásitos.
Me encantaba la imparcialidad de RTVE en los últimos ocho años y mucho más desde que eliminaron la publicidad. Lo que no me gustaba tanto es que de vez en cuando nos restregaran que era el medio más visto, especialmente los informativos, si no podía ser de otra manera. Pero ahora, con el triunfo de los grandes demagogos, mentirosos y controladores, le toca el turno de los recortes a la radiotelevisión pública y lo tendremos muy mal, porque si vuelve Urdaci para dirigir el ente ya podemos deshacernos de la televisión, porque será inaguantable, ya que ojos que no ven corazón que no siente. ¿Adónde quieren conducir a España esos impresentables? Sigamos votándoles, que repito una vez más, sarna con gusto no pica.
sábado, 21 de abril de 2012
Día de reflexión para los franceses
Hoy están de reflexión los franceses. Hace treinta y un años también lo estaban y en aquella ocasión ganó las elecciones Francoise Mitterrand, después de haberlo intentado tres veces. Aquel triunfo fue histórico, porque dio paso a un sin fin de victorias socialistas en casi toda Europa, incluida España, gracias a las cuales se alcanzaron unas cotas de bienestar impensables unas décadas antes.
Mitterrand, con Helmut Khol y Felipe González consiguieron en poco tiempo una Europa con impulso y crecimiento como en ninguna otra época de la historia, siempre con Margaret Tatcher en contra, como hoy lo está David Cameron. Pero aquello ya pasó a la historia, porque ahora Europa está hundida en la miseria y, gane quien gane mañana en Francia, ya no volverá a ser lo mismo, si Angela Merkel se cree que es Hitler y sólo piensa en su país, queriendo alemanizar Europa. ¡Pobre Hollande, qué no le pase nada si vence!
Es una vergüenza que en las grandes potencias europeas y en Estados Unidos haya millones de indigentes y pobres, como producto del fracasado capitalismo. Y es precisamente en Francia donde hay porcentualmente menos cantidad de desgraciados; porque allí no se andan con tonterías ni fanatismos estúpidos y van a lo suyo. Piensan, reflexionan, se manifiestan y provocan revoluciones, marcando las pautas a todo el mundo en cuanto a derechos humanos.
En cambio en España, que hemos elegido al Gobierno que merecemos, por imbéciles, ya tenemos bastante con el fútbol y otros fanatismos aún peores, que nos están conduciendo a ser el país más pobre e inculto del viejo continente. Nos dicen que hoy verán el Barça-Madrid en todo el mundo más de 400 millones de gilipollas. En cambio los “españolesh” tienen que pagar para verlo. ¡Qué barbaridad! Gane quien gane este partido, el lunes ya no tendremos que ir a trabajar. ¡Qué maravilloso!
jueves, 19 de abril de 2012
Educación y Sanidad
Rajoy dijo ayer que tiene programados todos los recortes, ajustes y reformas hasta el verano. Hay que ver lo listo que es el tío y lo bien que lo hace, para que sus amigotes le admiren.
No iban a recortar en Educación y Sanidad, pero si llegaran a hacerlo como les gustaría, nos dejarían sin sistemas públicos en estos temas tan fundamentales, conseguidos a base de mucho sacrificio por parte de la clase trabajadora.
Pero señores trabajadores, ¿en qué época de la historia de España nuestros hijos han tenido la oportunidad de estudiar gratis y obligatoriamente? Ahora os quejáis de los recortes, pues bien, no hubieseis votado a la derecha en las pasadas elecciones. ¿Qué esperabais? Y ¿por qué no habéis obligado a vuestros hijos a hincar los codos y tragar libros para no ser el hazmerreír de la OCDE en cuanto a educación, cultura y formación? Hace tan sólo un lustro se creían los más chulos del mundo. ¿Os creíais que con el derecho y la obligación de estudiar vuestros hijos podrían ir a la universidad? Pero llegan tan mal preparados, que al menos un tercio de ellos fracasa y muchos títulos nos les sirven para nada. ¿No os dais cuenta de que la derecha y las patronales necesitan mano de obra barata? Entonces ¿para qué tanto estudio y tanta formación? Ahora que ya no se pueden admitir más inmigrantes en el país, hay que dedicarse a trabajar por la limosna que quieran los ricos, como siempre. Y encima les tendréis que dar las gracias por explotaros.
En cuanto a la Sanidad, si pudieran la privatizarían toda y el que no pueda pagar una operación que se muera. Sería un jubilado menos para mantener. Acerca del copago, quieren cobrar un tanto por receta y un porcentaje de las medicinas, según los ingresos. ¿Qué es eso de ir tanto a los ambulatorios a buscar recetas, para luego tirar muchísimas toneladas de medicinas sin utilizar? Lo que tienen que hacer los enfermos es ir a las consultas privadas de esos mismos médicos de la Seguridad Social y pagarles en efectivo sin exigirles facturas, para que no paguen lo que corresponde a Hacienda. Eso es lo que quieren los muy cerdos. Que no nos pase nada con esta gentuza en el Gobierno.
Me gustaría que el día 1 de Mayo reventaran las calles de todos los pueblos y ciudades con manifestaciones, pero me quedaré con las ganas, porque somos gilipollas y nos va la marcha.
No iban a recortar en Educación y Sanidad, pero si llegaran a hacerlo como les gustaría, nos dejarían sin sistemas públicos en estos temas tan fundamentales, conseguidos a base de mucho sacrificio por parte de la clase trabajadora.
Pero señores trabajadores, ¿en qué época de la historia de España nuestros hijos han tenido la oportunidad de estudiar gratis y obligatoriamente? Ahora os quejáis de los recortes, pues bien, no hubieseis votado a la derecha en las pasadas elecciones. ¿Qué esperabais? Y ¿por qué no habéis obligado a vuestros hijos a hincar los codos y tragar libros para no ser el hazmerreír de la OCDE en cuanto a educación, cultura y formación? Hace tan sólo un lustro se creían los más chulos del mundo. ¿Os creíais que con el derecho y la obligación de estudiar vuestros hijos podrían ir a la universidad? Pero llegan tan mal preparados, que al menos un tercio de ellos fracasa y muchos títulos nos les sirven para nada. ¿No os dais cuenta de que la derecha y las patronales necesitan mano de obra barata? Entonces ¿para qué tanto estudio y tanta formación? Ahora que ya no se pueden admitir más inmigrantes en el país, hay que dedicarse a trabajar por la limosna que quieran los ricos, como siempre. Y encima les tendréis que dar las gracias por explotaros.
En cuanto a la Sanidad, si pudieran la privatizarían toda y el que no pueda pagar una operación que se muera. Sería un jubilado menos para mantener. Acerca del copago, quieren cobrar un tanto por receta y un porcentaje de las medicinas, según los ingresos. ¿Qué es eso de ir tanto a los ambulatorios a buscar recetas, para luego tirar muchísimas toneladas de medicinas sin utilizar? Lo que tienen que hacer los enfermos es ir a las consultas privadas de esos mismos médicos de la Seguridad Social y pagarles en efectivo sin exigirles facturas, para que no paguen lo que corresponde a Hacienda. Eso es lo que quieren los muy cerdos. Que no nos pase nada con esta gentuza en el Gobierno.
Me gustaría que el día 1 de Mayo reventaran las calles de todos los pueblos y ciudades con manifestaciones, pero me quedaré con las ganas, porque somos gilipollas y nos va la marcha.
miércoles, 18 de abril de 2012
Naturales de Santiago y El Ferrol
Ayer dijo Rajoy en México que si alguien sabía de alguien que hiciera tanto por España en tan poco tiempo, que se lo dijera para seguir insistiendo en su empeño de batir el récord de recortes y ajustes como en ninguna otra época de la historia.
Pues sí, en el año 1936, otro gallego, nacido en la otra ciudad importante de A Coruña y enano en todos los sentidos, eliminó de un plumazo todos los derechos de los ciudadanos españoles, por lo que muchos de los peperos actuales le están muy agradecidos; por eso desean llevar a España a aquellos tiempos de miseria, para recobrar todos los privilegios que tenían y la esclavitud de los trabajadores.
Rajoy y su Gobierno, totalmente manipulados por los malditos mercados y todos los poderes fácticos nacionales e internacionales nos sorprenden cada día con apretadas de cinturón a los asalariados, pensionistas y jubilados, y seguirán haciéndolo mientras el resignado pueblo lo aguante y no reaccione. ¿Hasta cuándo vamos a soportarlo?
Rajoy pasará a la Historia como el Presidente más imbécil que hemos tenido. Cómo es posible que diga que lleva más de treinta años en política y que tenga que leer incluso los discursos de un minuto. Da verdadera pena verle y es una vergüenza para el país. Pero claro, el tuerto en el país de los ciegos es el rey. A ver que dicen las próximas encuestas de la valoración de los políticos.
A propósito del Rey, me dio pena verle salir de la habitación de la clínica y cómo se rebajó a decir que lo sentía ante la primera cámara que vio. Creo que debería hacerlo de otra manera más solemne en su despacho oficial. Eso no lo hacen así ni los corruptos de los partidos políticos. ¡Joder, qué país!
En cuanto al comentario de ayer, qué casualidad que hoy se sepa que una petrolera china quería comprar más del 50% de las acciones de IPF, pero Cristina se le adelantó y eso duele señores especuladores de REPSOL.
Pues sí, en el año 1936, otro gallego, nacido en la otra ciudad importante de A Coruña y enano en todos los sentidos, eliminó de un plumazo todos los derechos de los ciudadanos españoles, por lo que muchos de los peperos actuales le están muy agradecidos; por eso desean llevar a España a aquellos tiempos de miseria, para recobrar todos los privilegios que tenían y la esclavitud de los trabajadores.
Rajoy y su Gobierno, totalmente manipulados por los malditos mercados y todos los poderes fácticos nacionales e internacionales nos sorprenden cada día con apretadas de cinturón a los asalariados, pensionistas y jubilados, y seguirán haciéndolo mientras el resignado pueblo lo aguante y no reaccione. ¿Hasta cuándo vamos a soportarlo?
Rajoy pasará a la Historia como el Presidente más imbécil que hemos tenido. Cómo es posible que diga que lleva más de treinta años en política y que tenga que leer incluso los discursos de un minuto. Da verdadera pena verle y es una vergüenza para el país. Pero claro, el tuerto en el país de los ciegos es el rey. A ver que dicen las próximas encuestas de la valoración de los políticos.
A propósito del Rey, me dio pena verle salir de la habitación de la clínica y cómo se rebajó a decir que lo sentía ante la primera cámara que vio. Creo que debería hacerlo de otra manera más solemne en su despacho oficial. Eso no lo hacen así ni los corruptos de los partidos políticos. ¡Joder, qué país!
En cuanto al comentario de ayer, qué casualidad que hoy se sepa que una petrolera china quería comprar más del 50% de las acciones de IPF, pero Cristina se le adelantó y eso duele señores especuladores de REPSOL.
martes, 17 de abril de 2012
Mujeres con cojones
España y otras potencias europeas, con el pretexto de civilizar y cristianizar a los indígenas, han colonizado grandes territorios en todo el mundo durante siglos, para esquilmar sus recursos y riquezas. A España le tocó perderlo casi todo en el siglo XIX y a las otras madres patrias o metrópolis, durante el XX. Pero fue durante la primera crisis energética cuando estas potencias se han dado cuenta de que seguían necesitando muchas materias primas, y entonces se lanzaron nuevamente a la conquista de los mismos territorios, mediante las multinacionales más monopolizadoras que conforman los malditos mercados y especulan cada día en las bolsas para arruinaros.
Compañías energéticas, de telecomunicaciones, bancos y otras multinacionales se lanzaron a la conquista de aquellos mercados con la intención de seguir explotándoles, pero cuando en el cono sur del continente americano se encuentran con una mujer con cojones, que expropia y nacionaliza las acciones de IPF para fastidiar a REPSOL, todo el mundo pone el santo en el cielo. Gobierno, partidos políticos, sindicatos, patronales, medios de comunicación y otras instituciones no pueden creerlo y no saben cómo salir de ésta, con la que está cayendo. No entiendo cómo todo el mundo critica a los especuladores y a los mercados y ahora protestan la decisión de Cristina Fernández.
Señores especuladores, vosotros que sólo pensáis en los beneficios para los accionistas insaciables, que se creen que no van a morir nunca, y para que los megarricos directivos puedan permitirse el lujo de disfrutar las más grandes orgías por todo el mundo, pensad que no podréis llevar el dinero con vosotros y que lo más justo es que se reparta un poco la riqueza, que debería ser para todos y no sólo para unos cuantos. Pero como sé que esta cantinela no os interesa, que os vayan dando y cuando os entierren no os servirá de nada que se diga que erais buenas personas, cuando la mayoría piensa que fuisteis unos malditos hijos de perra.
¡Vivan las mujeres con cojones!
Compañías energéticas, de telecomunicaciones, bancos y otras multinacionales se lanzaron a la conquista de aquellos mercados con la intención de seguir explotándoles, pero cuando en el cono sur del continente americano se encuentran con una mujer con cojones, que expropia y nacionaliza las acciones de IPF para fastidiar a REPSOL, todo el mundo pone el santo en el cielo. Gobierno, partidos políticos, sindicatos, patronales, medios de comunicación y otras instituciones no pueden creerlo y no saben cómo salir de ésta, con la que está cayendo. No entiendo cómo todo el mundo critica a los especuladores y a los mercados y ahora protestan la decisión de Cristina Fernández.
Señores especuladores, vosotros que sólo pensáis en los beneficios para los accionistas insaciables, que se creen que no van a morir nunca, y para que los megarricos directivos puedan permitirse el lujo de disfrutar las más grandes orgías por todo el mundo, pensad que no podréis llevar el dinero con vosotros y que lo más justo es que se reparta un poco la riqueza, que debería ser para todos y no sólo para unos cuantos. Pero como sé que esta cantinela no os interesa, que os vayan dando y cuando os entierren no os servirá de nada que se diga que erais buenas personas, cuando la mayoría piensa que fuisteis unos malditos hijos de perra.
¡Vivan las mujeres con cojones!
lunes, 16 de abril de 2012
La Justicia
Si la economía, la contaminación o la estupidez humana se globalizan a toda velocidad, ¿por qué no se globaliza también la Justicia?
Cómo es posible que en el país paradigma de la democracia sea donde se ejecutan más penas de muerte, juntamente con China, incluso condenando a veces a inocentes. Y no hace falta mencionar las aberraciones que se producen en los países musulmanes, donde pueden ejecutar a una mujer por adúltera.
Estos días asistimos a la vergüenza del juicio del asesino Anders Breivik. Dicen los psiquiatras que no está loco, pues no me dirán que está muy cuerdo al matar a sangre fría a setenta y siete jóvenes, dice que en defensa propia. Sólo le condenarán a diecisiete años, según las leyes de Noruega y le salen muy pocos meses por cada víctima. Creo que si se hiciera una macro encuesta a nivel mundial, la mayoría desearían que ese criminal fuese ejecutado sin miramientos, para que cunda ejemplo y no contagie a otros locos como él. No será por falta de medios y sistemas para ejecutarle, desde la guillotina hasta la silla eléctrica.
Este mundo no tiene arreglo.
Cómo es posible que en el país paradigma de la democracia sea donde se ejecutan más penas de muerte, juntamente con China, incluso condenando a veces a inocentes. Y no hace falta mencionar las aberraciones que se producen en los países musulmanes, donde pueden ejecutar a una mujer por adúltera.
Estos días asistimos a la vergüenza del juicio del asesino Anders Breivik. Dicen los psiquiatras que no está loco, pues no me dirán que está muy cuerdo al matar a sangre fría a setenta y siete jóvenes, dice que en defensa propia. Sólo le condenarán a diecisiete años, según las leyes de Noruega y le salen muy pocos meses por cada víctima. Creo que si se hiciera una macro encuesta a nivel mundial, la mayoría desearían que ese criminal fuese ejecutado sin miramientos, para que cunda ejemplo y no contagie a otros locos como él. No será por falta de medios y sistemas para ejecutarle, desde la guillotina hasta la silla eléctrica.
Este mundo no tiene arreglo.
domingo, 15 de abril de 2012
El crepúsculo del Rey
Justo cuando en varias ciudades españoles se manifestaron ayer miles de ciudadanos a favor de la República, nos enteramos que regresaba el Rey accidentado de una cacería en un país africano. No sé qué se le había perdido allí las otras veces que fue.
El caso es que un día nos dice que el paro de la juventud española le quita el sueño, pero en cuanto tiene unos días sin ocupación se larga a disfrutar de lo lindo, y eso cuesta un huevo y parte de otro. A ver si se entera de que ya no está para muchos trotes. Cuando no es la rodilla es el pulmón o la cadera, y si no es el tobillo es el tubillo de mear, que lo tenía siempre hambriento. Como buen cachondo mental, podía pensar en lo que le ocurrió a su abuelo en 1931, por eso nació él en Roma. Tiene suerte de que la mayoría de los españoles le aclaman, sino ya nos hubiésemos librado de esa anacrónica institución monárquica, que nos está saliendo más cara que un hijo tonto y no sirve para nada.
Después de tantos achaques y el escándalo de su yerno Urdangarín, creo que ha llegado el momento de la abdicación, que para eso llevan preparando a su hijo durante más de treinta años.
Yo he trabajado cincuenta y un años, contando los dos que serví en la Brigada Paracaidista, y nunca he estado ni un día de baja por enfermedad ni accidente. Tengo un sistema inmunitario extraordinario y me pregunto por qué tienen tantos accidentes y dolencias los individuos que no han dado nunca un palo al agua. ¡Lo que tenemos que aguantar! ¡Viva la España adormecida!
El caso es que un día nos dice que el paro de la juventud española le quita el sueño, pero en cuanto tiene unos días sin ocupación se larga a disfrutar de lo lindo, y eso cuesta un huevo y parte de otro. A ver si se entera de que ya no está para muchos trotes. Cuando no es la rodilla es el pulmón o la cadera, y si no es el tobillo es el tubillo de mear, que lo tenía siempre hambriento. Como buen cachondo mental, podía pensar en lo que le ocurrió a su abuelo en 1931, por eso nació él en Roma. Tiene suerte de que la mayoría de los españoles le aclaman, sino ya nos hubiésemos librado de esa anacrónica institución monárquica, que nos está saliendo más cara que un hijo tonto y no sirve para nada.
Después de tantos achaques y el escándalo de su yerno Urdangarín, creo que ha llegado el momento de la abdicación, que para eso llevan preparando a su hijo durante más de treinta años.
Yo he trabajado cincuenta y un años, contando los dos que serví en la Brigada Paracaidista, y nunca he estado ni un día de baja por enfermedad ni accidente. Tengo un sistema inmunitario extraordinario y me pregunto por qué tienen tantos accidentes y dolencias los individuos que no han dado nunca un palo al agua. ¡Lo que tenemos que aguantar! ¡Viva la España adormecida!
sábado, 14 de abril de 2012
Siria y Corea del Norte
Nunca me cansaré de calificar a la ONI de organización inútil. Después de un año de masacre del pueblo sirio, al final van a enviar allí a unos observadores. Más vale tarde que nunca. ¿Y quién le devuelve la vida a los ocho mil asesinados? Con lo fácil que sería prevenir antes que curar, pero si Siria apenas tiene petróleo ni intenta fabricar bombas atómicas, tal como está la economía, a Occidente no le interesa complicarse la vida.
En cuanto a Corea, es una lástima que esté retrocediendo a tiempos del feudalismo o la Edad Media, por culpa del fanatismo del pueblo que dice adorar a sus líderes. Al primero le están transformando en un Dios que gobernará eternamente, el segundo es el que propició todo este caos y el tercero, allí está porque le han parido, pero parece no saber hablar. Tampoco se sabe su edad. Dicen que tiene veintisiete años, pero por su apariencia parece tener los dígitos cambiados, como un viejo que sólo practica el deporte del tiro al plato. Lo que les faltaba son los monumentos fantasmagóricos que han esculpido a los dos primeros, como si quisieran vigilar a los desgraciados pueblerinos.
Ese país nunca podrá levantar cabeza, si el 30% del presupuesto se lo lleva el ejército y no se sabe cuánto en una incipiente conquista espacial y la dichosa bomba atómica, mientras el pueblo pasa hambre y calamidades. Si las potencias que tienen más de cuarenta mil cabezas nucleares, con las que se aniquilaría toda la vida en la Tierra, no quieren que Corea o Irán fabriquen esas malditas bombas, ¿por qué no destruyen todas las que tienen en sus arsenales y obligan a la ONI a crear un ejército internacional para meter en vereda a todos los dictadores del mundo, comenzando por los más sanguinarios? Eso sería lo justo en un mundo donde todo está ya globalizado, hasta la estupidez.
Los políticos, teóricamente están para solucionar nuestros problemas, pero lo único que hacen con su ineptitud es empeorarlos y complicarnos la vida. ¡Malditos sean!
En cuanto a Corea, es una lástima que esté retrocediendo a tiempos del feudalismo o la Edad Media, por culpa del fanatismo del pueblo que dice adorar a sus líderes. Al primero le están transformando en un Dios que gobernará eternamente, el segundo es el que propició todo este caos y el tercero, allí está porque le han parido, pero parece no saber hablar. Tampoco se sabe su edad. Dicen que tiene veintisiete años, pero por su apariencia parece tener los dígitos cambiados, como un viejo que sólo practica el deporte del tiro al plato. Lo que les faltaba son los monumentos fantasmagóricos que han esculpido a los dos primeros, como si quisieran vigilar a los desgraciados pueblerinos.
Ese país nunca podrá levantar cabeza, si el 30% del presupuesto se lo lleva el ejército y no se sabe cuánto en una incipiente conquista espacial y la dichosa bomba atómica, mientras el pueblo pasa hambre y calamidades. Si las potencias que tienen más de cuarenta mil cabezas nucleares, con las que se aniquilaría toda la vida en la Tierra, no quieren que Corea o Irán fabriquen esas malditas bombas, ¿por qué no destruyen todas las que tienen en sus arsenales y obligan a la ONI a crear un ejército internacional para meter en vereda a todos los dictadores del mundo, comenzando por los más sanguinarios? Eso sería lo justo en un mundo donde todo está ya globalizado, hasta la estupidez.
Los políticos, teóricamente están para solucionar nuestros problemas, pero lo único que hacen con su ineptitud es empeorarlos y complicarnos la vida. ¡Malditos sean!
viernes, 13 de abril de 2012
Música celestial
Hace unos días que os reenvié un e-mail sobre las reacciones del pueblo de Islandia ante la crisis de la deuda, lo que le tocó la moral a un diputado del Congreso. Me replicó que ese es un país demasiado pequeño en cuanto a población y que no se puede comparar con España. Al contestarle lo que pensaba, me envió esta música celestial que llevamos escuchándola varios años:
“¡Hola! No estoy demasiado de acuerdo en tus planteamientos. El problema que tenemos actualmente tiene que ver con el modelo económico agotado y por tanto, con un cambio de modelo productivo más moderno, más eficiente, de más valor añadido y con más capacidad de exportar al mundo. Nos estamos enfrentando a un problema financiero, basado en infravaloración de activos financieros y económicos que nos llevaron a la crisis, en nuestro país especialmente grave debido a que un 15% de nuestro PIB estaba en la construcción.
El déficit que padecemos, tiene que ver con una caída de ingresos prácticamente de un 35%, y eso nos está llevando al déficit. Por cierto la deuda pública española es un 16% de todo nuestro endeudamiento como país, el resto es endeudamiento de empresas y familias. Y en otro orden de cosas, lo que queda claro es que el Estado de Bienestar no se sostiene con una presión fiscal de un 31% del PIB, cuando países de nuestro entorno están en el 40% y lo que debemos hacer, además de la austeridad económica, es buscar nuevos ingresos en aquellos sectores económicos que menos han contribuido en la crisis, grandes fortunas y sobretodo revisar también los beneficios fiscales de grandes empresas, instituciones y particulares que suponen nada menos que 38.000 millones de Euros. Tienen que grabarse también las rentas de capital.....en fin, quedan muchas reformas estructurales de todo tipo y de orden como mínimo europeo (eurobonos, políticas del Banco Central Europeo en materia de inversiones, etc.)”
Y ahora le pregunto, si los políticos sois tan iluminados, ¿cómo es posible que nos hayáis conducido a esta situación tan lamentable?
“¡Hola! No estoy demasiado de acuerdo en tus planteamientos. El problema que tenemos actualmente tiene que ver con el modelo económico agotado y por tanto, con un cambio de modelo productivo más moderno, más eficiente, de más valor añadido y con más capacidad de exportar al mundo. Nos estamos enfrentando a un problema financiero, basado en infravaloración de activos financieros y económicos que nos llevaron a la crisis, en nuestro país especialmente grave debido a que un 15% de nuestro PIB estaba en la construcción.
El déficit que padecemos, tiene que ver con una caída de ingresos prácticamente de un 35%, y eso nos está llevando al déficit. Por cierto la deuda pública española es un 16% de todo nuestro endeudamiento como país, el resto es endeudamiento de empresas y familias. Y en otro orden de cosas, lo que queda claro es que el Estado de Bienestar no se sostiene con una presión fiscal de un 31% del PIB, cuando países de nuestro entorno están en el 40% y lo que debemos hacer, además de la austeridad económica, es buscar nuevos ingresos en aquellos sectores económicos que menos han contribuido en la crisis, grandes fortunas y sobretodo revisar también los beneficios fiscales de grandes empresas, instituciones y particulares que suponen nada menos que 38.000 millones de Euros. Tienen que grabarse también las rentas de capital.....en fin, quedan muchas reformas estructurales de todo tipo y de orden como mínimo europeo (eurobonos, políticas del Banco Central Europeo en materia de inversiones, etc.)”
Y ahora le pregunto, si los políticos sois tan iluminados, ¿cómo es posible que nos hayáis conducido a esta situación tan lamentable?
miércoles, 11 de abril de 2012
Asturias y la France
Cuando el PSOE cayó en desgracia a finales del siglo pasado, pusieron de número uno para las elecciones europeas a Rosa Díaz y se creyó más interesante de lo que es realmente. Luego fracasó en el congreso frente a Zapatero y se quedó muy frustrada y resentida, demostrando lo poco que tenía de socialista. Ahora intenta triunfar con su nuevo partido y se cree la mejor cuando aparece en las encuestas del CIS como la política más valorada. Rosita, que una cosa es predicar y otra muy distinta gobernar, pero ahora se te verá el plumero si permites que en Asturias gobierne la derecha, sabiendo que ese Principado fue tradicionalmente de izquierdas toda la vida.
En cuanto a Francia, lamento que los socialistas no hayan optado por Royal en lugar de su ex marido Hollande. Yo que me he considerado siempre más feminista que muchas mujeres, no creo que ninguno de los candidatos con posibilidades de gobernar en el país vecino sea capaz de liderar por mucho tiempo la arruinada Europa. Por lo que me gustaría de una vez por todas, que las mujeres comiencen a tomar más partido en política o estamos perdidos, porque hay gobernando demasiados ineptos, corruptos, especuladores, ladrones, vanidosos, puteros, cínicos, hipócritas y muchos miles con un sin fin de calificativos más. Es lo que hay. ¡Malditos sean!
En cuanto a Francia, lamento que los socialistas no hayan optado por Royal en lugar de su ex marido Hollande. Yo que me he considerado siempre más feminista que muchas mujeres, no creo que ninguno de los candidatos con posibilidades de gobernar en el país vecino sea capaz de liderar por mucho tiempo la arruinada Europa. Por lo que me gustaría de una vez por todas, que las mujeres comiencen a tomar más partido en política o estamos perdidos, porque hay gobernando demasiados ineptos, corruptos, especuladores, ladrones, vanidosos, puteros, cínicos, hipócritas y muchos miles con un sin fin de calificativos más. Es lo que hay. ¡Malditos sean!
martes, 10 de abril de 2012
Vueltas de tuercas
Cada vez que los mercados obligan al Gobierno a dar una vuelta de tuerca a los desdichados españoles, desde Europa exigen una vuelta más a España. ¿Hasta cuándo?
Todas las reformas y ajustes son anunciados por miembros del PP o del Gobierno incluso en ruedas de prensa. ¿Se puede saber por qué Rajoy se esconde como las ratas y no da la cara? Tanto como criticó a Zapatero y él se está comportando peor, que cada día me avergüenzo más de que sea gallego ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Ya me da asco hablar de él y tanco la paradeta fins demà.
Todas las reformas y ajustes son anunciados por miembros del PP o del Gobierno incluso en ruedas de prensa. ¿Se puede saber por qué Rajoy se esconde como las ratas y no da la cara? Tanto como criticó a Zapatero y él se está comportando peor, que cada día me avergüenzo más de que sea gallego ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Ya me da asco hablar de él y tanco la paradeta fins demà.
lunes, 9 de abril de 2012
¿Cómo saldremos de esto?
Hoy me hizo esta pregunta una buena amiga y le respondí que ya podemos ir olvidándonos de épocas de crecimiento como a finales de los 80 y principios de este siglo.
El Gobierno que tenemos actualmente es el más inútil de todos los que hemos tenido en democracia. Hoy habló en los medios de comunicación Carlos Floriculo y demostró que es mucho peor que todos los impresentables que han dado la cara en el PP durante los siete años de oposición y en los cuatro meses de gobierno. Son los más manipulables de todos y tienen el mandato de los mercados de hundir al país en la miseria para lograr el retorno de la esclavitud. Adiós a todos los avances sociales conseguidos en tres décadas. Tienen que aprovechar el poder de la mayoría absoluta para desmontar todo aquello con lo que nunca estuvieron de acuerdo. Saben que si no lo consiguen antes de que reaccionemos, luego no podrían hacerlo, por eso cada día y cada semana nos sorprenden con algo desagradable e intolerable. Luego ellos se pondrán las medallas ante sus amigotes especuladores, ladrones y corruptos y al resto le tocará empezar de nuevo con las reivincaciones que ya se habían conseguido en la década de los 80 y siguientes. Ni el dictador Aznar se atrevería a hacer lo que está haciendo su pupilo Rajoy, sólo porque es el más mediocre y más corto que las mangas de un chaleco. Seguramente aún no puede creer que sea Presidente; por eso es un títere en manos de los capitalistas. ¿Cómo se lo montarán ahora si ya no pueden seguir hipotecando a los jóvenes para toda la vida y cómo nos hemos dejado engañar?
Sigamos siendo pasotas y dejémonos joder, que sarna con gusto no pica. Todos los hijos de puta que no saben qué hacer con el dinero se tienen que partir el culo viendo como protestamos sin reaccionar ni cagarnos en sus muertos.
El Gobierno que tenemos actualmente es el más inútil de todos los que hemos tenido en democracia. Hoy habló en los medios de comunicación Carlos Floriculo y demostró que es mucho peor que todos los impresentables que han dado la cara en el PP durante los siete años de oposición y en los cuatro meses de gobierno. Son los más manipulables de todos y tienen el mandato de los mercados de hundir al país en la miseria para lograr el retorno de la esclavitud. Adiós a todos los avances sociales conseguidos en tres décadas. Tienen que aprovechar el poder de la mayoría absoluta para desmontar todo aquello con lo que nunca estuvieron de acuerdo. Saben que si no lo consiguen antes de que reaccionemos, luego no podrían hacerlo, por eso cada día y cada semana nos sorprenden con algo desagradable e intolerable. Luego ellos se pondrán las medallas ante sus amigotes especuladores, ladrones y corruptos y al resto le tocará empezar de nuevo con las reivincaciones que ya se habían conseguido en la década de los 80 y siguientes. Ni el dictador Aznar se atrevería a hacer lo que está haciendo su pupilo Rajoy, sólo porque es el más mediocre y más corto que las mangas de un chaleco. Seguramente aún no puede creer que sea Presidente; por eso es un títere en manos de los capitalistas. ¿Cómo se lo montarán ahora si ya no pueden seguir hipotecando a los jóvenes para toda la vida y cómo nos hemos dejado engañar?
Sigamos siendo pasotas y dejémonos joder, que sarna con gusto no pica. Todos los hijos de puta que no saben qué hacer con el dinero se tienen que partir el culo viendo como protestamos sin reaccionar ni cagarnos en sus muertos.
domingo, 8 de abril de 2012
¡Viva España!
Hace unos años dijo un político catalán que su objetivo era lograr que la gente fuese feliz y a juzgar por algunas encuestas internacionales y por lo que se ve, lo somos. Y a pesar de todo nos estamos quejando siempre. Con las medidas de ajuste y recortes del Gobierno todo el mundo se queja: los indigentes, los pobres, los parados, los trabajadores que pueden ver en peligro su puesto de trabajo, los funcionarios, las familias que no llegan a fin de mes, los hipotecados, los comerciantes, los empresarios y los banqueros porque no pueden enriquecerse como en tiempos de crecimiento descontrolado. Pero ninguna de estas clases reacciona enérgicamente para poner orden aunque estemos en manos de ineptos, de especuladores e hijos de Alah.
Pero si el Gobierno ve lo que ocurre en una semana como esta, que con la gasolina a 1,50 € el litro, salen de viaje con sus coches unos ocho millones de familias, se preguntará dónde está la crisis.
Estos días me dan mucha pena los andaluces. Muchísimos han llorado de emoción al ver pasar las procesiones y otros han llorado porque la lluvia no les permitió lucirse, algo que desean las cofradías todo el año. Pero que no se preocupen, porque dentro de unos días comienza la Feria de Sevilla, esa tan popular, donde montan cientos de casetas para el disfrute de la élite, mientras el pueblo puede reventar paseando por las callejuelas de la real, eso sí, con derroche de iluminación, viendo buenas hembras vestidas de faralaes y montadas a caballo.
Y si eso no les llena o les sabe a poco, unas semanas después tienen el Rocío, a donde peregrinan con maravillosas carretas los que se lo pueden permitir, para ver a la Virgen. El año pasado les fastidió un poco la lluvia y espero que esta vez tengan un día perfecto para que los almonteños asalten la verja poco después de las doce de noche, es decir, de madrugada, como tendría que ser. ¡Joder! Qué bien se lo pasan en el sur, especialmente en primavera. Quiero irme para Andalucía y no ser un primavera del norte.
Pero si el Gobierno ve lo que ocurre en una semana como esta, que con la gasolina a 1,50 € el litro, salen de viaje con sus coches unos ocho millones de familias, se preguntará dónde está la crisis.
Estos días me dan mucha pena los andaluces. Muchísimos han llorado de emoción al ver pasar las procesiones y otros han llorado porque la lluvia no les permitió lucirse, algo que desean las cofradías todo el año. Pero que no se preocupen, porque dentro de unos días comienza la Feria de Sevilla, esa tan popular, donde montan cientos de casetas para el disfrute de la élite, mientras el pueblo puede reventar paseando por las callejuelas de la real, eso sí, con derroche de iluminación, viendo buenas hembras vestidas de faralaes y montadas a caballo.
Y si eso no les llena o les sabe a poco, unas semanas después tienen el Rocío, a donde peregrinan con maravillosas carretas los que se lo pueden permitir, para ver a la Virgen. El año pasado les fastidió un poco la lluvia y espero que esta vez tengan un día perfecto para que los almonteños asalten la verja poco después de las doce de noche, es decir, de madrugada, como tendría que ser. ¡Joder! Qué bien se lo pasan en el sur, especialmente en primavera. Quiero irme para Andalucía y no ser un primavera del norte.
viernes, 6 de abril de 2012
Le petit Sarkozy
Estos días el pequeño Sarkozy soltó la lengua en plena campaña y los socialistas españoles se mosquearon. Es que duele que nos digan la verdad. Pero la verdad es que todos los políticos son unos impresentables, aunque en otros países europeos no sean tan corruptos como los españoles.
Sarkozy comparó a España con Grecia y no va mal encaminado. Lo que no entiendo es por qué nos molesta lo que dice, si Aznar estuvo varios años haciendo lo mismo en cuanto le ponían un micro o una cámara delante. Incluso llegó a decir que si veía a España en una situación desesperada, que no tendría más remedio que volver a la política. Pues a qué espera, si su pupilo Rajoy sólo sabe decir que las cosas irán a peor, para curarse en salud. Con Aznar se decía que España iba bien y después todo el Partido Popular deseaba que las cosas fuesen cuanto peor mejor, para que pudiera llegar al poder el vago que esperaba tumbado en la hamaca. Ahora protestan por la herencia recibida. Pues que se jodan, por estúpidos y por no haber dado un palo al agua en siete años. Lo que más jode es que los electores aún no se hayan arrepentido de haberles votado, como si fuesen sadomasoquistas. ¡Viva la estupidez humana!
Recuerdo que Felipe González dijo al principio de su segunda legislatura, que para repartir riqueza primero había que crearla, como así fue, hasta el punto que veinte años después todos los españoles nos creíamos ricos y nos hemos pegado la ostia. Lo que ocurre ahora es que son unos cuantos hijos de puta los que lo quieren todo para ellos y se lo estamos permitiendo por cobardes. Tenemos menos huevos que los maricones. ¿Queremos quedar sin las libertades y sin los derechos conseguidos con tanto sacrificio durante treinta años? Si es así, que nos vayan dando, que a lo mejor nos gusta.
Sarkozy comparó a España con Grecia y no va mal encaminado. Lo que no entiendo es por qué nos molesta lo que dice, si Aznar estuvo varios años haciendo lo mismo en cuanto le ponían un micro o una cámara delante. Incluso llegó a decir que si veía a España en una situación desesperada, que no tendría más remedio que volver a la política. Pues a qué espera, si su pupilo Rajoy sólo sabe decir que las cosas irán a peor, para curarse en salud. Con Aznar se decía que España iba bien y después todo el Partido Popular deseaba que las cosas fuesen cuanto peor mejor, para que pudiera llegar al poder el vago que esperaba tumbado en la hamaca. Ahora protestan por la herencia recibida. Pues que se jodan, por estúpidos y por no haber dado un palo al agua en siete años. Lo que más jode es que los electores aún no se hayan arrepentido de haberles votado, como si fuesen sadomasoquistas. ¡Viva la estupidez humana!
Recuerdo que Felipe González dijo al principio de su segunda legislatura, que para repartir riqueza primero había que crearla, como así fue, hasta el punto que veinte años después todos los españoles nos creíamos ricos y nos hemos pegado la ostia. Lo que ocurre ahora es que son unos cuantos hijos de puta los que lo quieren todo para ellos y se lo estamos permitiendo por cobardes. Tenemos menos huevos que los maricones. ¿Queremos quedar sin las libertades y sin los derechos conseguidos con tanto sacrificio durante treinta años? Si es así, que nos vayan dando, que a lo mejor nos gusta.
jueves, 5 de abril de 2012
Fanatismo religioso
Hace muchos miles de años, los homínidos adoraban al Sol, pero no tardaron en adorar a otros dioses. Gracias a ello, con el paso del tiempo, se fueron creando religiones y éstas se fueron multiplicando cada vez que algún espabilado se escindía porque no se atrevía a decirle al líder, quítate tú que me pongo yo.
Ahora mismo existen miles de religiones en todo el mundo, unas más universales y otras que actúan como verdaderas sectas o mafias, pero son todas más de lo mismo, aunque unas más fanáticas que otras, con lo que sus creyentes tardarán siglos en despertar y reaccionar, como en el caso de los musulmanes.
Durante el franquismo la Iglesia Católica tenía mucho poder porque la ciudadanía estaba obligada a practicar la religión. Pero con la llegada de la democracia y la libertad, el pueblo español se sintió liberado y ya no se ve obligado a asistir a los aburridos oficios religiosos. Aunque cuando llegan estas fechas y vemos el fanatismo que hay principalmente en el sur en cuanto a las procesiones, uno se da cuenta que en vez de avanzar, retrocedemos; lo que salva a las curias episcopales, que seguirán chupando del bote, engordando sus panzas y disfrutando los placeres mundanos, pues ellos son los primeros en saber que estamos aquí de paso, como todas las especies animales y plantas, y que cuando la vida se acaba se acabó todo.
Y mientras en el sur disfrutan de las procesiones con el permiso de la lluvia y con otras fiestas impuestas por la Iglesia, en el norte los ciudadanos revientan trabajando para poder sobrevivir y mantener al Estado. Esto no hay quien lo arregle.
Si los muros de los cementerios son construcciones completamente inútiles, porque los que están dentro no pueden salir y los que están fuera no quieren entrar, y si Dios es el dinero y no existen el Cielo ni el Infierno, las religiones son también totalmente inútiles, por mucho que la Iglesia colabore en instituciones educativas y sanitarias como negocio muy rentable y cuenten en su seno con la ONG Cáritas. Creo que el mundo iría mucho mejor sin tantos vividores.
Ahora mismo existen miles de religiones en todo el mundo, unas más universales y otras que actúan como verdaderas sectas o mafias, pero son todas más de lo mismo, aunque unas más fanáticas que otras, con lo que sus creyentes tardarán siglos en despertar y reaccionar, como en el caso de los musulmanes.
Durante el franquismo la Iglesia Católica tenía mucho poder porque la ciudadanía estaba obligada a practicar la religión. Pero con la llegada de la democracia y la libertad, el pueblo español se sintió liberado y ya no se ve obligado a asistir a los aburridos oficios religiosos. Aunque cuando llegan estas fechas y vemos el fanatismo que hay principalmente en el sur en cuanto a las procesiones, uno se da cuenta que en vez de avanzar, retrocedemos; lo que salva a las curias episcopales, que seguirán chupando del bote, engordando sus panzas y disfrutando los placeres mundanos, pues ellos son los primeros en saber que estamos aquí de paso, como todas las especies animales y plantas, y que cuando la vida se acaba se acabó todo.
Y mientras en el sur disfrutan de las procesiones con el permiso de la lluvia y con otras fiestas impuestas por la Iglesia, en el norte los ciudadanos revientan trabajando para poder sobrevivir y mantener al Estado. Esto no hay quien lo arregle.
Si los muros de los cementerios son construcciones completamente inútiles, porque los que están dentro no pueden salir y los que están fuera no quieren entrar, y si Dios es el dinero y no existen el Cielo ni el Infierno, las religiones son también totalmente inútiles, por mucho que la Iglesia colabore en instituciones educativas y sanitarias como negocio muy rentable y cuenten en su seno con la ONG Cáritas. Creo que el mundo iría mucho mejor sin tantos vividores.
miércoles, 4 de abril de 2012
La solución para los problemas de España
Después de la gran depresión de finales de la década de los 20, la economía mundial no comenzó a funcionar hasta que iniciaron la fabricación masiva de todo tipo de armamento para dar y vender. Esta industria y las guerras eran el negocio del siglo y siguen siéndolo desgraciadamente. Y no quiero hablar de la aberración de las decenas de miles de bombas atómicas que amenazan con aniquilar todo tipo de vida en la Tierra.
Circunscribiéndonos a España, hemos pasado otra gran crisis entre los años 70 y 80, tras la cual hemos disfrutado de unos años de crecimiento incomparable con ninguna otra época de la historia. En cambio, la crisis de los 90 fue una broma comparándola con aquella o con la actual.
Ha fracasado el comunismo por culpa de la burocracia, la corrupción y la gerontocracia y también el socialismo, debido a la corrupción y a sus líderes inútiles. Pero lo peor de todo son las políticas neoliberales del maldito capitalismo, que nos condujeron al desastre económico y social en todo el mundo.
Los problemas que más nos preocupan en España según las encuestas del CIS son el paro, la economía y la lacra política. Desde que los políticos más ineptos y corruptos nos han metido en este caos, miles de cabezas pensantes se estrujan las meninges cada día para buscar soluciones a lo que no tiene arreglo.
Pero yo sí tengo una idea para España. Como es el país donde hay más políticos por metro cuadrado, donde hay más parados, donde hay más jubilados y otras tribus de personas que no trabajan, ¿Por qué no se invaden los ayuntamientos, las diputaciones, los parlamentos autonómicos y consejerías, los ministerios y el Senado, hasta lograr que el 50% de los políticos que sobran renuncien a sus cargos y que los demás opten a su cargo por oposición como cualquier funcionario, incluidos los empleados de la limpieza pública? Y si a los políticos que sean necesarios se les pagara lo mismo que a cualquier trabajador, tendríamos dinero para salir de la crisis de repente, sino haced cuentas y veréis que todo cuadra.
No se puede tolerar que se hayan dilapidado miles de millones de euros en cientos de gilipolladas y que en la primera legislatura de Zapatero hubiese dinero para repartir a diestro y siniestro, como los 400 € a plazos por contribuyente, ayudas para alquileres a jóvenes, cheques bebé y otras ocurrencias del iluminado ZP y que cinco años después nos encontremos endeudados para toda la vida. ¡Hijos de puta! ¿Por qué no revientan, políticos y banqueros?
Circunscribiéndonos a España, hemos pasado otra gran crisis entre los años 70 y 80, tras la cual hemos disfrutado de unos años de crecimiento incomparable con ninguna otra época de la historia. En cambio, la crisis de los 90 fue una broma comparándola con aquella o con la actual.
Ha fracasado el comunismo por culpa de la burocracia, la corrupción y la gerontocracia y también el socialismo, debido a la corrupción y a sus líderes inútiles. Pero lo peor de todo son las políticas neoliberales del maldito capitalismo, que nos condujeron al desastre económico y social en todo el mundo.
Los problemas que más nos preocupan en España según las encuestas del CIS son el paro, la economía y la lacra política. Desde que los políticos más ineptos y corruptos nos han metido en este caos, miles de cabezas pensantes se estrujan las meninges cada día para buscar soluciones a lo que no tiene arreglo.
Pero yo sí tengo una idea para España. Como es el país donde hay más políticos por metro cuadrado, donde hay más parados, donde hay más jubilados y otras tribus de personas que no trabajan, ¿Por qué no se invaden los ayuntamientos, las diputaciones, los parlamentos autonómicos y consejerías, los ministerios y el Senado, hasta lograr que el 50% de los políticos que sobran renuncien a sus cargos y que los demás opten a su cargo por oposición como cualquier funcionario, incluidos los empleados de la limpieza pública? Y si a los políticos que sean necesarios se les pagara lo mismo que a cualquier trabajador, tendríamos dinero para salir de la crisis de repente, sino haced cuentas y veréis que todo cuadra.
No se puede tolerar que se hayan dilapidado miles de millones de euros en cientos de gilipolladas y que en la primera legislatura de Zapatero hubiese dinero para repartir a diestro y siniestro, como los 400 € a plazos por contribuyente, ayudas para alquileres a jóvenes, cheques bebé y otras ocurrencias del iluminado ZP y que cinco años después nos encontremos endeudados para toda la vida. ¡Hijos de puta! ¿Por qué no revientan, políticos y banqueros?
martes, 3 de abril de 2012
Fútbol
A mí nunca me ha gustado el fútbol, pero desde que las cosas van tan mal en España y especialmente en Catalunya, es de agradecer poder contar con un equipo como el Barça, que de vez en cuando nos hace olvidarlo todo durante dos horas. Lo que no me gusta nada es que haya tantos miles de estúpidos fanáticos del Real Madrid, que estaban deseando que perdiese al Barça. Ya me gustaría ver al prepotente equipo blanco jugar contra el Milán y no contra el de mi pueblo de Chipre. Si no fuésemos tan envidiosos, ignorantes y estúpidos, disfrutaríamos mucho más si llegasen los dos equipos nacionales a la final de la Champions, para demostrar al mundo que al menos en eso somos los mejores. Mañana no pienso ver el partido aunque me pagasen por ello, porque sabiendo ya el resultado me ponen enfermo con su soberbia.
Es una lástima que durante la Dictadura se dijera que el fútbol era la droga del pueblo, porque no había libertad para hablar de otra cosa. Pero ahora, con la que está cayendo, ¿cómo es posible que tantos millones de bobalicones pierdan el tiempo viendo ese deporte tan aburrido? Con razón los medios de comunicación sólo hablan del Madrid y del Barça, de Ronaldo y de Messi, como si no existieran más equipos ni jugadores u otros interesantes deportes.
Es intolerable que gracias a tanto fanatismo futbolero haya individuos tan vulgares y ordinarios como CR7 que ganen tantos millones. ¿Os imagináis cómo se comportarían ese chulo y el morito, si fuesen ingleses o alemanes? Si lo fueran serían completamente normales. Lo dicho, que nos vayan dando y mañana más.
Es una lástima que durante la Dictadura se dijera que el fútbol era la droga del pueblo, porque no había libertad para hablar de otra cosa. Pero ahora, con la que está cayendo, ¿cómo es posible que tantos millones de bobalicones pierdan el tiempo viendo ese deporte tan aburrido? Con razón los medios de comunicación sólo hablan del Madrid y del Barça, de Ronaldo y de Messi, como si no existieran más equipos ni jugadores u otros interesantes deportes.
Es intolerable que gracias a tanto fanatismo futbolero haya individuos tan vulgares y ordinarios como CR7 que ganen tantos millones. ¿Os imagináis cómo se comportarían ese chulo y el morito, si fuesen ingleses o alemanes? Si lo fueran serían completamente normales. Lo dicho, que nos vayan dando y mañana más.
lunes, 2 de abril de 2012
La deriva de España
La deriva de España comenzó cuando Aznar fue el primero que ganó con trampa a los socialistas en las elecciones en Castilla-León en los años 80, por eso el fracasado Fraga le nombró a dedo cuando en un congreso de Alianza Popular los compromisarios aclamaban como líder con cara y ojos a Miguel Herrero de Miñón. El guaperas ganó las elecciones generales a la tercera y al llegar a poder propició toda la especulación posible en el sector de la construcción, lo que nos condujo a la situación actual; además de múltiples casos de corrupción, que con un poco de suerte para el próximo siglo ya estarán condenados todos esos ladrones. En cambio, ahora la culpa es del inútil de Zapatero y de Rubalcaba. Si no fuera por el tema de la construcción, la crisis no sería tan grave y no nos encontraríamos ahora en la ruina total.
Cuando Aznar se retiró, si se le puede llamar retiro, nombró al más inútil de los que le rodeaban, por si tenía que volver él por la puerta grande. Y ahora, también a la tercera, nos toca sufrir cada día viendo como su sucesor nos da todas las malas noticias posibles, intentando ponerle el cascabel al gato. Hoy ya no es Europa ni el gobierno alemán quien se va a enterar de lo que guisan en el presupuesto para este año, sino que es el partido que sustenta al gobierno conservador de la Merkel. Tiene que dar explicaciones a todo el mundo menos a los “españolesh”. ¿Cómo puede ser tan títere y monigote? ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Tengamos paciencia, por favor, que nada es para siempre.
Cuando Aznar se retiró, si se le puede llamar retiro, nombró al más inútil de los que le rodeaban, por si tenía que volver él por la puerta grande. Y ahora, también a la tercera, nos toca sufrir cada día viendo como su sucesor nos da todas las malas noticias posibles, intentando ponerle el cascabel al gato. Hoy ya no es Europa ni el gobierno alemán quien se va a enterar de lo que guisan en el presupuesto para este año, sino que es el partido que sustenta al gobierno conservador de la Merkel. Tiene que dar explicaciones a todo el mundo menos a los “españolesh”. ¿Cómo puede ser tan títere y monigote? ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Tengamos paciencia, por favor, que nada es para siempre.
domingo, 1 de abril de 2012
Día de la Victoria
Hace hoy tres años comencé a escribir en este blog y es una lástima que casi nadie lo lea, porque me despacho a gusto con los hijos de perra que nos explotan.
Hoy también hace cien días que nos gobierna el ilustrísimo Rajoy, el Presidente más manipulable de los que hemos tenido, el que quiere que España vuelva a ser una, grande y esclava, en manos de las patronales, la banca, compañías de servicios y multinacionales. Hace setenta y tres años otro gallego, que no tenía que haber nacido, tiñó España de rojo con la sangre de los españoles honrados, con la ayuda del general Mola y otros.
En las regiones ganadas por las tropas franquistas se hizo evidente que la represión no iba a ser piadosa, a pesar del hondo catolicismo de los represores. El general Mola había dado instrucciones claras para propagar una atmósfera de terror, creando la impresión de total dominación, fusilando a cualquiera que se declarase abiertamente a favor del Frente Popular o simplemente por una acusación maliciosa e interesada. Se adoctrinó a los ciudadanos en las consignas “Por el Imperio hacia Dios”, “Por la Patria, el pan y la justicia” o “Arriba España”. Derogaron todas las libertades e impusieron la simbología fascista. El Fuero del Trabajo de 1938 fue otra declaración de principios doctrinales: propiedad privada, sindicatos verticales, intervención estatal en las normas de trabajo y el fomento de la economía y prohibición de la huelga. Inspirada en los principios de la ortodoxia católica, la moral franquista fue reaccionaria: se abolía la educación mixta y el divorcio, sólo sería legal el matrimonio canónico, impusieron una férrea censura y unas normas estrictas de decencia pública en la calle, la playa o el mal visto baile. Así durante cuarenta interminables años, que creía que no acabarían nunca.
Luego llegó la democracia y recuerdo que en 1982 Landelino Lavilla decía que España no era socialista, cuando gobernaban en todas las comunidades excepto en Galicia, Euskadi y Catalunya, donde había tantos o más votos progresistas que para la derecha gobernante. Todos sabemos lo mucho que se ha avanzado en estos treinta años con la España roja, aunque se deberían haber conseguido muchas más cosas positivas para el equitativo reparto de la riqueza, todo lo contrario de lo que ocurre hoy en día.
Pero España vuelve a estar teñida de azul, gracias en parte a varios millones de trabajadores que les han votado conscientemente, dejándose engañar por el Partido Popular. ¿Y ahora qué hacemos? ¿Nos resignamos o reaccionamos enérgicamente antes de tener que utilizar la vaselina de la que hablaba ayer?
El demagogo y cínico portavoz del PP en el Congreso dijo hoy que la crisis se debe al Gobierno de Rubalcaba. No sabía yo que Rubalcaba había sido Presidente. Que no nos pase nada con esa gentuza en el Gobierno y el pueblo viéndolas venir. Lo dije ayer. Espero que para el Primero de Mayo salgan millones de personas a manifestarse o estamos perdidos en manos de esos impresentables.
Hoy también hace cien días que nos gobierna el ilustrísimo Rajoy, el Presidente más manipulable de los que hemos tenido, el que quiere que España vuelva a ser una, grande y esclava, en manos de las patronales, la banca, compañías de servicios y multinacionales. Hace setenta y tres años otro gallego, que no tenía que haber nacido, tiñó España de rojo con la sangre de los españoles honrados, con la ayuda del general Mola y otros.
En las regiones ganadas por las tropas franquistas se hizo evidente que la represión no iba a ser piadosa, a pesar del hondo catolicismo de los represores. El general Mola había dado instrucciones claras para propagar una atmósfera de terror, creando la impresión de total dominación, fusilando a cualquiera que se declarase abiertamente a favor del Frente Popular o simplemente por una acusación maliciosa e interesada. Se adoctrinó a los ciudadanos en las consignas “Por el Imperio hacia Dios”, “Por la Patria, el pan y la justicia” o “Arriba España”. Derogaron todas las libertades e impusieron la simbología fascista. El Fuero del Trabajo de 1938 fue otra declaración de principios doctrinales: propiedad privada, sindicatos verticales, intervención estatal en las normas de trabajo y el fomento de la economía y prohibición de la huelga. Inspirada en los principios de la ortodoxia católica, la moral franquista fue reaccionaria: se abolía la educación mixta y el divorcio, sólo sería legal el matrimonio canónico, impusieron una férrea censura y unas normas estrictas de decencia pública en la calle, la playa o el mal visto baile. Así durante cuarenta interminables años, que creía que no acabarían nunca.
Luego llegó la democracia y recuerdo que en 1982 Landelino Lavilla decía que España no era socialista, cuando gobernaban en todas las comunidades excepto en Galicia, Euskadi y Catalunya, donde había tantos o más votos progresistas que para la derecha gobernante. Todos sabemos lo mucho que se ha avanzado en estos treinta años con la España roja, aunque se deberían haber conseguido muchas más cosas positivas para el equitativo reparto de la riqueza, todo lo contrario de lo que ocurre hoy en día.
Pero España vuelve a estar teñida de azul, gracias en parte a varios millones de trabajadores que les han votado conscientemente, dejándose engañar por el Partido Popular. ¿Y ahora qué hacemos? ¿Nos resignamos o reaccionamos enérgicamente antes de tener que utilizar la vaselina de la que hablaba ayer?
El demagogo y cínico portavoz del PP en el Congreso dijo hoy que la crisis se debe al Gobierno de Rubalcaba. No sabía yo que Rubalcaba había sido Presidente. Que no nos pase nada con esa gentuza en el Gobierno y el pueblo viéndolas venir. Lo dije ayer. Espero que para el Primero de Mayo salgan millones de personas a manifestarse o estamos perdidos en manos de esos impresentables.
sábado, 31 de marzo de 2012
El mundo está loco, loco
En los años 60 del siglo pasado alguien filmó una película titulada “El mundo está loco, loco”. En el caso de que los realizadores estén muertos, si levantaran la cabeza se volverían locos de verdad, viendo lo que ocurre ahora.
En la película se mostraba el contraste entre las aberraciones que cometían los ricos en comparación con las calamidades que sufrían los pobres. Transcurría la Guerra Fría y aún estaban relativamente cercanas las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, pero desde entonces se multiplicó por dos la población mundial y ahora estamos en un momento decisivo para que la clase trabajadora y los pobres de solemnidad decidan adónde queremos ir con esta gentuza que nos gobierna. Dirigentuza que sólo piensa en sus privilegios y en favorecer que los ricos sean cada vez más ricos, con lo que estamos retrocediendo a tiempos de la esclavitud.
Hace dos días hubo huelga general, pero participó mucha más gente en las manifestaciones convocadas en más de cien ciudades. Dejando al margen la representatividad y la eficacia de los sindicatos españoles, creo que todos los trabajadores de este desdichado país deberían aprovechar el Primero de Mayo, para volver a manifestarse masivamente y pararle los pies a este prepotente Gobierno. Si no lo hacen ya pueden ir invirtiendo sus pocos ahorros en las fábricas de vaselina, porque nos va a hacer falta en cantidad industrial en los próximos años, si no queremos que nos duela.
En la película se mostraba el contraste entre las aberraciones que cometían los ricos en comparación con las calamidades que sufrían los pobres. Transcurría la Guerra Fría y aún estaban relativamente cercanas las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, pero desde entonces se multiplicó por dos la población mundial y ahora estamos en un momento decisivo para que la clase trabajadora y los pobres de solemnidad decidan adónde queremos ir con esta gentuza que nos gobierna. Dirigentuza que sólo piensa en sus privilegios y en favorecer que los ricos sean cada vez más ricos, con lo que estamos retrocediendo a tiempos de la esclavitud.
Hace dos días hubo huelga general, pero participó mucha más gente en las manifestaciones convocadas en más de cien ciudades. Dejando al margen la representatividad y la eficacia de los sindicatos españoles, creo que todos los trabajadores de este desdichado país deberían aprovechar el Primero de Mayo, para volver a manifestarse masivamente y pararle los pies a este prepotente Gobierno. Si no lo hacen ya pueden ir invirtiendo sus pocos ahorros en las fábricas de vaselina, porque nos va a hacer falta en cantidad industrial en los próximos años, si no queremos que nos duela.
jueves, 29 de marzo de 2012
Huelga general
La huelga del 29-M toma como motivo más inmediato la agresión contra los trabajadores que significa la denominada “reforma laboral” de febrero de 2012. ¿Qué piensas de esa nueva contrarreforma?
“No es reforma laboral, es lucha de clases”, podríamos decir parafraseando el aforismo del 15M. La “reforma laboral agresiva” que susurraba De Guindos al oído de los capataces del Banco Central Europeo expresa a la perfección el tiempo que vivimos y el que viene. La burguesía sí tiene una nítida conciencia de clase, de la situación y de la correlación de fuerzas. Mientras que la izquierda y el sindicalismo mayoritario llevan años recitando la letanía del Estado del bienestar, el gran capital recuenta las fuerzas de cada uno y toma la iniciativa. La lucha de clases no se rige por criterios de caridad o compasión. La “globalización feliz” y el “capitalismo popular” se han terminado. La crisis sistémica (económica, ecológica, urbana, de equilibrios geopolíticos) obliga al capital a una reorganización que pasa, ineludiblemente por eliminar el poder real o latente de los antagonistas, por disciplinar la mercancía llamada trabajo, de dónde emana la valorización del capital. ¿Por qué habríamos de mantener el contrato social por el que suspiráis todavía si vosotros no tenéis la fuerza suficiente para sostener el pulso? Lo queremos todo y lo queremos ahora, vienen a decir.
“No es la reforma laboral, es el capitalismo”. Allá por 2002, algunos compañeros definían la globalización capitalista como el desbocamiento del capital. El desbocamiento de verdad lo estamos empezando a ver en los últimos años. “Cuanto más alto quieras llegar más cadáveres tendrás que dejar en la cuneta. Y es justo que sea así. La ley es la de los que son leones”. Son palabras de Terri de Niccoló, una de las prostitutas que participaba en las fiestas político-empresariales de Berlusconi, que expresa con una metáfora la filosofía mundana del capitalismo naturaleza. Caballos desbocados y leones que reclaman su derecho a comerse la gacela. Ese es el trasfondo de la contra-reforma laboral: todo el poder para el capital, nueva acumulación de capital a partir de la desposesión de derechos laborales.
Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, sus direcciones quiero decir, hablan, lo han hecho en algún momento si no ando errado, de modificar los aspectos más lesivos de la ley. ¿Este debería ser uno de los objetivos centrales de la movilización del 29M?
Muchas veces sonroja escuchar a los dirigentes del sindicalismo de concertación. Frente a una contrarreforma que no deja títere con cabeza y arrambla contra todos los derechos, dicen que quieren corregir (Méndez) y enmendar (Toxo) la reforma laboral. Tienen bastante más miedo que vergüenza. A pesar de la brutalidad de la agresión, siguen afiliados al “virgencita que me quede como estoy” y a la nostalgia del pacto social permanente.
La extendida desconfianza hacia las direcciones sindicales no es el producto de una conspiración de El Mundo. Basta con recordar el papelón que han hecho en tres de los momentos cruciales desde que se inició la crisis. Callaron -y cuando hablaron fue para justificarlo- mientras se saqueaban los fondos públicos para rescatar a los bancos. El segundo gran episodio que demostró la falta de firmeza fue el pensionazo: cuatro meses después de la huelga general del 29 de septiembre, dispusieron, junto al gobierno, que tendremos que trabajar dos años más para cobrar una pensión más exigua. Y la tercera “cantada” fue la meliflua protesta frente a la reforma constitucional que blindó el cobro de la deuda para los bancos.
Y ahora, es una insensatez situar la huelga general como respuesta únicamente a la contrarreforma laboral, aunque ésta sea gravísima. En un país con casi 6 millones de parados, tres veces más personas acogidos a los programas de alimentos de Cáritas que en el 2008, la degradación sistemática de los servicios públicos y con 150 desahucios y 10 suicidios diarios, la huelga debe desbordar el timorato planteamiento de las centrales sindicales mayoritarias. Uno de las fuentes de deslegitimación sindical es precisamente su empecinamiento corporativo, su economicismo de bajo vuelo. La huelga ha de ser general, es decir, radical, abarcadora, política.
Se habla –la CEOE por ejemplo- de que el “mercado laboral” español es poco flexible, que hay que flexibilizarlo más, que así no pueden surgir nuevos “emprendedores” y no “se crea empleo”. Toda esta jerga “político-economicista”, ¿qué significa para ti?
Las jergas casi siempre buscan o producen una zanja entre el experto y el lego. Para empezar, esa jerga convierte la economía en un lenguaje indescifrable. Es el pensamiento mágico de nuestros días: los brujos dicen que es así y así debe ser.
Y después está el propósito deliberado de edulcoración. Son las nuevas maneras de ocultar la explotación; es el capitalismo disfrazado de interés general. La palabra emprendedor, sustituyendo a la de empresario, resume bien el camaleonismo, la capacidad del capital para integrar los valores antagonistas. La palabra “emprendedor” toma el relevo de otra palabra prestigiada en su momento, la de “autónomo”. Frecuentemente, con ese término se ha puesto en pie la ficción de una figura híbrida, mezcla de empresario y trabajador que disfrazaba, en muchas ocasiones una relación salarial encubierta. Como entonces, el capital transforma los aspectos más superficiales de la crítica a la fábrica, a la extenuación laboral o a la rutina, en los atributos con los que caracterizar a la empresa. La empresa como emprendimiento, exploración, iniciativa…
Algo parecido es lo que ha hecho Mario Monti, el primer ministro italiano para referirse a la precariedad: "Los jóvenes tienen que acostumbrarse a la idea de que no tendrán un puesto fijo de trabajo para toda la vida. Por otra parte, digamos la verdad, qué monotonía tener un puesto fijo para toda la vida. Es más bonito cambiar y tener desafíos". La precariedad, que es justamente una cárcel móvil para el trabajo, es transformada en aventura, en libertad, frente a “la monotonía de la estabilidad laboral”.
¿Ves algún punto de ruptura entre la política laboral de PP y la que abonaron e impulsaron los últimos gobiernos del PSOE? Estos últimos afirman que ellos no cruzaron determinadas líneas rojas que siguen siendo sagradas.
Parece que tanto la política laboral como el conjunto de la política económica del PP y del PSOE comparten la misma lógica neoliberal y obedecen a los mismos amos. Las diferencias entre ambos son de ritmo, no de rumbo; de intensidad, pero en modo alguno de orientación. Si comparamos las reformas laborales de 2010 y 2012 comprobaremos que el despido y la negociación colectiva son dos piezas preciadas en ambas cacerías. Pero, sin duda, la reforma laboral de 2012 supone un salto cualitativo. Es una estrategia elaborada, un ataque articulado, un nuevo marco de relaciones laborales.
Por otra parte, la esquizofrenia del PSOE es ya proverbial: ortodoxos neoliberales en el gobierno y fervientes socialdemócratas al día siguiente de perder las elecciones. Este enrojecimiento súbito es ya una historia cansina, sólo apta para aparateros y chusqueros desesperados.
Creo que el 15M se sumará a las movilizaciones. ¿Debería el movimiento obrero componer o recomponer sus relaciones con ese movimiento? No siempre, según creo, sus relaciones son las organizaciones clásicas de los trabajadores son fluidas.
Es lamentable el desprecio con el que los sindicatos oficiales han tratado la movilización del 15M. En lugar de buscar una convocatoria que entroncase con la gran movilización de las plazas, se ha dedicado a tildar de infantil y ambiguo al movimiento indignado. Bastaría con recordar algunos de los lemas que se exhibían en las plazas y acampadas para darse cuenta de que el 15M no se puede despachar con la etiqueta de “interclasista”: “Manos arriba, esto es un contrato”; “Sin curro, sin casa, sin pensión, sin futuro”; “Violencia es cobrar 600 euros”; “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros”.
Se ha utilizado reiteradamente como metáfora del 15M el cuento del emperador desnudo. El problema es que el insolente niño que ha ocupado las plazas durante 2011 no sólo ha señalado la desnudez y corrupción del poder político, sino que también ha interpelado, aunque no se lo propusiera, al sindicalismo de concertación. Señalaba su complicidad en los años de crisis, indicaba las limitaciones del sindicalismo mayoritario en relación a amplios sectores de trabajadores precarizados, jóvenes y no tan jóvenes.
Hace unos días Iñaki Gabilondo presentaba su colaboración en El País con un significativo título: “Precariato”. La precariedad toca ya la puerta de los que aún conservan algún derecho. Se conmueven y tocan a rebato. Pero desde hace más de 10 años el debate sobre la precariedad era materia cotidiana en el movimiento antiglobalización o en el sindicalismo crítico. Bertinotti, el dirigente de Rifondazione Comunista de Italia, llegó a hablar del movimiento antiglobalización como el nuevo movimiento obrero, expresión del precariado. Al final, hasta los que soñaban con desempeñar tan ricamente su papel de clase media-colchón social de por vida, hasta esa fantasiosa nueva clase trabajadora propietaria acaba entendiendo a qué nos referíamos cuando hablábamos de tiempos precarios, de régimen precario.
Claro que tampoco en el 15M es oro todo lo que reluce. Claro que hay, a veces, demasiado ciudadanismo, demasiada fe en el performance, demasiado Keynes y demasiado Punset. No, todo no se arregla con abrazos colectivos e inteligencia emocional. Se dio un giro social, de la exigencia de reforma electoral a los desahucios y las expulsiones de inmigrantes. Pero hay que profundizar esa orientación.
Hace falta una nueva alianza que sea capaz de unir las plazas, las empresas y los barrios; los precarios, los bastiones de trabajadores con derechos y los pobres. Hace falta un nuevo movimiento obrero, capaz de integrar los indignados, el sindicalismo crítico y la rabia de los barrios excluidos.
Refuta este argumento: en Grecia han hecho en estos dos últimos años más de 15 huelgas generales y mira lo que han conseguido: nada. Así que: a currar o a asaltar los cielos en serio.
Para empezar, en lugar de esperar a que los griegos nos saquen las castañas del fuego, arrimemos el hombro. Es como el esquirol que, en lugar de hacer huelga, te echa en cara que no has conseguido nada haciéndola tú.
La situación griega viene de camino. Y no quedará más remedio que plantar cara. La lucha siempre rinde frutos, aunque a veces no sean visibles. Los cuatro derechos que tenemos se han conseguido mediante la lucha obrera, no son la regalía de ningún político. Y, como decía mil veces Marcelino Camacho, los derechos que no se defienden, se pierden.
Luchemos como si estuviésemos preparándonos para asaltar los cielos. Y sobre todo, escribamos en las paredes y en los blogs la advertencia certera: Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos.
¿Cómo deberíamos continuar? ¿Qué hacer tras el 29-M?
La lucha va a ser muy larga y hace falta una estrategia de alcance. La huelga general ha de ser un instrumento de acumulación de fuerzas, tanto si consigue derrotar la reforma laboral como si no lo consigue. Hay que trabajar por un frente amplio, por una conjunción de fuerzas, por la construcción de un movimiento socio-político, es decir de un desafío consciente y sostenido al neoliberalismo.
Recibido de un amigo.
“No es reforma laboral, es lucha de clases”, podríamos decir parafraseando el aforismo del 15M. La “reforma laboral agresiva” que susurraba De Guindos al oído de los capataces del Banco Central Europeo expresa a la perfección el tiempo que vivimos y el que viene. La burguesía sí tiene una nítida conciencia de clase, de la situación y de la correlación de fuerzas. Mientras que la izquierda y el sindicalismo mayoritario llevan años recitando la letanía del Estado del bienestar, el gran capital recuenta las fuerzas de cada uno y toma la iniciativa. La lucha de clases no se rige por criterios de caridad o compasión. La “globalización feliz” y el “capitalismo popular” se han terminado. La crisis sistémica (económica, ecológica, urbana, de equilibrios geopolíticos) obliga al capital a una reorganización que pasa, ineludiblemente por eliminar el poder real o latente de los antagonistas, por disciplinar la mercancía llamada trabajo, de dónde emana la valorización del capital. ¿Por qué habríamos de mantener el contrato social por el que suspiráis todavía si vosotros no tenéis la fuerza suficiente para sostener el pulso? Lo queremos todo y lo queremos ahora, vienen a decir.
“No es la reforma laboral, es el capitalismo”. Allá por 2002, algunos compañeros definían la globalización capitalista como el desbocamiento del capital. El desbocamiento de verdad lo estamos empezando a ver en los últimos años. “Cuanto más alto quieras llegar más cadáveres tendrás que dejar en la cuneta. Y es justo que sea así. La ley es la de los que son leones”. Son palabras de Terri de Niccoló, una de las prostitutas que participaba en las fiestas político-empresariales de Berlusconi, que expresa con una metáfora la filosofía mundana del capitalismo naturaleza. Caballos desbocados y leones que reclaman su derecho a comerse la gacela. Ese es el trasfondo de la contra-reforma laboral: todo el poder para el capital, nueva acumulación de capital a partir de la desposesión de derechos laborales.
Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, sus direcciones quiero decir, hablan, lo han hecho en algún momento si no ando errado, de modificar los aspectos más lesivos de la ley. ¿Este debería ser uno de los objetivos centrales de la movilización del 29M?
Muchas veces sonroja escuchar a los dirigentes del sindicalismo de concertación. Frente a una contrarreforma que no deja títere con cabeza y arrambla contra todos los derechos, dicen que quieren corregir (Méndez) y enmendar (Toxo) la reforma laboral. Tienen bastante más miedo que vergüenza. A pesar de la brutalidad de la agresión, siguen afiliados al “virgencita que me quede como estoy” y a la nostalgia del pacto social permanente.
La extendida desconfianza hacia las direcciones sindicales no es el producto de una conspiración de El Mundo. Basta con recordar el papelón que han hecho en tres de los momentos cruciales desde que se inició la crisis. Callaron -y cuando hablaron fue para justificarlo- mientras se saqueaban los fondos públicos para rescatar a los bancos. El segundo gran episodio que demostró la falta de firmeza fue el pensionazo: cuatro meses después de la huelga general del 29 de septiembre, dispusieron, junto al gobierno, que tendremos que trabajar dos años más para cobrar una pensión más exigua. Y la tercera “cantada” fue la meliflua protesta frente a la reforma constitucional que blindó el cobro de la deuda para los bancos.
Y ahora, es una insensatez situar la huelga general como respuesta únicamente a la contrarreforma laboral, aunque ésta sea gravísima. En un país con casi 6 millones de parados, tres veces más personas acogidos a los programas de alimentos de Cáritas que en el 2008, la degradación sistemática de los servicios públicos y con 150 desahucios y 10 suicidios diarios, la huelga debe desbordar el timorato planteamiento de las centrales sindicales mayoritarias. Uno de las fuentes de deslegitimación sindical es precisamente su empecinamiento corporativo, su economicismo de bajo vuelo. La huelga ha de ser general, es decir, radical, abarcadora, política.
Se habla –la CEOE por ejemplo- de que el “mercado laboral” español es poco flexible, que hay que flexibilizarlo más, que así no pueden surgir nuevos “emprendedores” y no “se crea empleo”. Toda esta jerga “político-economicista”, ¿qué significa para ti?
Las jergas casi siempre buscan o producen una zanja entre el experto y el lego. Para empezar, esa jerga convierte la economía en un lenguaje indescifrable. Es el pensamiento mágico de nuestros días: los brujos dicen que es así y así debe ser.
Y después está el propósito deliberado de edulcoración. Son las nuevas maneras de ocultar la explotación; es el capitalismo disfrazado de interés general. La palabra emprendedor, sustituyendo a la de empresario, resume bien el camaleonismo, la capacidad del capital para integrar los valores antagonistas. La palabra “emprendedor” toma el relevo de otra palabra prestigiada en su momento, la de “autónomo”. Frecuentemente, con ese término se ha puesto en pie la ficción de una figura híbrida, mezcla de empresario y trabajador que disfrazaba, en muchas ocasiones una relación salarial encubierta. Como entonces, el capital transforma los aspectos más superficiales de la crítica a la fábrica, a la extenuación laboral o a la rutina, en los atributos con los que caracterizar a la empresa. La empresa como emprendimiento, exploración, iniciativa…
Algo parecido es lo que ha hecho Mario Monti, el primer ministro italiano para referirse a la precariedad: "Los jóvenes tienen que acostumbrarse a la idea de que no tendrán un puesto fijo de trabajo para toda la vida. Por otra parte, digamos la verdad, qué monotonía tener un puesto fijo para toda la vida. Es más bonito cambiar y tener desafíos". La precariedad, que es justamente una cárcel móvil para el trabajo, es transformada en aventura, en libertad, frente a “la monotonía de la estabilidad laboral”.
¿Ves algún punto de ruptura entre la política laboral de PP y la que abonaron e impulsaron los últimos gobiernos del PSOE? Estos últimos afirman que ellos no cruzaron determinadas líneas rojas que siguen siendo sagradas.
Parece que tanto la política laboral como el conjunto de la política económica del PP y del PSOE comparten la misma lógica neoliberal y obedecen a los mismos amos. Las diferencias entre ambos son de ritmo, no de rumbo; de intensidad, pero en modo alguno de orientación. Si comparamos las reformas laborales de 2010 y 2012 comprobaremos que el despido y la negociación colectiva son dos piezas preciadas en ambas cacerías. Pero, sin duda, la reforma laboral de 2012 supone un salto cualitativo. Es una estrategia elaborada, un ataque articulado, un nuevo marco de relaciones laborales.
Por otra parte, la esquizofrenia del PSOE es ya proverbial: ortodoxos neoliberales en el gobierno y fervientes socialdemócratas al día siguiente de perder las elecciones. Este enrojecimiento súbito es ya una historia cansina, sólo apta para aparateros y chusqueros desesperados.
Creo que el 15M se sumará a las movilizaciones. ¿Debería el movimiento obrero componer o recomponer sus relaciones con ese movimiento? No siempre, según creo, sus relaciones son las organizaciones clásicas de los trabajadores son fluidas.
Es lamentable el desprecio con el que los sindicatos oficiales han tratado la movilización del 15M. En lugar de buscar una convocatoria que entroncase con la gran movilización de las plazas, se ha dedicado a tildar de infantil y ambiguo al movimiento indignado. Bastaría con recordar algunos de los lemas que se exhibían en las plazas y acampadas para darse cuenta de que el 15M no se puede despachar con la etiqueta de “interclasista”: “Manos arriba, esto es un contrato”; “Sin curro, sin casa, sin pensión, sin futuro”; “Violencia es cobrar 600 euros”; “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros”.
Se ha utilizado reiteradamente como metáfora del 15M el cuento del emperador desnudo. El problema es que el insolente niño que ha ocupado las plazas durante 2011 no sólo ha señalado la desnudez y corrupción del poder político, sino que también ha interpelado, aunque no se lo propusiera, al sindicalismo de concertación. Señalaba su complicidad en los años de crisis, indicaba las limitaciones del sindicalismo mayoritario en relación a amplios sectores de trabajadores precarizados, jóvenes y no tan jóvenes.
Hace unos días Iñaki Gabilondo presentaba su colaboración en El País con un significativo título: “Precariato”. La precariedad toca ya la puerta de los que aún conservan algún derecho. Se conmueven y tocan a rebato. Pero desde hace más de 10 años el debate sobre la precariedad era materia cotidiana en el movimiento antiglobalización o en el sindicalismo crítico. Bertinotti, el dirigente de Rifondazione Comunista de Italia, llegó a hablar del movimiento antiglobalización como el nuevo movimiento obrero, expresión del precariado. Al final, hasta los que soñaban con desempeñar tan ricamente su papel de clase media-colchón social de por vida, hasta esa fantasiosa nueva clase trabajadora propietaria acaba entendiendo a qué nos referíamos cuando hablábamos de tiempos precarios, de régimen precario.
Claro que tampoco en el 15M es oro todo lo que reluce. Claro que hay, a veces, demasiado ciudadanismo, demasiada fe en el performance, demasiado Keynes y demasiado Punset. No, todo no se arregla con abrazos colectivos e inteligencia emocional. Se dio un giro social, de la exigencia de reforma electoral a los desahucios y las expulsiones de inmigrantes. Pero hay que profundizar esa orientación.
Hace falta una nueva alianza que sea capaz de unir las plazas, las empresas y los barrios; los precarios, los bastiones de trabajadores con derechos y los pobres. Hace falta un nuevo movimiento obrero, capaz de integrar los indignados, el sindicalismo crítico y la rabia de los barrios excluidos.
Refuta este argumento: en Grecia han hecho en estos dos últimos años más de 15 huelgas generales y mira lo que han conseguido: nada. Así que: a currar o a asaltar los cielos en serio.
Para empezar, en lugar de esperar a que los griegos nos saquen las castañas del fuego, arrimemos el hombro. Es como el esquirol que, en lugar de hacer huelga, te echa en cara que no has conseguido nada haciéndola tú.
La situación griega viene de camino. Y no quedará más remedio que plantar cara. La lucha siempre rinde frutos, aunque a veces no sean visibles. Los cuatro derechos que tenemos se han conseguido mediante la lucha obrera, no son la regalía de ningún político. Y, como decía mil veces Marcelino Camacho, los derechos que no se defienden, se pierden.
Luchemos como si estuviésemos preparándonos para asaltar los cielos. Y sobre todo, escribamos en las paredes y en los blogs la advertencia certera: Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos.
¿Cómo deberíamos continuar? ¿Qué hacer tras el 29-M?
La lucha va a ser muy larga y hace falta una estrategia de alcance. La huelga general ha de ser un instrumento de acumulación de fuerzas, tanto si consigue derrotar la reforma laboral como si no lo consigue. Hay que trabajar por un frente amplio, por una conjunción de fuerzas, por la construcción de un movimiento socio-político, es decir de un desafío consciente y sostenido al neoliberalismo.
Recibido de un amigo.
martes, 27 de marzo de 2012
Presidentes ridículos
No sé por qué nuestros presidentes tienen tanta obsesión por hablar o ser saludados por el presidente americano de turno.
Le pasó a Felipe González con Reagan, con Bush padre y con Clinton; a Aznar con Clinton y Bush hijo; a Zapatero con Bush y con Obama y hoy se repitió la historia en Corea con Rajoy. Ni que Obama fuese Baltasar, el rey negro. Desde luego tiene que sentirse como el rey del mambo a ver como intentan todos lamerle el culete, cuando le quedan cuatro telediarios. Puestos a elegir, me gustaría que continuase él, que no es tan bélico como los presidentes republicanos. De los aspirantes de este partido me encantaría que venciera Santorum (de los Santos), porque tiene cara de más venerable que Rooney, aunque luego sean todos iguales de manipulables por la industria armamentista y otras multinacionales, pero no caerá esa breva, pues casi siempre ganan los que menos se lo merecen. Es lo que hay.
Mientras escribo estoy escuchando el partido y a juzgar por el pobre resultado ante un equipo tan mediocre, creo que el Madrid no merece ser el vencedor del campeonato, aunque puede serlo, porque todos los impresentables tienen suerte.
Le pasó a Felipe González con Reagan, con Bush padre y con Clinton; a Aznar con Clinton y Bush hijo; a Zapatero con Bush y con Obama y hoy se repitió la historia en Corea con Rajoy. Ni que Obama fuese Baltasar, el rey negro. Desde luego tiene que sentirse como el rey del mambo a ver como intentan todos lamerle el culete, cuando le quedan cuatro telediarios. Puestos a elegir, me gustaría que continuase él, que no es tan bélico como los presidentes republicanos. De los aspirantes de este partido me encantaría que venciera Santorum (de los Santos), porque tiene cara de más venerable que Rooney, aunque luego sean todos iguales de manipulables por la industria armamentista y otras multinacionales, pero no caerá esa breva, pues casi siempre ganan los que menos se lo merecen. Es lo que hay.
Mientras escribo estoy escuchando el partido y a juzgar por el pobre resultado ante un equipo tan mediocre, creo que el Madrid no merece ser el vencedor del campeonato, aunque puede serlo, porque todos los impresentables tienen suerte.
lunes, 26 de marzo de 2012
Pujolandia
En mi primer libro dediqué unas páginas al déficit fiscal de Catalunya y a lo interesante que sería para nosotros la independencia. Transcurría la interminable etapa del senior Pujol, tiempo en el que ni por asomo se le ocurrió plantear lo que propone ahora la coalición gobernante.
Llegaron al poder contra todo pronóstico, gracias al Partido Andalucista que se presentó a las elecciones autonómicas de 1980 y le robaron muchos votos al PSOE y al PSC, que habían ganado por mayoría las elecciones generales en Catalunya en el 77 y el 79. Cuatro años más tarde, gracias a “la jugada indigna a Catalunya”, por parte del Gobierno central, contra los dirigentes de Banca Catalana, obtuvieron mayoría absoluta y casi se perpetuaron en el poder, creyéndose Pujol el dios de Catalonia. Es decir: Pujolandia. Pero como nada es para siempre, tuvieron que pasar casi ocho años por la oposición y gracias a la ineptitud de los dos tripartitos, volvieron al poder por la puerta grande.
No me creo del todo que estén convencidos de alcanzar la independencia de Catalunya, pues es difícil, perteneciendo a Europa. Pero intuyo que su estrategia es hundir en la miseria de una vez por todas al único partido que realmente tiene historia en Catalunya. Como los dirigentes inútiles actuales de Esquerra Republicana han prescindido de Joan Ridao, el mejor dirigente que tuvieron en toda su historia, “Conveniencia” y Unió aprovecha la avinentesa para ocupar estratégicamente su ideología y su espacio político y que esta formación sea sólo testimonial para nostálgicos en el futuro.
Con la elección de Oriol Pujol como Secretario General de “Conveniencia”, temo que será la continuación de la dinastía, en cuanto Mas tenga que dejar paso a gente más joven dentro de cuatro u ocho años.
En treinta años de democracia pasaron a la historia todos los políticos de Catalunya que coparon el poder político y económico al frente de numerosos partidos, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha. Lo peor es que los de ahora son más inútiles que los de antes y habrá que engordarlos para que no les falte de nada mientras vivan y sean luego los más ricos del cementerio.
Con o sin independencia. ¡Visca Pujolandia lliure!
Llegaron al poder contra todo pronóstico, gracias al Partido Andalucista que se presentó a las elecciones autonómicas de 1980 y le robaron muchos votos al PSOE y al PSC, que habían ganado por mayoría las elecciones generales en Catalunya en el 77 y el 79. Cuatro años más tarde, gracias a “la jugada indigna a Catalunya”, por parte del Gobierno central, contra los dirigentes de Banca Catalana, obtuvieron mayoría absoluta y casi se perpetuaron en el poder, creyéndose Pujol el dios de Catalonia. Es decir: Pujolandia. Pero como nada es para siempre, tuvieron que pasar casi ocho años por la oposición y gracias a la ineptitud de los dos tripartitos, volvieron al poder por la puerta grande.
No me creo del todo que estén convencidos de alcanzar la independencia de Catalunya, pues es difícil, perteneciendo a Europa. Pero intuyo que su estrategia es hundir en la miseria de una vez por todas al único partido que realmente tiene historia en Catalunya. Como los dirigentes inútiles actuales de Esquerra Republicana han prescindido de Joan Ridao, el mejor dirigente que tuvieron en toda su historia, “Conveniencia” y Unió aprovecha la avinentesa para ocupar estratégicamente su ideología y su espacio político y que esta formación sea sólo testimonial para nostálgicos en el futuro.
Con la elección de Oriol Pujol como Secretario General de “Conveniencia”, temo que será la continuación de la dinastía, en cuanto Mas tenga que dejar paso a gente más joven dentro de cuatro u ocho años.
En treinta años de democracia pasaron a la historia todos los políticos de Catalunya que coparon el poder político y económico al frente de numerosos partidos, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha. Lo peor es que los de ahora son más inútiles que los de antes y habrá que engordarlos para que no les falte de nada mientras vivan y sean luego los más ricos del cementerio.
Con o sin independencia. ¡Visca Pujolandia lliure!
domingo, 25 de marzo de 2012
¡Olé Andalucía!
Lamento que en Asturias no pueda gobernar la izquierda y me alegro de que en Andalucía no pueda gobernar la derecha.
Vistos los resultados en las dos comunidades, sólo tengo que lamentar tanta abstención. Tanto cansa ir a votar de media una vez al año, cuando todos los andaluces están dispuestos a participar fanáticamente en otras actividades como El Rocío, las procesiones de Samana Santa, la Feria de Sevilla, los Carnavales de Cádiz y otros, los toros, el fútbol y un lago etcétera. Eso no cansa, ¿verdad?
Me alegro muchísimo de que Arenas se quede con las ganas de gobernar. La verdad es que no se lo merece. Qué le den por el culo, por chulo. Gana en diputados por muy pocos votos y un punto de diferencia, que eso también es importante. ¿Cómo se le quedará ahora la cara al candidato, a Rajoy y a la Cospedal? ¡Vaya trío de impresentables!
Ahora sólo hace falta que IU no se venda a la derecha como en Extremadura y que participe en el Gobierno y controle al PSOE, para que no se desmadre con vergonzosos casos de corrupción como hasta ahora, porque no se le puede dejar solo. A ver si han tocado ya fondo y comienzan la remontada, porque en manos del PP iremos de mal en peor.
Arenas, por tanto hablar de EREs, me he dado cuenta de que ERES gilipollas, por lo que tienes que quedarte donde mereces, en la Oposición.
Vistos los resultados en las dos comunidades, sólo tengo que lamentar tanta abstención. Tanto cansa ir a votar de media una vez al año, cuando todos los andaluces están dispuestos a participar fanáticamente en otras actividades como El Rocío, las procesiones de Samana Santa, la Feria de Sevilla, los Carnavales de Cádiz y otros, los toros, el fútbol y un lago etcétera. Eso no cansa, ¿verdad?
Me alegro muchísimo de que Arenas se quede con las ganas de gobernar. La verdad es que no se lo merece. Qué le den por el culo, por chulo. Gana en diputados por muy pocos votos y un punto de diferencia, que eso también es importante. ¿Cómo se le quedará ahora la cara al candidato, a Rajoy y a la Cospedal? ¡Vaya trío de impresentables!
Ahora sólo hace falta que IU no se venda a la derecha como en Extremadura y que participe en el Gobierno y controle al PSOE, para que no se desmadre con vergonzosos casos de corrupción como hasta ahora, porque no se le puede dejar solo. A ver si han tocado ya fondo y comienzan la remontada, porque en manos del PP iremos de mal en peor.
Arenas, por tanto hablar de EREs, me he dado cuenta de que ERES gilipollas, por lo que tienes que quedarte donde mereces, en la Oposición.
sábado, 24 de marzo de 2012
Asturias Patria Querida
Hoy es día de reflexión, pero como los andaluces son muy listos, me dirigiré solamente a los asturianos, aunque sé que ninguno leerá este comentario.
Al emigrar tuve la suerte de conocer a gente de todas las regiones españolas y en los últimos años a ciudadanos de casi todos los países del mundo, llegando a la conclusión de que los asturianos son una raza especial, noble, trabajadora y honrada, de la que se puede uno fiar sin temor a ser traicionado. Afirmo esto, porque en casi cincuenta años no he conocido ni una sola persona asturiana que me haya decepcionado y no puedo decir lo mismo de algunos personajes inmigrados de otras comunidades.
Quien no recuerda que en Asturias comenzó la Reconquista contra los fanáticos que hoy nos quieren volver a invadir pacíficamente con muchísimo morro, o las huelgas salvajes de los mineros con dos cojones al final de la Dictadura, hace medio siglo. Es por eso que mañana me gustaría que ganara la izquierda en el Principado, para que IU colabore en el Gobierno, lo controle y no permita la corrupción. Espero que no caigan en el error de las otras comunidades y regiones, donde quieren ponerlo todo patas arriba para comenzar de nuevo como hace treinta años, tras lo que nos espera con los prepotentes que nos gobiernan ahora. Queridos asturianos, dadme una alegría mañana por la noche, por favor. Gracias.
Al emigrar tuve la suerte de conocer a gente de todas las regiones españolas y en los últimos años a ciudadanos de casi todos los países del mundo, llegando a la conclusión de que los asturianos son una raza especial, noble, trabajadora y honrada, de la que se puede uno fiar sin temor a ser traicionado. Afirmo esto, porque en casi cincuenta años no he conocido ni una sola persona asturiana que me haya decepcionado y no puedo decir lo mismo de algunos personajes inmigrados de otras comunidades.
Quien no recuerda que en Asturias comenzó la Reconquista contra los fanáticos que hoy nos quieren volver a invadir pacíficamente con muchísimo morro, o las huelgas salvajes de los mineros con dos cojones al final de la Dictadura, hace medio siglo. Es por eso que mañana me gustaría que ganara la izquierda en el Principado, para que IU colabore en el Gobierno, lo controle y no permita la corrupción. Espero que no caigan en el error de las otras comunidades y regiones, donde quieren ponerlo todo patas arriba para comenzar de nuevo como hace treinta años, tras lo que nos espera con los prepotentes que nos gobiernan ahora. Queridos asturianos, dadme una alegría mañana por la noche, por favor. Gracias.
viernes, 23 de marzo de 2012
¿Por qué escribo?
Tengo dos historias para publicar, pero no puedo hacerlo hasta que finalice la crisis, por eso escribo sentado para no cansarme esperando.
Hace hoy tres años comencé ha hacer comentarios en este blog, con algunos paréntesis porque tenía cosas más placenteras que hacer, y ya van 641, unas 740 páginas para un tomo de 1200 en libro. ¿Y por qué escribo si nadie me replica? Lo hago porque con la cantidad de medios de comunicación que hay ya ninguna editorial quiere editar libros con los resúmenes de las noticias de cada año o década. Estamos saturados de noticias, prácticamente todas malas, y mi intención es ir analizando lo que ocurre cada día para tener una visión retrospectiva y ver si acierto en mis planteamientos y visión de futuro.
Durante toda la Historia ha habido pensadores y científicos que descubrieron cosas maravillosas, que muchos años o siglos después fueron redescubiertas como novedad, cuando prácticamente todo son innovaciones de lo que ya hacían los genios de antiguas civilizaciones. También hubo escritores que se han anticipado al futuro, como Julio Verne, que sólo nos dejó buenas ideas. Pero fue el británico M. P. Shiel quien escribió en 1896 una novela titulada: Las S.S. en la que aparece una banda de monstruos criminales que asolan Europa, matan a las familias que consideran perjudiciales para el progreso de la Humanidad y queman los cadáveres en hornos. ¡Qué casualidad! Por aquel entonces ya existía la secta exotérica en la que se integró el paranoico Hitler, para intentar emular a Napoleón en cuanto Hindenburg le dio el poder absoluto tras el incendio del Reichstag. ¿No sería esa novela la que le dio a ese criminal la idea del Holocausto? Porque es muy fuerte lo que ocurrió y es increíble que aún haya gente hoy en día que lo niega.
Lo dicho, seguiré escribiendo para aprender, si no es demasiado tarde, ya que no pude hacerlo cuando tocaba, y para ver si doy en el clavo o no. Que tampoco importa mucho. Menos mal que a partir de ahora se va a acabar la corrupción en España, a juzgar por lo aprobado hoy en el Consejo de Ministros. ¡Estamos salvados!
Hace hoy tres años comencé ha hacer comentarios en este blog, con algunos paréntesis porque tenía cosas más placenteras que hacer, y ya van 641, unas 740 páginas para un tomo de 1200 en libro. ¿Y por qué escribo si nadie me replica? Lo hago porque con la cantidad de medios de comunicación que hay ya ninguna editorial quiere editar libros con los resúmenes de las noticias de cada año o década. Estamos saturados de noticias, prácticamente todas malas, y mi intención es ir analizando lo que ocurre cada día para tener una visión retrospectiva y ver si acierto en mis planteamientos y visión de futuro.
Durante toda la Historia ha habido pensadores y científicos que descubrieron cosas maravillosas, que muchos años o siglos después fueron redescubiertas como novedad, cuando prácticamente todo son innovaciones de lo que ya hacían los genios de antiguas civilizaciones. También hubo escritores que se han anticipado al futuro, como Julio Verne, que sólo nos dejó buenas ideas. Pero fue el británico M. P. Shiel quien escribió en 1896 una novela titulada: Las S.S. en la que aparece una banda de monstruos criminales que asolan Europa, matan a las familias que consideran perjudiciales para el progreso de la Humanidad y queman los cadáveres en hornos. ¡Qué casualidad! Por aquel entonces ya existía la secta exotérica en la que se integró el paranoico Hitler, para intentar emular a Napoleón en cuanto Hindenburg le dio el poder absoluto tras el incendio del Reichstag. ¿No sería esa novela la que le dio a ese criminal la idea del Holocausto? Porque es muy fuerte lo que ocurrió y es increíble que aún haya gente hoy en día que lo niega.
Lo dicho, seguiré escribiendo para aprender, si no es demasiado tarde, ya que no pude hacerlo cuando tocaba, y para ver si doy en el clavo o no. Que tampoco importa mucho. Menos mal que a partir de ahora se va a acabar la corrupción en España, a juzgar por lo aprobado hoy en el Consejo de Ministros. ¡Estamos salvados!
jueves, 22 de marzo de 2012
¿Por qué todo va tan mal?
Hoy han liberado a un tal Óscar en Italia, después de dos años de errores de las policías española e italiana y la justa Justicia. ¿Cómo es posible que hayan tardado tanto tiempo en darse cuenta del error, cuando el jefe de Óscar testificó siempre que era un trabajador que no había faltado nunca ni un día al trabajo? ¡Qué vergüenza! ¿Cómo podía delinquir sin salir de su pueblo del Maresme?
Hace unos días que la señora Cospedal obligó a su marido a renunciar como consejero de una importante empresa, para que no se le viese el plumero, dado que ella es una de las políticas españolas que más cobra. Que le aproveche cuando se muera. Y hoy nos enteramos de que Telefónica también quiere contratar para sus servicios jurídicos al marido de la hermosa, demagoga, hipócrita, cínica y ambiciosa Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno. No sabemos si ella se lo permitirá o no, pero si renuncia qué va a hacer el señor Zaplana sin compinches como él en la cúpula de la compañía, cuando en este país de subnormales más de mitad de la población se pasa todo el día enganchada al teléfono y donde hay infinidad de familias que gastan más en teléfono que en comer.
Hoy también supimos que se han entregado en el Congreso cerca de 600.000 firmas, solicitando que la “Fiesta Nacional” sea declarada de interés cultural. ¿Cómo se le puede llamar cultura a eso que los fanáticos van a ver a las plazas para gritar olé ante un fantasma que sólo piensa en la fama y el dinero? No entiendo qué es lo quieren ver. Si lo que desean es que el torero sea pinchado por el toro, eso quiere decir que son unos sanguinarios salvajes y microcéfalos.
Ayer también quedó demostrado que el Real Madrid no sabe perder y que se cree con el derecho de ganarlo todo, como durante la Dictadura. Pero si quieren ganarlo todo, que aprendan a jugar al fútbol y no sean tan bestias. Suerte tienen de pertenecer a un país dominado por los fanatismos más tontos y así nos va.
Hace unos días que la señora Cospedal obligó a su marido a renunciar como consejero de una importante empresa, para que no se le viese el plumero, dado que ella es una de las políticas españolas que más cobra. Que le aproveche cuando se muera. Y hoy nos enteramos de que Telefónica también quiere contratar para sus servicios jurídicos al marido de la hermosa, demagoga, hipócrita, cínica y ambiciosa Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno. No sabemos si ella se lo permitirá o no, pero si renuncia qué va a hacer el señor Zaplana sin compinches como él en la cúpula de la compañía, cuando en este país de subnormales más de mitad de la población se pasa todo el día enganchada al teléfono y donde hay infinidad de familias que gastan más en teléfono que en comer.
Hoy también supimos que se han entregado en el Congreso cerca de 600.000 firmas, solicitando que la “Fiesta Nacional” sea declarada de interés cultural. ¿Cómo se le puede llamar cultura a eso que los fanáticos van a ver a las plazas para gritar olé ante un fantasma que sólo piensa en la fama y el dinero? No entiendo qué es lo quieren ver. Si lo que desean es que el torero sea pinchado por el toro, eso quiere decir que son unos sanguinarios salvajes y microcéfalos.
Ayer también quedó demostrado que el Real Madrid no sabe perder y que se cree con el derecho de ganarlo todo, como durante la Dictadura. Pero si quieren ganarlo todo, que aprendan a jugar al fútbol y no sean tan bestias. Suerte tienen de pertenecer a un país dominado por los fanatismos más tontos y así nos va.
miércoles, 21 de marzo de 2012
Síndrome de Down
Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down. En España tenemos una cantidad de afectados aproximada al número de subnormales que nos gobiernan a distintos niveles de las administraciones. Si me dieran a elegir, preferiría que nos gobernasen ellos y no los impresentables que elegimos de vez en cuando.
Estos días estamos comprobando como unos políticos corruptos van a la cárcel, terminadas las primeras declaraciones ante una preciosa jueza, y en cambio, hay otros ya condenados con más de cinco años, que tienen un sin fin de causas pendientes y de momento siguen libres. ¿Por qué esta diferenciación?
Hace unos días recibí un E-mail de un amigo, con una lista interminable de ciento veintisiete políticos de distinto sexo e ideología, que están imputados o ya sentenciados en procesos judiciales por corrupción y todos los chanchullos derivados de esa obsesiva actitud enfermiza que les hace pensar sólo en el dinero del contribuyente, como si no supieran que van a morirse tarde o temprano. Aunque eché de menos a otros cincuenta que ya pasaron a la historia y están disfrutando de los placeres de la vida con los millones que han robado. Pero cómo la Justicia va interesadamente lenta, tardaremos años en verles a todos ellos condenados: los más listos libres y los más tontos en prisión. La desgracia es que en España estos se multiplican cada día como las ratas y es la historia de nunca acabar; con lo que nunca nos veremos libres de esa lacra inmunda. ¡Qué vergüenza, qué escándalo y qué espectáculo indigno estamos dando ante el mundo democrático y civilizado!
El funcionamiento de los poderes establecidos en este país da verdadera pena: el Legislativo es demasiado lento, excepto cuando le interesan las prisas, y siempre va a remolque de la sociedad; el Judicial también es excesivamente lento y parece que sólo está al servicio de los más ricos, el Ejecutivo está totalmente manipulado por los que ostentan el poder económico y los medios de comunicación, que deberían denunciarlo todo cada día, están siempre al servicio del poder político y económico. Como con estos precedentes esto no hay quien lo arregle, repito que me gustaría que nos gobernasen las personas que sufren síndrome de Down, porque son más inteligentes y sensatos que los políticos. Pero como esto es imposible, hay otra alternativa: que nos gobiernen las mujeres. Si hay más que hombres y si son más inteligentes que nosotros, por qué no dan un paso adelante y se hacen valer. Tienen armas suficientes para dominar a los machos y dar el asalto al poder. Si las mujeres ostentaran el poder político, las negociaciones de paz a nivel global serían mucho más fáciles y efectivas y tendríamos la oportunidad de cambiar el mundo positivamente de una puñetera vez; sino estamos perdidos y caminamos sin remedio hacia la esclavitud global impuesta por los individuos más malditos e hijos de perra.
Estos días estamos comprobando como unos políticos corruptos van a la cárcel, terminadas las primeras declaraciones ante una preciosa jueza, y en cambio, hay otros ya condenados con más de cinco años, que tienen un sin fin de causas pendientes y de momento siguen libres. ¿Por qué esta diferenciación?
Hace unos días recibí un E-mail de un amigo, con una lista interminable de ciento veintisiete políticos de distinto sexo e ideología, que están imputados o ya sentenciados en procesos judiciales por corrupción y todos los chanchullos derivados de esa obsesiva actitud enfermiza que les hace pensar sólo en el dinero del contribuyente, como si no supieran que van a morirse tarde o temprano. Aunque eché de menos a otros cincuenta que ya pasaron a la historia y están disfrutando de los placeres de la vida con los millones que han robado. Pero cómo la Justicia va interesadamente lenta, tardaremos años en verles a todos ellos condenados: los más listos libres y los más tontos en prisión. La desgracia es que en España estos se multiplican cada día como las ratas y es la historia de nunca acabar; con lo que nunca nos veremos libres de esa lacra inmunda. ¡Qué vergüenza, qué escándalo y qué espectáculo indigno estamos dando ante el mundo democrático y civilizado!
El funcionamiento de los poderes establecidos en este país da verdadera pena: el Legislativo es demasiado lento, excepto cuando le interesan las prisas, y siempre va a remolque de la sociedad; el Judicial también es excesivamente lento y parece que sólo está al servicio de los más ricos, el Ejecutivo está totalmente manipulado por los que ostentan el poder económico y los medios de comunicación, que deberían denunciarlo todo cada día, están siempre al servicio del poder político y económico. Como con estos precedentes esto no hay quien lo arregle, repito que me gustaría que nos gobernasen las personas que sufren síndrome de Down, porque son más inteligentes y sensatos que los políticos. Pero como esto es imposible, hay otra alternativa: que nos gobiernen las mujeres. Si hay más que hombres y si son más inteligentes que nosotros, por qué no dan un paso adelante y se hacen valer. Tienen armas suficientes para dominar a los machos y dar el asalto al poder. Si las mujeres ostentaran el poder político, las negociaciones de paz a nivel global serían mucho más fáciles y efectivas y tendríamos la oportunidad de cambiar el mundo positivamente de una puñetera vez; sino estamos perdidos y caminamos sin remedio hacia la esclavitud global impuesta por los individuos más malditos e hijos de perra.
martes, 20 de marzo de 2012
Viva la Pepa y viva el PP
Hace unos meses dije que Rajoy sería el peor Presidente que hemos tenido en democracia y ayer tuvo la desfachatez de demostrarlo en el acto parafernálico del bicentenario de la Constitución de Cádiz, donde intentó justificar sus ajustes y recortes, comparando una época con la otra. Sabemos que aquella Constitución duró pocos años y que lo más importante de la misma fue convertir a los súbditos en ciudadanos. En cambio, en la de 1978, se cometió el error de crear la España de las autonomías para uniformar las heterogéneas regiones, que no pegan ni con cola; con lo que se han multiplicado los cargos de políticos inútiles e innecesarios, lo que nos está conduciendo al desastre económico total. Con ella y gracias a la alternancia en el poder de partidos como el PP, estamos llegando a una situación laboral inadmisible, retrocediendo décadas en los derechos sociales conseguidos tras la Dictadura.
No hace muchos años decía Rajoy que le gustaría formar un Gobierno eficaz como el de Matas en Baleares. ¿Y qué dirá hoy, cuando su amigo ha sido condenado a seis años por varios delitos? Dirá que ya no es militante del partido y tal y tal. Es una vergüenza lo que pasa en este país con los corruptos. No me extrañaría que dentro de unos años, cuando finalicen la veintena de juicios que tiene pendientes, encima se quede libre y no devuelva ni un euro de todo lo que robó. Tienen todos tan poca dignidad y la cara tan dura que hasta da asco ser español.
Comparando los políticos de principios del siglo XIX y los de la Transición con los actuales, éstos dan verdadera pena; pero la culpa es que quienes les votan. Precisamente el domingo, Rajoy verá respaldada sus políticas antisociales en Andalucía y encima se reirán de nosotros; quienes tendremos que recordar la famosa frase de Castelao, “Mexan por un e hay que decir que chove”. ¡Tenemos lo que merecemos, por tontos!
No hace muchos años decía Rajoy que le gustaría formar un Gobierno eficaz como el de Matas en Baleares. ¿Y qué dirá hoy, cuando su amigo ha sido condenado a seis años por varios delitos? Dirá que ya no es militante del partido y tal y tal. Es una vergüenza lo que pasa en este país con los corruptos. No me extrañaría que dentro de unos años, cuando finalicen la veintena de juicios que tiene pendientes, encima se quede libre y no devuelva ni un euro de todo lo que robó. Tienen todos tan poca dignidad y la cara tan dura que hasta da asco ser español.
Comparando los políticos de principios del siglo XIX y los de la Transición con los actuales, éstos dan verdadera pena; pero la culpa es que quienes les votan. Precisamente el domingo, Rajoy verá respaldada sus políticas antisociales en Andalucía y encima se reirán de nosotros; quienes tendremos que recordar la famosa frase de Castelao, “Mexan por un e hay que decir que chove”. ¡Tenemos lo que merecemos, por tontos!
lunes, 19 de marzo de 2012
Valencia
Nunca me cansaré de repetir que España es un país raro, atípico y diferente. Está lleno de políticos corruptos, de fanatismos nacionales y nacionalistas, terroristas, religiosos, futboleros, taurinos y festivaleros de toda índole.
Nuestra geografía está atiborrada de todo tipo de fiestas, para conservar las tradiciones y las costumbres históricas y otras que no lo son tanto. Pero la que más me llama la atención y debe dejar alucinados a los ciudadanos del Tercer Mundo y a los de los países más cultos, son las Fallas de Valencia. Hay que ver la millonada que funden en mascletás y el despilfarro de miles de horas de trabajo de miles de personas, que dedican todo el año a crear más de setecientas verdaderas obras de arte para quemarlas en diez minutos; dejando con la boca abierta a los bobalicones que van a verlas.
Con la que está cayendo, flipo con lo que ocurre en este país, especialmente en la Comunidad Valenciana; conocida y famosa por dilapidar miles de millones de euros en la celebración de variados eventos y en la construcción de obras y mamotretos públicos fantasmagóricos como Tierra Mítica o el aeropuerto de Castellón. No entiendo cómo no están en la cárcel los políticos corruptos que han realizado todas estas aberraciones. Eso es gracias a la justicia que nos toca sufrir.
Nuestra geografía está atiborrada de todo tipo de fiestas, para conservar las tradiciones y las costumbres históricas y otras que no lo son tanto. Pero la que más me llama la atención y debe dejar alucinados a los ciudadanos del Tercer Mundo y a los de los países más cultos, son las Fallas de Valencia. Hay que ver la millonada que funden en mascletás y el despilfarro de miles de horas de trabajo de miles de personas, que dedican todo el año a crear más de setecientas verdaderas obras de arte para quemarlas en diez minutos; dejando con la boca abierta a los bobalicones que van a verlas.
Con la que está cayendo, flipo con lo que ocurre en este país, especialmente en la Comunidad Valenciana; conocida y famosa por dilapidar miles de millones de euros en la celebración de variados eventos y en la construcción de obras y mamotretos públicos fantasmagóricos como Tierra Mítica o el aeropuerto de Castellón. No entiendo cómo no están en la cárcel los políticos corruptos que han realizado todas estas aberraciones. Eso es gracias a la justicia que nos toca sufrir.
domingo, 18 de marzo de 2012
Andaluces
Cuando me vine a Catalunya en 1965 para trabajar en la construcción, conocí personalmente a los primeros andaluces y me hacían mucha gracia; no porque fuesen graciosos por naturaleza, sino porque se creían más listos que nadie y pensaban que todos los gallegos éramos tontos. De aquella época recuerdo larguísimas conversaciones con señores que habían pasado muchas calamidades, antes, durante y después de la Guerra Civil. Me contaban historias increíbles de señoritos que se creían dioses y abusaban sexualmente de las hijas y las mujeres aún jóvenes de los jornaleros, si estos querían trabajar. No sabía si creerles, pero todo era posible, porque aquello me recordaba las acciones de sus primos hermanos, los caciques gallegos.
Ahora Andalucía está en una encrucijada. El próximo domingo celebran elecciones y los electores pueden meter la pata si le dan la mayoría absoluta al Partido Popular, porque no se la merecen, especialmente el impresentable Arenas. Tampoco se la merecen los socialistas, por permitir tanta corrupción y tantísimo enchufismo durante treinta años. Lo positivo sería que sumasen mayoría el PSOE e IU, pues con éstos en el Gobierno no habría tanto desmadre y las cosas podrían comenzar a funcionar en aquella comunidad. Espero que no se repita lo de Extremadura.
En el caso de que el PP obtenga mayoría suficiente para gobernar, que no se equivoquen, porque la juventud actual no tiene nada que ver con la sumisa del franquismo. Está más preparada y es más culta, especialmente las chicas. Ya se habituaron a la libertad de forma irreversible y si allí la derecha y los señoritos quieren volver a las andadas es porque también tragarían en el resto del país, en este verdadero retorno a la esclavitud. Nuestra juventud, por suerte, gracias a la educación universal y gratuita, se ha uniformado mucho en todo el territorio nacional y ya no difiere una de otra aunque viva en comunidades tan diferentes como las del norte y las del sur.
Lástima que nadie creíble pueda decirles a todos los andaluces lo que les espera. Pero si gana la derecha, como no hay bien que por mal no venga y como sarna con gusto no pica, luego reaccionarán enérgicamente y espero que entonces contagien al resto del país ante esta situación tan dramática y lamentable.
Ayer he visto una entrevista a Joan Ridao en el canal 24 Horas y me pregunto por qué los políticos más lúcidos y preparados tienen que abandonar la política. Con los tontos que nos gobiernan actualmente no podemos ir a ninguna parte, por desgracia.
Ahora Andalucía está en una encrucijada. El próximo domingo celebran elecciones y los electores pueden meter la pata si le dan la mayoría absoluta al Partido Popular, porque no se la merecen, especialmente el impresentable Arenas. Tampoco se la merecen los socialistas, por permitir tanta corrupción y tantísimo enchufismo durante treinta años. Lo positivo sería que sumasen mayoría el PSOE e IU, pues con éstos en el Gobierno no habría tanto desmadre y las cosas podrían comenzar a funcionar en aquella comunidad. Espero que no se repita lo de Extremadura.
En el caso de que el PP obtenga mayoría suficiente para gobernar, que no se equivoquen, porque la juventud actual no tiene nada que ver con la sumisa del franquismo. Está más preparada y es más culta, especialmente las chicas. Ya se habituaron a la libertad de forma irreversible y si allí la derecha y los señoritos quieren volver a las andadas es porque también tragarían en el resto del país, en este verdadero retorno a la esclavitud. Nuestra juventud, por suerte, gracias a la educación universal y gratuita, se ha uniformado mucho en todo el territorio nacional y ya no difiere una de otra aunque viva en comunidades tan diferentes como las del norte y las del sur.
Lástima que nadie creíble pueda decirles a todos los andaluces lo que les espera. Pero si gana la derecha, como no hay bien que por mal no venga y como sarna con gusto no pica, luego reaccionarán enérgicamente y espero que entonces contagien al resto del país ante esta situación tan dramática y lamentable.
Ayer he visto una entrevista a Joan Ridao en el canal 24 Horas y me pregunto por qué los políticos más lúcidos y preparados tienen que abandonar la política. Con los tontos que nos gobiernan actualmente no podemos ir a ninguna parte, por desgracia.
sábado, 17 de marzo de 2012
Madrid o Barcelona
Personalmente pienso que Madrid se llevará el gato al agua en el tema de la instalación del bodrio de Eurovegas. ¿Por qué? Porque Madrid es la capital del antiguo imperio y tiene allí concentradas las oficinas centrales de las más importantes empresas nacionales y multinacionales, la bolsa y los bancos, la chusma política, los funcionarios de casi doscientas embajadas y todos los ministerios, los trabajadores de un sin fin de medios de comunicación, una considerable cantidad de pueblos en la periferia, cuya renta per cápita supera el doble del resto de los cristianos, un aeropuerto realmente internacional y una red ferroviaria, de autovías y de carreteras radiales que la hacen ser una capital privilegiada. De nada de esto puede presumir Barcelona, aunque cuente con un puerto de mar muy importante, pero la zona metropolitana está de llena de ciudades y pueblos que ya son considerados cementerios de almas vivientes e industrias desmanteladas, como las textiles. También debemos tener en cuenta que en los últimos años, desde que los cruceros se han masificado, los que tienen mucho poder económico ya son minoría en los mismos, porque no les gusta el aborregamiento ni soportar durante semanas las tertulias insustanciales de gente inculta y vulgar. Además, si tenemos que importar la mayoría de la energía que consumimos y hemos tenido que construir varias potabilizadoras, para paliar los efectos de las sequías que se irremediablemente se avecinan, pienso que ellos deberían producir la energía necesaria para su auto consumo y potabilizar agua del mar o las residuales del Llobregat; pues los millones de inversión en esos servicios deben ser destinados a la población que los ha pagado con sus impuestos. ¿O no? Por lo tanto, estoy seguro que ese anciano que quiere ser el más rico del cementerio y nos ofrece el oro y el moro, seleccionará a Madrid. Sólo espero que las autoridades correspondientes no toleren el libertinaje total, el desmadre fiscal, la pérdida de derechos de los trabajadores contratados y que a la comunidad elegida no le ocurra lo mismo que al estado norteamericano donde están ubicadas las “alucinantes” Vegas; que hoy por hoy es donde hay más pobreza, más desempleo, más delincuencia, más asesinatos, más miseria, más prostitución y más droga y alcoholismo que en ningún otro.
Hay que ser políticos subnormales para dejarse engañar. Si lo hacen es porque piensan sacar tajada con la construcción de las edificaciones, calles y accesos, que de eso saben un rato, por eso estamos sufriendo ahora el efecto del ladrillazo. Luego trabajarán allí 2 ó 300.000 trabajadores, que es más o menos el 5 % de los parados que tenemos ahora; algo es algo. ¡Viva el segundo Plan Marshal!
Hay que ser políticos subnormales para dejarse engañar. Si lo hacen es porque piensan sacar tajada con la construcción de las edificaciones, calles y accesos, que de eso saben un rato, por eso estamos sufriendo ahora el efecto del ladrillazo. Luego trabajarán allí 2 ó 300.000 trabajadores, que es más o menos el 5 % de los parados que tenemos ahora; algo es algo. ¡Viva el segundo Plan Marshal!
viernes, 16 de marzo de 2012
Huelgas importantes
Cuando la economía española crecía más que en el resto de la historia del país, los sindicatos convocaron una huelga general al gobierno de Felipe González. Transcurría el año 1988, en la segunda legislatura socialista, más o menos a los seis años de mandato. El mismo tiempo transcurrió para que volvieran a convocar otra importante huelga al gobierno de Aznar y se repitió la historia con Zapatero un año antes de que abandonara el poder. Pero a Rajoy, como es el mejor de todos y hace todo lo contrario de lo que prometió en la campaña electoral, no han esperado seis años, ni siquiera seis meses, sino cuatro.
El 29 de marzo debería ser la huelga más importante de la historia de España y deberían paralizarse hasta los más trabajadores, aunque crean que tienen su puesto de trabajo seguro, porque en ninguna de las huelgas anteriores las cosas estaban tan mal como en estos momentos.
Sólo tengo la esperanza de que si los populares ganan las elecciones en Andalucía, sea precisamente en esa región sureña donde los trabajadores comiencen a reaccionar inmediatamente contra las medidas antisociales de la derecha y que contagien al resto del país, sino estaremos perdidos y abocados a retornar a épocas peores que en tiempos de la esclavitud o el feudalismo, donde los señoritos de ahora son los banqueros, los políticos y los que no saben que hacer con el dinero. Serán hijos de la gran puta.
El 29 de marzo debería ser la huelga más importante de la historia de España y deberían paralizarse hasta los más trabajadores, aunque crean que tienen su puesto de trabajo seguro, porque en ninguna de las huelgas anteriores las cosas estaban tan mal como en estos momentos.
Sólo tengo la esperanza de que si los populares ganan las elecciones en Andalucía, sea precisamente en esa región sureña donde los trabajadores comiencen a reaccionar inmediatamente contra las medidas antisociales de la derecha y que contagien al resto del país, sino estaremos perdidos y abocados a retornar a épocas peores que en tiempos de la esclavitud o el feudalismo, donde los señoritos de ahora son los banqueros, los políticos y los que no saben que hacer con el dinero. Serán hijos de la gran puta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)